10 de febrero de 2016

La quinta ola- Rick Yancey

Título: La quinta ola (the fifth wave)
Autor: Rick Yancey
Editorial: Molino
Páginas: 528
Saga: La quinta ola #1

Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.

Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.

Cuando los alienígenas vienen a la Tierra, empieza la primera ola. Cassie está en el instituto y no sabe qué está pasando, pero pronto cae la segunda, la tercera... y ahora están esperando la quinta. La mayor parte de la población ha muerto, y los supervivientes están en constante peligro. Cuando los Otros se llevan a Sammy, el hermano de Cassie, a una central, esta le jura que volverá a por él, y ese juramento es la base de seguir luchando y mantenerse viva.

Llevaba años queriendo leer este libro, pero por unas cosas o por otras nunca lo hacía hasta que me dijeron que hacer una lectura conjunta. Entonces lo empecé y ¡casi no pude para

Voy a empezar diciendo lo mucho que me ha gustado el estilo del autor. Tiene una pluma muy ligera, bastante característica ya que es a primera vez que leo un libro escrito de esta manera tan peculiar, porque mezcla partes en las que usa bastantes tecnicismos y otras en las que habla como un adolescente normal, y es un contraste muy diferente y chulo.


Además el libro se lee solo. Por una parte tenemos que la historia engancha desde la primera página, y por otra tenemos que los capítulos son muy cortos y eso anima a seguir leyendo.

Los personajes me han gustado muchísimo. Creo que he cogido demasiado cariño a algunos y tengo el presentimiento de que algunos de ellos morirán en los siguientes libros. Además cada parte está contada desde el punto de vista de un personaje (aunque las partes de Cassie son más abundantes) pero eso me gusta para saber cómo piensas los demás y cómo ven su situación.

Por otra parte me ha encantado que el autor nos vaya sorprendiendo en cada página. Te va dando pistas de algunos personajes o cómo va a ser la trama a lo largo del libro y hasta que no llegas no te das cuenta y es como boom! ¡madre mía no me lo esperaba! pero en el fondo si te lo esperas porque cuando te pasa una vez ya esperas que el autor te sorprenda de otras maneras. Y lo hace.

Tengo muchísimas ganas de leer el segundo libro ya, y aún más sabiendo que el tercero se estrena este mismo año.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


22 comentarios :

  1. ¡¡Pero que ganas de hacerme con él!! Por ahora, todas las reseñas que he leído son bastante positivas... aunque creo que esperaré un poco, para leerlo del tirón.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me gusto muchísimo, excepto en algunas partes narradas por Cassie.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ais no se si vaya a leerlo por ahora, pero me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! El primer libro me gustó mucho, pero el segundo es mucho mejor, ya verás... seguro que te encanta :D
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. cada vez me llama más, tengo curiosidad
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Tengo mucha curiosidad por este libro.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Quiero leer el libro antes de ver la película aunque he oído que la película no se asemeja mucho al libro. Me hice con el primero y el segundo y estoy deseando hacerle un hueco entre mis lecturas, y más viendo que tiene una pluma ligera y con capítulos cortos.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no la he visto así que no se mucho que opinar :)

      Eliminar
  8. Yo lo leí apenas una semana antes de que sacaran la peli (la cual por cierto aun no he podido ir a ver) y me encantó :) Cassie es genial y el estilo del autor me pareció tan diferente e innovador que me enamoró^^

    ResponderEliminar
  9. Jo, a mí no me llama nada de nada, y eso que me encantan las historias contadas desde distintos puntos de vista XD Pero no sé, nunca me ha terminado de interesar, a pesar de las buenas críticas que tiene.
    De todas formas, me alegro de que te haya gustado tanto, ¡y espero que disfrutes un montón de su segunda parte! :3
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues a pesar de las buenas opiniones es un libro que no me llama eso si, la peli si quiero verla ^^

    ResponderEliminar
  11. Holaa!
    He visto la película y a mi me gustó, aunque todo el mundo dice que el libro es mucho mejor por lo que estoy deseando hacerme con el yaa!
    Un besoo

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3