3 de enero de 2016

Cruzando los límites- María Martinez

Título: Cruzando los límites
Autor: María Martinez
Editorial: Titania
Páginas: 409
Saga: Cruzando los límites #1

Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.

Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

Caleb regresa a su pueblo natal para asistir al entierro de su hermano, Dylan, que murió en un accidente de tráfico. Por unas cosas y otras, Caleb decide quedarse un tiempo con su madre aún sabiendo el dolor que conlleva eso. Decide ayudar a su madre en su trabajo de asistenta en una de las casa de los ricos del pueblo, pero cuando se encuentra a Savannah, que vive ahí, surgirán chispas entre ellos. Amor, dolor, superación y secretos son algunas de las cosas que esta unión les traerá.

Cuando leí la sinopsis y empecé el libro supe que iba  a ser una lectura amena, poco profunda pero intensa y que me engancharía, solo que ¡no tenía ni idea de que me iba a sorprender tanto! La trama pinta bien pero una vez que llegas más o menos a mitad del libro no puedes parar de leer. (esto hizo que yo, al estar leyéndolo en una lectura conjunta semanal, me acabara el libro en apenas cuatro días y tuviera que dejar la lectura conjunta, lo siento chicas jajaja). 


El tema principal es el amor, si, pero también se hablan temas como la superación personal, los prejuicios a las personas, los secretos, el dolor que nos causa una pérdida... 
Creo que la autora ha hecho un gran trabajo con este libro, ha sabido meter al lector en la lectura, sacarle algunas lagrimas y a veces hacer que se partiera de risa, también ha hecho que te enamores de los personajes. Porque si, Cassie y Tyler son geniales, son los mejores amigos que todo el mundo querría tener. Además Savannah y Caleb... ¿qué decir de ellos? Son una pareja perfecta, oprimidos por los prejuicios de la sociedad pero que eso no los para.

El libro tiene una pluma ágil, adictiva que os hará que no os podáis despegar de él. Con una historia preciosa que tiene una gran moraleja y que deja mucho que pensar. Además está escrito en tercera persona, así que se puede saber qué están pensando todos los personajes.
Por favor, no judgéis el libro por la sinopsis o el mini resumen que yo os he hecho, porque el libro esconde más que eso y no quiero deciros nada para no haceros spoiler y que lo descubráis por vosotros mismos.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

20 comentarios:

  1. Le tengo muchas muchas ganas a este libro he leído muchas reseñas sobre él y todas tan positivas como la tuya

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Nunca le he tenido ganas, pero encima vi una reseña que lo puso bastante mal y al leerla me di cuenta de que muchas de las cosas que a ella no le habían gustado del libro, probablemente tampoco me fueran a gustar a mí, así que lo descarté definitivamente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Paso de puntillas que lo voy a leer con Di jajajaja pero me alegra ver que te ha gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  4. A mí también me sorprendió :) y también me enganchó, entiendo que te fueses de la LC jajaja tengo ganas de leer la continuación

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues parece que el libro tiene de todo, la verdad es que pinta bastante bien ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No creo que lo lea ya que no es mi tipo de historia, pero me alegra que la hayas disfrutado.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si cambias de opinión espero que te guste :3

      Eliminar
  7. Hola
    Este libro me llama poderosamente la atención, porque es muy yo.
    Creo que al fin le daré una oportunidad
    Me quedare por aquí <3
    Soy de la Iniciativa Blog Asociados
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!
    A mí este libro me gustó muchísimo y lo leí en una tarde. Me enganchó muchísimo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Uf, es llegar al chico insolente y temperamental en la sinopsis y a mi se me van todas las ganas... Por algún motivo me recuerda a Step de 3MSC y de ese tipo de personajes ya tuve bastante hace mucho xD
    Me alegro de que a ti te haya gustado. Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soporto 3msc así que ya te digo que no tienen nada que ver jajaja

      Eliminar
  10. Hola! Primero que todo me ha gustado mucho tu blog es muy lindo sobretodo la cabecera, y es una muy buena historia, merece la pena leerla, Ya te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y significaria mucho para mi que le dieras un vistazo a mi blog, y me des tu opinion: http://afliccionesydelirios.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3