27 de abril de 2016

Book tag #18: Unpopular opinions

¡Hooola dandelions! 
Hoy os traigo un book tag, que hago cada uno de pascuas a ramos y además este en concreto me encanta porque seguramente voy a hatear un rato *risa maligna*

1. Libro o saga popular que no te gustó

Pues aquí voy a poner ángeles caídos. No me gustó nada, se me hizo pesado, no me enganchó y encima me costó acabarlo. Probablemente le de otra oportunidad en un futuro y me atreva a leer la saga en inglés, a ver si así me gusta más.


2. Libro o saga popular que todo el mundo odia pero que tu amas

A ver, tampoco es que la ame pero si que es verdad que cuando leí esta trilogía me enganchó mucho y la disfruté, pasé un buen rato leyéndola. Si que es verdad que tiene fallos y yo creo que es la saga más utópica que he leído no estuvo tan mal como todo el mundo dice.


3. Triángulo amoroso dónde el/la protagonista acaba con quién tu no querías

Vale, esto no es un triángulo amoroso pero me da igual, soy dramione forever and ever y yo shippeo muchísimo a Hermione con Draco, en los libros no mucho, pero hay algunos fanfics que awsdfg *-*


4. Género popular que raramente lees

Pues es el género thriller o misterio. He leído dos o tres libros en toda mi vida y todos me han encantado, espero poder leer alguno más porque este género me sorprendió gratamente ^^

5. Personaje popular o amado que a ti no te gusta

Pues yo creo que es Peeta Mellark. Que si, que es muy cuqui y todo lo que tu quieras, pero está empanado (chistaco) y no se, no me acaba de gustar.


6. Autor popular que no termina de convencerte

Pues yo creo que es Lauren Oliver, yo solo he leído un libro suyo y meh, no me pareció para tanto como la gente la ponía, sin duda es bastante normalita.


7. Trama popular que estás cansada de leer

Pues yo creo que es el instalove. Se que he leído muchos libros así, y me encantan algunos, pero qué queréis que os diga, que venga el  típico libro en el que en el segundo capítulo ya se estén besando o acostándose pues no me gusta, prefiero que vaya poco a poco.


8. Saga popular que no te interesa leer

Pues una saga que, en un principio, no creo que lea es Hermosas criaturas. Me llama la atención, pero no creo que la lea porque básicamente tengo otras sagas pendientes antes que esta y las prefiero, la verdad.

9. Adaptación que prefieres más que al libro

Pues aquí si que tengo que poner Las ventajas de ser un marginado. Pese a que el libro me gustó mucho, la película me hizo sentir mucho más y creo que el hecho de que la dirigiese el escritor es un punto muy bueno.

¿Coincidimos en algo? :)

24 de abril de 2016

Finding Cinderella- Colleen Hoover

Título: Finding Cinderella
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria books
Páginas: 90
Saga: Hopeless #2.5

A chance encounter in the dark leads eighteen-year-old Daniel and the girl who stumbles across him to profess their love for each other. But this love comes with conditions: they agree it will only last one hour and it will only be make-believe.


When their hour is up and the girl rushes off like Cinderella, Daniel tries to convince himself that what happened between them only seemed perfect because they were pretending it was perfect. Moments like that with girls like her don’t happen outside of fairytales.



One year and one bad relationship later, his disbelief in insta-love is stripped away the day he meets Six: a girl with a strange name and an even stranger personality. Daniel soon realizes the way he pretended to feel about Cinderella and the way he really feels about Six may not be so different after all. Especially when the two loves of his life end up being one in the same.

Unfortunately for Daniel, finding Cinderella doesn’t guarantee their happily ever after…it only further threatens it. 


Estamos ante la historia de amor que surge entre Daniel, amigo de Holder, y Six, amiga de Sky. Ambos se conocen por su pandilla de amigos pero, al Holder prohibirle a Daniel salir con Six, este no hace mucho caso e intenta conquistarla, pero ninguno de los dos sabe dónde se está metiendo y que cosas del pasado podrán resurgir.

Este es el último libro de la ''saga'' Hopeless. Y digo saga porque en verdad no es una saga, si habéis leído los libros o mis antiguas reseñas sabréis que tanto Hopeless como Losing Hope son el mismo libro desde puntos de vista diferentes.

