10 de abril de 2016

A la salida te espero- Roberto Mangas

Título: A la salida te espero
Autor: Roberto Mangas
Editorial: Rasche
Páginas: 219
Saga: -

Con una narración ágil y sin dar un solo respiro, A la salida te espero es una novela hiperrealista de contenido social y triste actualidad: el acoso escolar. Sin embargo, siempre hay al final del camino un rayo de luz y de esperanza: la amistad, el apoyo familiar y la respuesta de la comunidad educativa, padres, profesores y alumnos, hacen que resplandezca la verdad y la justicia


Este es un libro que nos habla sobre Víctor, un chico de catorce años que se ha mudado a Madrid con su madre porque sus padres se han separado y ahora tiene que empezar una nueva vida: acostumbrarse a Madrid, nuevo colegio, nuevos amigos... Al principio todo va bien pero cuando se junta con un grupo de chicos, entre ellos Xavier, intentan aprovecharse de que saca buenas notas y es nuevo. Él se verá metido en un completo problema de bullying del que no sabrá salir...

Este es un libro que me llamó por la sinopsis y me recomendaron, así que decidí darle una oportunidad. Me dijeron que iba a ser muy duro, pero al final a mi no me ha parecido para tanto. Si que tiene partes que a lo mejor es desagradable leer, pero no creo que os vayáis a asustar.

El caso es que un libro sobre el bullying casi siempre está bien leer, para concienciar a la gente sobre este problema. He de deciros que me ha gustado, me he entretenido pero al final no ha sido tan duro como me dijeron. Ya os he dicho que estoy acostumbrada a pasarlo mal y probablemente por eso no me ha parecido para tanto.


El escritor es un hombre que, al parecer ¡es de mi pueblo! (aunque yo no le conozco) y he de deciros que me alegró saber eso. Esperaba encontrarme algunos fallos de escritor primerizo pero no ha sido así. Tiene una forma de escribir muy ágil y amena, cosa que me ha gustado porque si no probablemente el libro hubiera sido pesado de leer, además en las descripciones no se enrolla y hace que el libro te lo leas en un suspiro.

Los personajes al principio no me gustaban. En los primero capítulos me parecieron muy planos pero conforme avanza el libro nos podemos poner en la situación de Víctor y deja de ser un personaje tan plano, al igual que todos los demás, y esta evolución le suma puntos al libro.

En general el libro os lo recomiendo mucho, es fácil de leer, ligero y además trata un tema muy curioso que hacía tiempo que no veía en la literatura juvenil.
¿Os animáis a leerlo?

13 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues lo apunto ya, porque el bullying es un tema del que todos tenemos que concienciarnos, porque es un problema actual. Así que este libro me parece muy interesante. Me alegro de que te haya gustado, estoy segura de que a mí también me encantará.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Esther, justo ahora tengo tantos libros pendientes y actualmente leyendo que creo que por el momento lo dejo pasar, pero no lo descarto a futuro
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues el tema de bullying también es algo que me suele llamar la atención y he leído pocos libros en los que se centren en ese tipo de problemas, así que no descarto leerlo. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Pues no tiene mala pinta, pero ahora mismo estoy un poco de bloqueo lector y necesito otro tipo de lecturas, aún así gracias por la reseña =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  5. Es un tema que siempre interesa, aunque tengo la sensación de que hay otros libros que describen mejor esa situación. Si me topo con el lo leeré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, espero que algún día le des una oportunidad :)

      Eliminar
  6. Hola! el género no me llama mucho la atención :( así que de momento lo dejaré pasar.
    De todos modos gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A éste le tengo ganas.
    A ver si me hago con él.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3