1 de mayo de 2016

Besos entre líneas- May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Título: Besos entre líneas
Autor: May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Editorial: Planeta
Páginas: 345
Saga: -
*Gracias a Planeta por el ejemplar

 Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.


Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.



¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa? ¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?



Este libro nos habla sobre Emma, una adolescente que adora leer y está pasando por una situación un tanto difícil. Su padre está enfermo y su hermana acaba de superar la anorexia, así que su único refugio son los libros, además también tiene un blog literario. Su vida cambia en cuanto conoce a Eric un día en la biblioteca. No podrá sacárselo de la cabeza y, además, Eric parece estar en todos los sitios a los que va... ¿será casualidad?

Bueno, vamos a ver, no voy a hacer una reseña destructiva, creo que ya se sabe qué es lo que está mal en este libro y no voy a echar más leña al fuego. Pero no me voy a callar, voy a deciros qué no me ha gustado y que es lo que si.

Por una parte los personajes me han parecido muy planos. La protagonista quizá algo menos, pero no se queda corta, es egoísta, engreída y bastante obsesiva. Los demás personajes están ahí de relleno y no hacen prácticamente nada. Y eso me lleva a la siguiente cosa: no pasa nada, ¡nada! el libro va trascurriendo y se podría decir que se basa en la relación de Emma y Eric (que de esto hablo ahora después) pero no, la trama no está clara y aún acabado del libro no te queda claro exactamente a dónde ha querido llegar. Y ya por no hablar de todos los cabos que se deja sueltos.

Por otra parte los whatsapps se me han hecho difíciles de leer, los de Emma no tanto, pero los de Esther han sido casi imposibles, ¡y eso que tiene un blog literario! no se, yo creo que la gente ya no habla así, pero bueno al menos es curioso que metan whatsapps en los libros... ¿no?

Ahora vamos a la parte de la relación. Me ha parecido una absoluta falta de respeto e hipocresía que una de las autoras sea tan feminista y cree una relación de lo más tóxica, que saben que van a leer adolescentes y más pequeños y que muestren eso como un prototipo de relación, ¡no! Vamos a ver, ¡si en el primero capítulo Eric le mete hierba a Emma en el bolsillo y ella se deja! me parece que Emma estaba demasiado desesperada y Eric hace lo que le da la real gana con ella y que la trate como una mierda y encima le digan que es porque la quiere me parece ya el colmo. Pero en fin, que no entro más en detalles porque he dicho que no iba a ser una reseña destructiva.

Creo que el libro si tiene una parte buena, y es que se lee muy rápido y puede ser una lectura fresca, pero de verdad, si os animáis a leerlo hacerlo pensando que esa relación no es sana y que eso no es normal

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

18 comentarios:

  1. No me llamaba mucho este libro y viendo las reseñas que hay en blogger y en goodreads está claro que no lo voy a leer, pero me ha gustado ver tu opinión :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No me llama nada la atención, creo que no he leído ni una crítica positiva y siento que perdería un poco mi tiempo leyéndolo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Supe desde el momento en el que salió la sinopsis que no iba a leer este libro, no me llamaba para nada y, ¿hola? una relación tóxica procedente de una persona que siempre está en contra de ello. En fin, que he visto muchas opiniones y todas ellas coinciden en lo mismo: no hay por donde coger el libro. Me da pena por la autoras, porque sé de sobra que hay una ilusión y un trabajo por detrás, pero si no hay nada....

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me chocó que la relación la escribiese esa persona...

      Eliminar
  4. No lo he leído....ni pienso hacerlo, la verdad. Paso de torturarme a mi misma.
    Por lo que comentas, se parece a las demás reseñas que he leído, personajes planos, que no pasa nada en la novela...y los wasaps, he visto caprturas y son el horror xD
    Y si, yo tampoco entiendo el tema relación tóxica. No es sano. Punto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto! Que manera de hacerla parecer normal -.-

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que si es rápido de leer, pero la relación no es nada buena, aunque tampoco es que se han dado muchos detalles.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad que no me llama demasiado la atención...
    además con la de criticas que tiene por las redes sociales y Goodreads creo que paso literalmente.
    ¡Qué tengas una buena semana, un beso!.

    ResponderEliminar
  7. Hola!! bueno, depués de todo lo que se va diciendo me pica la curiosidad crearme una opinión propia...pero con tanto pendiente lo dejo pasar!
    Un besote y gracias por la reseña!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    La verdad es que opino como tú, los personajes planos, historia forzada y con bastantes incongruencias. La relación es tóxica y Emma me ha resultado bastante insoportable.
    También opino como tú en la cuestión de que una feminista haya escrito esta historia. Es algo que no me entra en la cabeza.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco, y encima es que la relación tiene tela eh

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Bueno, yo no pensaba leerlo desde que se anunció su publicación. Lo siento pero una viendo cómo se expresa una persona como May en su blog, me echaba a temblar pensando en un libro escrito (o coescrito) por ella.
    Por otra parte no he dejado de leer opiniones como la tuya sobre una relación tóxica, lo que me da mucho que pensar dado de la personas que viene (tú lo has dicho también). En fin, que tiene todas las papeletas para no gustarme.
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te iba a gustar de ninguna de las maneras, así que no lo leas xD

      Eliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3