Este libro sabía que me iba a gustar, pero no tantísimo. De primeras pasa un tiempo después que Hopeless y ha sido genial volver a ver a Sky y Holder, aunque apenas fuesen personajes secundarios, Por otra parte pensaba que el hecho de que Daniel y Six tuvieran una relación iba a ser muy forzado y no me iba a acabar de convencer, pero ¡para nada! me han encantado, son unos personajes entrañables y la relación está muy bien desarrollada.


Colleen ha vuelto a hacerme sufrir porque, aunque se ve de lejos quien es Cinderella, todo lo que surge alrededor es caótico e impensable y si, Collen me ha vuelto ha sorprender hasta el punto de que he llorado cual niña pequeña.

Este libro es un spin-off así que si  no queréis leer los dos anteriores podéis leerlo sin hacerlo, ahora, yo os recomiendo que los leais por los detalles.

Y nada más que deciros, por favor, leed estos libros que son una maravilla y amadlos tanto como yo.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

22 de abril de 2016

¡Sorteo conjunto nacional e internacional!

¡Hola a todos!
Claudia y yo hemos organizado dos sorteos, uno nacional (España) y el otro internacional. Las personas que seáis de España podéis apuntaros a los dos, y las que no pues solo al internacional.



BASES 

Bueno, como siempre tenéis abajo los dos formularios, en ambos es lo mismo.

* Seguir el blog Sweet Dandelion
* Seguir el blog Lectora indomable
* Dejar un comentario
* Seguir ambos twitters 
* Seguir mi canal de Youtube
* Llevarse el banner
* Hacer una entrada
*El sorteo durará hasta el 5/06

PREMIOS NACIONAL (TODOS FÍSICO)



a Rafflecopter giveaway

PREMIOS INTERNACIONAL (TODOS DIGITAL)



*Gracias a romantic ediciones

a Rafflecopter giveaway

¡Mucha suerte!


20 de abril de 2016

Waiting on wednesday #7: Una corte de rosas y espinas

¡Hola dandelions!
Hace tiempo que no os traía un WoW, ya sabéis, esa sección dónde os hablo sobre libros que quiero que traduzcan al castellano para poder leerlos.


En este caso es Una corte de rosas y espinas. Yo quiero leerlo desde que leí la sinopsis en inglés, pero Sarah J Maas se me queda bastante grande (de momento, jeje) así que en cuanto me enteré de que lo traducían me puse como loca. Espero que traduzcan toda la saga (por favor) y así pueda disfrutar de esta autora.

Y vosotros, ¿le tenéis ganas?

17 de abril de 2016

Never never part three- Colleen Hoover y Tarryn Fisher

Título: Never never part three
Autor: Colleen Hoover y Tarryn Fisher
Editorial: Hoover Ink
Páginas: 92
Saga: Never Never #3

Together, Silas Nash and Charlize Wynwood must look deeper into the past to find out who they were and who they want to be. With time ticking down, the couple are in a race to find the answers they need before they lose everything. Can they regain what they once had? And will it restore who they once were?

Retomamos la historia justo cuando se acaba la segunda. Silas y Charlie han vuelto a perder la memoria, pero esta vez Silas no y esto le hace dudar cuál es el factor que hace que cada 48 horas no recuerden nada de sus vidas. Poco a poco irán atando cabos y se tendrán que enfrentar al verdadero motivo.

Llevaba esperando este libro medio año. El final del segundo libro me dejó KO y necesitaba saber qué estaba pasando y cómo se iban a resolver todas estas dudas.

Las autoras tienen una pluma increíble, ya os lo he comentado alguna vez pero es que ni te das cuenta de que estas leyendo y de repente ya te lo has terminado. 


He de admitir que me ha defraudado un poco. No me esperaba que el motivo de la pérdida de la memoria fuese ese. Me imaginaba algo más fuerte e inesperado y no ese final tan ''sencillo'' que se inventan las autoras.

Si no fuera por la calidad de los personajes, la historia no sería lo que yo considero buena. Pero es que lo más increíble de esta historia es la tremenda evolución de los personajes. Podemos ver como tanto Silas como Charlie tienen dos personalidades diferentes, como odian a sus antiguos yos por lo crueles y repelentes que eran. Así que en el fondo no puedes odiar al personaje porque, tras la pérdida de memoria, cambian radicalmente de personalidad y actitud y digamos que tenemos dos personas y cuatro personalidades. 
Creo que el principal motivo de este libro es ver cómo puede cambiar nuestra vida y que a veces nosotros mismos no podemos sorprender.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

13 de abril de 2016

Wrap up #13: Marzo

¡Hoola dandelions! 
Hoy os traigo el wrap up del mes de marzo. Este mes fue caótico pero aún así leí libros geniales *-*



Disfruta de la noche (Cazadores oscuros #7) 
Creo que no puedo deciros lo muchísimo que me ha gustado este libro. De hecho, cuando lo terminé me quedé con tal resaca literaria que estuve unos días releyendo partes del libro porque no podía empezar otro. Es magnífico, alucinante, engancha y Valerio Magno, te quiero.

