26 de junio de 2016

Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas

Título: Una corte de rosas y espinas (A court of thorns and roses)
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Cross Books
Páginas: 456
Saga: Una corte de rosas y espinas #1
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. 


En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido. Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta extraña tierra, y Feyre deberá encontrar la forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.



Feyre vive en un pequeño pueblo dentro de las tierras mortales y gracias a ella su familia se sustenta. Es la única que sabe cazar y con ello mantiene a su familia, que vive en unas condiciones pésimas. Un día, cazando, Feyre mata a un lobo que, sin ella saberlo, provenía de Prythian, la tierra de los inmortales. Como castigo por ello debe ser llevada a Prythian como prisionera, dejando así a su familia. Pero una vez allí irá conociendo las tierras y se irá encariñando con el alto fae que la retiene, y que esconde muchos muchos secretos.

Creo que esta es la reseña más complicada en todo el tiempo que llevo de blogger. Pero vamos a ver qué sale.

De primeras quiero deciros que este libro no es para nada como me esperaba. Tras mucho tiempo detrás de él y con unas expectativas  enormes, cuando lo tradujeron y salió en España me lancé a él de cabeza. Tenía más o menos una idea de qué iba, habiendo leído reseñas y tal, pero para nada. Me ha sorprendido en todos los aspectos posibles.

La trama está ambientada en una época antigua, como de la edad media, que me ha recordado bastante a Donde los árboles cantan: Una serie de altos fae que son como reyes, cortes, palacios... Además el guiño que hace a La bella y la bestia es bastante bueno y original, cosa que ha hecho que me enamorase más aún del libro.


Después, hablando sobre los personajes. tengo que deciros que son una maravilla. Para empezar Feyre, una chica de diecinueve años, con una mente bien situada y que no confía en nadie y que tiene que cargar con el peso de toda su familia. Es arisca y fría, una forma de escudo, y además no es virgen, cosa que se ve poco en la literatura juvenil. Un punto extra a la autora. Después Tamlin, ay madre mía. Me costó nada y menos cogerle cariño. Y luego ya sobre los secundarios mencionar a Lucien, Alis y Rhys, que me han parecido unos personajes estrella y que espero que salgan en los siguientes libros. Sobre todo Rhys, que me tiene intrigada.

La narración es lenta, si, pero eso hace que te metas todavía más en la historia y que disfrutes cada párrafo que lees. Y además esos giros en la trama que hay son simplemente increíbles y no te los esperas. Puede hacerse un poco pesado de arrancar, no se, no fue mi caso ya que me cautivó desde la primera página. Sin duda, una de las mejores lecturas del año.

Me estoy dejando bastantes cosas pero me lo guardo para comentároslo cuando me lea los siguientes libros, que espero que sea pronto. Y si aún no has empezado esta saga, no se a qué esperas.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

27 comentarios:

  1. Le tengo muchas muchas ganas!! a ver si me puedo hacer pronto con él.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Que ganas tengo de que me llegue este libro! Lo empecé en inglés pero fui incapaz de terminarlo, a ver si en español me va mejor y me termina gustando tanto como a ti. ¡Un beso <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en un principio quise leerlo en inglés ^^

      Eliminar
  3. Hola.
    Tengo apuntado este libro desde que vi que había salido y la verdad es que le tengo unas ganas tremendas, solo veo muy buenas críticas como la tuya, es verdad que cuando te gusta tanto un libro no sabes ni como escribir la reseña, perfecto, porque me has convencido totalmente para comprarlo.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj no sabes cuanto me alegro! y si, espero que lo disfrutes mucho :)

      Eliminar
  4. Holiii!

    Desde que vi este libro en las novedades de Destino supe que tenía que leerlo lo antes posible, así que espero leerlo muy pronto *-*
    Genial reseña, me encanta que tenga relación con La bella y la bestia, si cuentas que los personajes son una maravilla tengo que leerlo YA!!
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    ¡Besineeees!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo leí hace poquito y me gustó bastante. Algunas cosas no me convencieron, como algunos aspectos de la traducción o que la segunda mitad del libro me aburrió un poco, pero los personajes y la ambientación son espectaculares.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena, a mi la segunda mitad me gustó aún más!!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo tengo muchísimas ganas de leerlo. MUCHÍSIMAS.
    Y la verdad es que no sé por qué, porque pocas reseñas he visto de él.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, ¡me dan más ganas aún!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Primero de todo gracias por pasarte por mi blog y seguirme, yo ya hago lo mismo ^^
    Le tengo muchísimas ganas a este libro, de hecho lo compré hace un par de semanas y espero poder ponerme pronto con él. Me alegro d q lo hayas disfrutado tanto, aún me has despertado más ganas de empezarlo ;) Gracias por la reseña! Nos vamos leyendo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Al tratarse del principio de una saga no tenía pensado leerlo por el momento, pero me acabo de enterar de que el final es bastante cerrado, así que no te deja con tantas ansias de leer el segundo. Puede que le dé una oportunidad pronto, porque creo que me va a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... es cerrado pero el ansia ahí está jajaja

      Eliminar
  9. Hola!!
    Paso un poco por encima porque es mi actual lectura. Pero veo que te ha gustado así que me alegro. A mí hasta el momento no me está decepcionando :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Holaa, este libro lo tengo pendiente desde que se publicó en inglés porque no he leído nada de esta autora y ACOTAR es una buena opción para empezar. Y tienes razón, en la literatura juvenil todas son virgenes y frescas y mente pequeña en el sexo, que plus le dio sara j maas jaja

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Me alegra ver que lo disfrutaste, luego de lo emocionada que estabas con el, como para que no te guste xD
    Espero poder leerlo pronto
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo tenía en mi lista de pendientes pero con tantas buenas reseñas no hay quien se resista. A ver si lo leo pronto. ¡Nos leemos! ♥

    ResponderEliminar
  13. aiiss tengo muchísimas ganas de leerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  14. No me importaría leerlo.
    Excelente reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3