28 de febrero de 2016

Últimos vídeos subidos

¡Hoola dandelions! Como ya sabréis, me abrí un canal de youtube y he pensado que os voy a poner todos los meses los videos que he subido por si os queréis pasar.






¡Disfrutadlos!

24 de febrero de 2016

Negro como el ébano- Salla Simukka

Título: Negro como el ébano
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Páginas: 211
Saga: Me llamo Lumikki #3
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Tras sus aventuras en Praga, Lumikki ha vuelto a casa y ha rehecho su vida. Tiene una nueva pareja, se ha introducido en el mundo del teatro, y hasta ha empezado a recomponer las relaciones con su familia. Parece que por fin todo empieza a estar en orden. Pero, de repente, comienza a recibir mensajes anónimos de alguien que no solo amenaza a sus seres queridos, sino que además parece conocer algunos secretos familiares de Lumikki que ella misma ha estado intentando averiguar toda su vida
Nos encontramos un tiempo después de Blanco como la nieve. Lumikki ha vuelto a casa, vive con su novio Sampsa y lleva una vida normal. Pero poco a poco va recordando cosas sobre su hermana y, al parecer, un psicópata la está persiguiendo y tiene todas las respuestas a preguntas que ni ella misma conoce.

Tenía muchas expectativas con esta novela porque las dos anteriores me encantaron, me engancharon a más no poder y desde que supe que este libro trataba sobre psicópatas dije: lo tengo que leer. Pero no.

Lo primero, y lo más importante a mi parecer, es el hecho de que da más importancia a las relaciones de Lumikki que al tema del psicópata cuando en los dos libros anteriores el amor era algo muy secundario que casi no se hablaba. Además Lumikki lleva ya unos meses con su novio y está muy feliz pero de repente aparece su exnovia y ahora quiere separarse de Sampsa y solo piensa en la otra. A mi esto me ha parecido bastante egoísta por parte de Lumikki. 

Además que lo de el psicópata hubiera podido estar genial, de no ser por cómo es el desenlace. De hecho cuando se va acercando el final y sabes que el desenlace está cerca, hay un momento en el que yo pensé que el psicópata podría ser cierta persona y que, si hubiese sido así, habría dado el libro un giro bestial y habría sorprendido a todos los lectores.

La autora si me gusta como escribe, pero el libro se me ha hecho un poco cuesta arriba porque no me gustaban los personajes y encima me aburría de leerlo.

En conclusión, os recomiendo mucho esta trilogía pero este tercer libro es muy innecesario y flojo.


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

21 de febrero de 2016

Music, please #16

¡Hoola dandelions! Hoy os traigo otra recomendación rapidita de canciones, a ver qué os parecen.


I lived -> Bueno, por si no lo habéis notado ya, One Republic me encanta, es de mis grupos actuales favoritos y esta canción es de hace ya tiempo pero cada vez que la escucho me pongo muy contenta.


If I die young -> Esta canción la descubrí hace bien poco pero no puedo dejar de escucharla, en serio. La letra es un poco tristona pero no se, me encanta el ritmo y la voz de la cantante *-*

¿Las conocíais? ¿Os han gustado?

17 de febrero de 2016

Nunca digas nunca- Amy Lab

Título: Nunca digas nunca 
Autor: Amy Lab 
Editorial: Alfaguara
Páginas: 421
Saga: -

Jacq afronta el verano más trascendental de su vida: recuperarse de una gran pérdida, acostumbrarse a una nueva familia, encontrar nuevas amistades y descubrir el amor. Pero, por si fuera poco, se verá también obli­gada a enfrentarse a un oscuro secreto del pasado que todos a su alrededor tratan de esconder.

El peligro y el amor están más próximos de lo que ella imagina…



Jacqueline es una americana que lleva una vida normal hasta que sus padres mueren en un accidente en un barco y ella se queda huérfana, lo que conlleva que se tiene que mudar a España con su tía Trudi y vivir con sus ''primos'' y su tío. Al principio le es muy complicado adaptarse, pero al final acaba haciendo migas con los amigos de Samuel y empieza a desarollar sentimientos hacía él, pero parece estar perdido en sus propios problemas...