A midsummer night's dream 
Este es un librito que leí porque se cumplía el 400 aniversario de Shakespeare y tenía que leerlo, además me lo ofreció la editorial y yo encantada

A la salida te espero 
Un libro bastante duro sobre el bullying que se me ha hecho muy ameno de leer y que os recomiendo bastante. No llega a las 200 páginas y está muy bien.




Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras #3) RELECTURA 
Sigo con la relectura de esta saga y estaba muy emocionada de empezar el tercer libro porque, junto al quinto, es mi favorito y ains... es genial. Además sale Sebastian por primera vez y, aunque a lo mejor me matáis, es un personaje que me encanta.

Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de sombras #4) RELECTURA 
Otro que me ha encantado :3 Sin duda esta saga es mi favorita por algo. Me encanta este libro, creo que mete muchas cosas necesarias y además se le da mucho protagonismo a Simon <3

Daimon (Covenant #0.5) ★ 1/2
Deciros que no me gustó nada, no aporta prácticamente nada y además yo lo leí antes que Half- Blood así que no me enteré de nada. Probablemente si lo hubiese leído después me hubiese gustado más.

Half- Blood (Covenant #1) ★★
Este me gustó considerablemente más. Me parece un buen inicio de saga, que te va explicando poco a poco en que ''mundo'' estamos para que no te pierdas (cosa que en daimon dan por hecho) y, aunque a principio no me gustó mucho y me resultó un poco de entender por el idioma, finalmente me enganchó mucho y lo acabé devorando.

¿Qué habéis leído vosotros?

10 de abril de 2016

A la salida te espero- Roberto Mangas

Título: A la salida te espero
Autor: Roberto Mangas
Editorial: Rasche
Páginas: 219
Saga: -

Con una narración ágil y sin dar un solo respiro, A la salida te espero es una novela hiperrealista de contenido social y triste actualidad: el acoso escolar. Sin embargo, siempre hay al final del camino un rayo de luz y de esperanza: la amistad, el apoyo familiar y la respuesta de la comunidad educativa, padres, profesores y alumnos, hacen que resplandezca la verdad y la justicia


Este es un libro que nos habla sobre Víctor, un chico de catorce años que se ha mudado a Madrid con su madre porque sus padres se han separado y ahora tiene que empezar una nueva vida: acostumbrarse a Madrid, nuevo colegio, nuevos amigos... Al principio todo va bien pero cuando se junta con un grupo de chicos, entre ellos Xavier, intentan aprovecharse de que saca buenas notas y es nuevo. Él se verá metido en un completo problema de bullying del que no sabrá salir...

Este es un libro que me llamó por la sinopsis y me recomendaron, así que decidí darle una oportunidad. Me dijeron que iba a ser muy duro, pero al final a mi no me ha parecido para tanto. Si que tiene partes que a lo mejor es desagradable leer, pero no creo que os vayáis a asustar.

El caso es que un libro sobre el bullying casi siempre está bien leer, para concienciar a la gente sobre este problema. He de deciros que me ha gustado, me he entretenido pero al final no ha sido tan duro como me dijeron. Ya os he dicho que estoy acostumbrada a pasarlo mal y probablemente por eso no me ha parecido para tanto.


El escritor es un hombre que, al parecer ¡es de mi pueblo! (aunque yo no le conozco) y he de deciros que me alegró saber eso. Esperaba encontrarme algunos fallos de escritor primerizo pero no ha sido así. Tiene una forma de escribir muy ágil y amena, cosa que me ha gustado porque si no probablemente el libro hubiera sido pesado de leer, además en las descripciones no se enrolla y hace que el libro te lo leas en un suspiro.

Los personajes al principio no me gustaban. En los primero capítulos me parecieron muy planos pero conforme avanza el libro nos podemos poner en la situación de Víctor y deja de ser un personaje tan plano, al igual que todos los demás, y esta evolución le suma puntos al libro.

En general el libro os lo recomiendo mucho, es fácil de leer, ligero y además trata un tema muy curioso que hacía tiempo que no veía en la literatura juvenil.
¿Os animáis a leerlo?