10 de enero de 2016

El club de los corazones solitarios- Elizabeth Eulberg

Título: El club de los corazones solitarios (The lonely hearts club)
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Páginas: 335
Saga: El club de los corazones solitarios #1

Penny está harta de los chicos y harta de salir con ellos, de modo que hace un juramento: "Nunca más". Ha sufrido demasiadas malas experiencias y le han hecho daño demasiados chicos. Pero no le va a volver a pasar, ya que decide formar el Club de los Corazones Solitarios y no quedan con chicos nunca más.

Penny no es la única que está cansada de la forma en la que las chicas cambian (casi siempre a peor) para conseguir al chico de sus sueños... Poco a poco sus amigas y todas las chicas del instituto se van sumando al Club de los Corazones Solitarios. Sin que Penny se lo espere, el Club se convierte en una auténtica revolución y ella en la chica más popular del instituto por renunciar a las citas amorosas, lo que resulta ser una lástima, ya que ha encontrado a cierto chico que, a su pesar, le gusta... el único por el que merecería la pena darle otra oportunidad al amor.


Penny Lane es una chica a la que el chico que le gustaba la decepciona y la engaña, así que decide que no volverá a salir con más chicos en lo que al instituto se refiere, y así crea el club de los corazones solitarios, al que muchas chicas se unen. Esto empieza a ser un problema cuando los chicos se quejan al director y Penny empieza a ver que puede que boicotear a los chicos no sea tan sencillo como pensaba.

Empecé a leer el libro hace unos meses, pero por unas cosas y por otras acabé abandonandolo porque me estaba empezando a aburrir. Hace unos días decidí volver a leerlo y ¡qué maravilla! Menos mal que dejé de leerlo porque si no no lo habría disfrutado tanto como ahora. Está claro que no era el momento adecuado para leerlo.

La historia me pareció muy sencilla, no tiene mucha profundidad pero es perfecta como lectura ligera y adictiva, además hace muchísimas referencias a The Beatles (grupo que me gusta mucho) así que esto ha hecho que le haya sumado puntos.


Los personajes sufren una evolución notable, y he de destacar a la mejor amiga de Penny, Tracy, que me ha parecido el mejor personaje de todo el libro. Me he reído mucho con ella y su manera de quitar importancia a asuntos que la requerían o hacer cosas que Penny no se atrevía ha hecho que me gustara mucho.

Por otra parte la historia es bastante predecible pero a la vez es muy mona y cuqui y seguro que os enamoráis de los personajes y la trama.

La autora no escribe mal y  hace descripciones cortas, con mucho diálogo y capítulos cortos que hacen más amena la lectura.

Sin duda es un libro que os recomiendo para pasar una buena tarde y estoy deseando leer la continuación.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

30 comentarios :

  1. Leí este libro el año pasado y me encantó, yo también quiero leer la segunda parte, ojalá lo pueda conseguir pronto ^^
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro de que al final te gustara, yo lo leí hace tiempo y lo disfruté un montón, aunque la trama es predecible pero es perfecto para pasar un buen rato.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Lo quiero leer, y más sabiendo que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Quiero leer algo de Eulberg, pero este no es el libro que más me llama.
    Que suerte que al final le encontraras el momento adecuado, en verdad, juega un papel importantísimo y puede condicionarnos la lectura.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si, creo que es el punto más importante ^^

      Eliminar
  5. Holaaa
    Ya hace bastante leí este libro, y la verdad lo disfruté bastante. Creo que es uno que funciona muy bien como desestresante.
    Que bueno que te haya gustado al final :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Pues sí lo he leído y la verdad es que tenemos una opinión muy parecida con el libro, a mí quizá me pareció un poco más juvenil de lo esperado, pero bueno está bien =)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Justamente lo tengo en la tablet esperándome. Menos mal que te animaste a releerlo si al final te gustó tanto, es pasa muchas veces, que por no leerlo en el momento adecuado nos gusta menos. Me gustan los personajes que evolucionan y las historias ligeras, así que seguro que me encantará ^^
    Acabo de descubrir tu blog, te sigo ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Que blog tan bonito tienes me lo acabo de encontrar por casualidad, este libro no he tenido la oportunidad de leer pero esta en mis pendientes. Gracias por la recomendación. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola,lo leí hace rato ya pero a mi me gusto mucho, tengo en casa la continuación y muchas ganas de leerlo a ver que me parece ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola, pues la autora me gusta y me gustaria leer mas libros suyos pero este en concreto no me llama...

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a ver si otro te llama más y te gusta ^^

      Eliminar
  11. Me encantó tu blog así que ya te sigo, la reseña ha sido genial no es mi tipo de libro pero siempre se agradece la recomendación, besos!
    http://cocojetaimeblog.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  12. Pues paso de puntillas porque lo tengo en casa esperando jajajaja entre mis eternos pendientes xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno a ver si algún día lo lees ^^

      Eliminar
  13. He leído muy buenas críticas de este libro pero no se por qué a mí no termina de llamarme la atención!

    ¡Me alegro que hayas disfrutado de la lectura!
    A veces pasa que, como has dicho, no nos encontramos al 100% para leer un libro y lo mejor es dejarlo y después, retomarlo! ¡Hiciste bien! (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bueno, espero que algún día le des la oportunidad ;)

      Eliminar
  14. He leído buenas críticas de este libro y siempre he querido leerlo, tendré que darme prisa jajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3