Sinceramente no sabía mucho qué esperarme con este libro. La sinopsis no me aportaba nada nuevo de la literatura juvenil y no me llamaba demasiado. Pero cuando empecé a leerlo empecé a engancharme más y más y me encontré con que había terminado el libro en apenas un par de días y que me había encantado.


La trama no es la más original del mundo, pero lo que más me ha gustado es que, aunque es sencilla, está muy bien desarrollada y podemos ver una clara evolución. 
También esta evolución es notable en los personajes, ya que empiezan siendo de una forma y acaban siendo de otra totalmente diferente.
Y qué decirlos de los personajes secundarios... ¡me han encantado! Tanto Sandra como Mrcos, Iván, Samuel...

En el libro no paraba de tener los sentimientos a flor de piel y no podía evitar seguir leyendo para sabér qué estaba pasando.

Las autoras (que este es su seudónimo) escriben con una pluma muy delicada, y yo no sabía que eran españolas hasta que me di cuenta de que la historia se desarrolla en un pueblecito de Madrid.

En conclusión, es una historia sencilla, amena, que te cautivará por los personajes y por todos los giros en la trama que da. ¡muy recomendable!
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


14 de febrero de 2016

Book Tag #17: Desamor

¡Hoola dandelions! Con motivo del día de hoy, y como no me gustan nada estas fechas, hoy os traigo un book tag muy guay que vi en el canal de las cuchus.

Un libro que te dejó plantada

Bueno pues un libro que quería y que cuando lo fui a buscar no estaba fue el de Cinder. Le tenía muchas ganas y al final lo encargué y tuve que esperar dos semanas, pero mereció la pena porque al final me llevé Scarlet también.


Un libro fuera de tu alcance

Pues un libro totalmente fuera de mi alcance es Cress, y en su sucesiva, Winter y Fairest. La editorial ha decidido no traerlos y al final los tendré que leer en inglés...


Un libro que ya no te gusta

Pues aquí elijo Hush Hush porque en su momento me encantó pero cuando pasaron los meses me daba cuenta de que en verdad no era para tanto.

Un libro que pasó de príncipe a rana

Pues creo que fue La reina roja porque llevaba muchísimas expectativas y al final no me acabó de convencer y me sienta mal porque a todo el mundo le encanta :(


Un libro que lees en la soledad

Bueno aquí voy a dar una vuelta de tuerca porque voy a elegir un libro que significa muchísimo para mi y es prohibido. He de deciros que a mucha gente le encanta pero yo tengo una conexión con este libro y os juro que lo adoro.

Un libro que dejaste pasar aunque te apetecía leerlo

Pues un libro que tengo constantemente esperando a leer es la saga vampire academy. Quiero leerla en inglés pero nunca me animo a empezar.


Una cita desastrosa

A lo mejor todos me matáis pero una autora que no trago es Megan Maxwell. He intentado que me guste, lo prometo, pero no soporto como escribe, metiendo palabras 'de calle' en sus libros. Aunque sus historias no me desagradan.


Un libro doloroso

Sinceramente creo que sufrí mucho con prohibido y todos lo sabemos, pero con este libro sufrí mucho también y encima ¡acabé llorando! Madre mía que llorera, pero el libro me encantó.


¡Feliz San Solterín! ;)


10 de febrero de 2016

La quinta ola- Rick Yancey

Título: La quinta ola (the fifth wave)
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 528
Saga: La quinta ola #1

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Cuando los alienígenas vienen a la Tierra, empieza la primera ola. Cassie está en el instituto y no sabe qué está pasando, pero pronto cae la segunda, la tercera... y ahora están esperando la quinta. La mayor parte de la población ha muerto, y los supervivientes están en constante peligro. Cuando los Otros se llevan a Sammy, el hermano de Cassie, a una central, esta le jura que volverá a por él, y ese juramento es la base de seguir luchando y mantenerse viva.

Llevaba años queriendo leer este libro, pero por unas cosas o por otras nunca lo hacía hasta que me dijeron que hacer una lectura conjunta. Entonces lo empecé y ¡casi no pude para

Voy a empezar diciendo lo mucho que me ha gustado el estilo del autor. Tiene una pluma muy ligera, bastante característica ya que es a primera vez que leo un libro escrito de esta manera tan peculiar, porque mezcla partes en las que usa bastantes tecnicismos y otras en las que habla como un adolescente normal, y es un contraste muy diferente y chulo.


Además el libro se lee solo. Por una parte tenemos que la historia engancha desde la primera página, y por otra tenemos que los capítulos son muy cortos y eso anima a seguir leyendo.

Los personajes me han gustado muchísimo. Creo que he cogido demasiado cariño a algunos y tengo el presentimiento de que algunos de ellos morirán en los siguientes libros. Además cada parte está contada desde el punto de vista de un personaje (aunque las partes de Cassie son más abundantes) pero eso me gusta para saber cómo piensas los demás y cómo ven su situación.

Por otra parte me ha encantado que el autor nos vaya sorprendiendo en cada página. Te va dando pistas de algunos personajes o cómo va a ser la trama a lo largo del libro y hasta que no llegas no te das cuenta y es como boom! ¡madre mía no me lo esperaba! pero en el fondo si te lo esperas porque cuando te pasa una vez ya esperas que el autor te sorprenda de otras maneras. Y lo hace.

Tengo muchísimas ganas de leer el segundo libro ya, y aún más sabiendo que el tercero se estrena este mismo año.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


7 de febrero de 2016

Wrap up #11: Enero

¡Hoola dandelions! Hoy os traigo el resumen de mis lecturas de enero y ¡las primeras del año! No podía haber empezado el año mejor porque he leído bastantes libros y en general todos me han gustado.


My true love gave to me ★ 1/2
Esta es una recopilación de varias historias de amor ambientadas en la navidad. Acabé y empecé el año leyéndolo así que mejor imposible. Aunque hay algunas historias que me han dejado muy fría, hay otras que me han encantado.

Bailando con el diablo (Cazadores oscuros #4) 
El cuarto libro de la saga Cazadores oscuros. En este nos cuenta la historia de Zarek y Atrid y creo que hasta el momento es la más dura de todas. Además este es un cazador muy especial y me alegro mucho de como acaba el libro. Estoy deseando seguir con la saga.

Nunca digas nunca 
Este lo empecé con muy pocas expectativas y me ha soprendido muchísimo. Creo que va a ser de las mejores lecturas del año aunque habrá que ver cómo lo acabo porque recién acaba de empezar.


Cuentos españoles del siglo XIX 
Esta fue una lectura para clase y bueno, fue un coñazo pero al menos como eran cuentos cortos se me hizo más amena.

Dr Jekyll and Mr Hyde ★★ 1/2
Una adaptación sencilla que me ha sorprendido gratamente por la manera en la que transcurre y se resuelve la historia.

Keeping the moon ★ 1/2
Una historia amena, divertida y un poco cliché pero muy entretenida. La he disfrutado bastante y me ha encantado la enseñanza que tiene.



Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1) ★ 1/2
El primer libro de una de mis sagas favoritas. Estoy releyendo toda la saga porque tenía muchas ganas y la verdad es que no me quería quedar con la espinita clavada.

Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras  #2) ★ 1/2
Este es de los que menos me gustan y, aunque la batalla del barco es una pasada, no me gusta que Clary y Jace estén tan separados, son mi OTP forever and ever y les necesito más juntos :')

El beso de la noche (Cazadores oscuros #5) ★ 1/2
El libro de Wulf y Cassandra, la verdad es que me ha gustado mucho más de lo que me esperaba, es una historia increíble y las subtramas cada vez se ponen más interesantes.


Never never part three (Never never #3) ★ 1/2
Un final de la saga que, aunque no me ha gustado mucho, se salva por la trama y los personajes. ¡Tenéis que leer esta saga!

¿Qué habéis leído vosotros?

3 de febrero de 2016

My true love gave to me: twelve winter romances

Título: My true love gave to me
Autores: Stephanie Perkins, Holly Black, Ally Carter, Matt de la Peña, Gayle Forman, Jenny Han, David Levithan, Kelly Link, Myra McEntire, Rainbow Rowell, Laini Taylor y Kiersten White
Editorial: Macmillan
Páginas: 355
Saga: -

On the first day of Christmas, my true love gave to me ...This beautiful collection features twelve gorgeously romantic stories set during the festive period, by some of the most talented and exciting YA authors writing today. The stories are filled with the magic of first love and the magic of the holidays.

Esta reseña es muy especial, porque este no es un libro corriente. Es un libro que contiene doce relatos diferentes ambientados en la navidad, con personajes muy diferentes y especiales lo que hace que yo tenga doce opiniones diferentes así que os voy a hablar un poquito de cada uno.

Midnights- Rainbow Rowell 
Este me ha gustado mucho porque transcurre en las noche viejas de varios años y como los protagonistas se acaban enamorando ¡que tierno! No esperaba menos de esta autora :)

The lady and the fox- Kelly Link 
Esta es de las peores. No me ha gustado nada porque es muy liosa para las 30 páginas que ocupa y encima el final es como really? eso no se lo cree nadie. Pero en fin, que no me ha gustado porque me he liado mucho. 

Angels in the snow- Matt de la Peña 
Mi favorita sin duda alguna. Me consiguió emocionar desde el principio y hasta solté alguna lagrimita además es muy amena y engancha mucho. Sin duda leeré más del autor.

Polaris is where you'll find me- Jenny Han ★ 1/2
Esta es la más original de todas y me ha gustado un montón. Tengo una relación amor-odio con esta autora pero en esta historia ha conseguido enamorarme.

It's a yuletide miracle, Charlie Brown- Stephanie Perkins ★★★★
Esta me ha gustado bastante, aunque no tanto como a otra gente porque a lo mejor no he llegado a conectar tanto con los personajes, pero no tiene desperdicio.

Your temporary santa- David Levithan ★★★
En verdad esta me ha dejado sin más. No está mal pero tampoco es una maravilla, aún así no me sorprendió que el protagonista fuera gay, así no todas las historias son de parejas hetero.

Krampuslauf- Holly Black ★★
Esta es de las más raras que he leído. Me costó mucho meterme en la historia y aún así pasaban cosas la mar de raras, aunque me gustó el mensaje que trasmite.

What the hell have you done, Sophie Roth?- Gayle Forman ★★★
Esta creo que fue el chasco más grande porque me esperaba mucho ya que esta autora me encanta y al final la historia no es para tanto. A lo mejor fue que llevaba muchas expectativas lo que hizo que no me acabase de gustar.

Beer buckets and baby Jesus- Myra McEntire ★★★
Esta no estuvo mal pero tampoco me sorprendió mucho, es más, me dejó un poco indiferente aunque fue muy entretenido leerla.

Welcome to Christmas, CA- Kiersten White ★★★★ 1/2
Otrade mis favoritas. Me pareció muy original y emotiva, además de que engancha un montón y los personajes son muy especiales y únicos.

Star of Bethlehem- Ally Carter ★★★★★
Sin duda esta también de mis favoritas porque es super cuqui. Me pareció una historia muy buen desarrollada y que te introduce muy fácilmente en sus páginas.

The girl who woke The Dreamer- Laini Taylor  
Y esta última ha sido una total decepción. Pensaba que iba a ser de las mejores porque la autora se supone que es muy buena pero ha sido una historia rara de narices que no tiene ni pies ni cabeza y que prácticamente te pierdes nada más empezar la historia. 

En general las historias han estado bien y he podido conocer a autores de los cuales leeré más cosas sin duda alguna.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?