31 de diciembre de 2015

Brindo por...

Aviso, esta es una entrada muy personal.
Se acaba el año y es hora de volver atrás y ver qué ha ocurrido en todo este año. Estas son las cosas que me han pasado este año por las cuales pienso brindar esta noche vieja.

1. Brindo por todos los abrazos
2. Brindo por todas las risas
3.Brindo por todas las lágrimas que he derramado
4. Brindo por todos los viajes
5. Brindo por todas las noches sin dormir
6. Brindo por todos los campeonatos
7.Brindo por todos los amigos nuevos, y también por aquellos que siempre han estado ahí
8. Brindo por las nuevas canciones
9. Brindo por todos los conciertos
10. Brindo por mis notas 
11. Brindo por todas las series a las que me he enganchado
12. Brindo por todos los libros que he leído
13. Brindo por todas las tardes en la playa
14. Brindo por todos los malos momentos, pero también por los buenos
15. Brindo por todas las caídas
16. Brindo por todas las nuevas experiencias
17. Brindo por mi familia
19. Brindo por todas las veces que he dormido más de diez horas
20. Brindo por todos mis fangirleos
Y brindo por que el 2016 sea tan bueno o mejor que el 2015

Feliz año :)

29 de diciembre de 2015

Mejores libros del 2015

¡Hoola dandelions! Antes que todo, felices fiestas. Como ya es tradición, se acaba el año y hay que volver atrás y hacer una selección de los libros que más te han gustado. En mi caso en vez de escoger 10 he escogido 12, ¿por qué? pues no se jajaja.

Me ha sido muy difícil elegir de 90 libros estos 12, y encima he contado una saga entera como un solo libro porque si no me era imposible.


Hopeless- Colleen Hoover: Si, adoré este libro con toda mi alma y jamás dejaré de decir que es maravillosamente maravilloso y que merece las cinco estrellas que le dí.

Amor en verso- Colleen Hoover: Otro de Hoover ¿por qué? pues porque esta mujer es mi diosa y la mayor parte de sus libros me encantan y este no iba a ser menos. En serio, leedlo porque es una historia preciosísima.

La selección (saga)- Kiera Cass: Esta saga me gustó mucho por lo rápido que se leía y por los personajes sobre todo, porque la trama no es la mejor del mundo pero solo por Maxon y Aspen merece la pena que la leáis. Ahora, leed hasta La elegida, no sigáis.


Lux (saga)- Jennifer L Armentrout: De esta saga tengo que deciros que merece mucho la pena apartir del tercer libro, los dos primeros son un poco cliché pero a partir de Opal mejora mucho y al final acaba con Opposition siendo una pasada :3

Heima es hogar en islandés- Laia Soler: Este no es el mejor libro, ni de lejos, pero la historia es bastante chachi y los personajes geniales, además transcurre en Islandia y *-*

Las tres caras de la luna- Sally Gardner: Lo leí sin saber mucho qué me iba a encontrar y me encantó. Es una historia dura y muy cruel, pero te abre los ojos a una realidad que puede que no esté muy alejada de nosotros.


Fangirl-Rainbow Rowell: Adoro este libro porque es tan real como la vida misma, yo soy fangirl y todo lo que le pasa a la pobre Cath me pasa a mi también y por eso me gustó tanto, además de, por supuesto, Levi <3

Núbes de kétchup- Annabel Pitcher: Me da rabia que este libro no sea muy conocido, porque merece mucho la pena. Es un drama (y yo soy doña dramas) pero que cuando lo terminas te quedas unos días tocada pensando en él. ¿me explico?

Amy y Roger- Morgan Matson: Es una historia muy dulce, y a mi me encantan los road trips ( y más si son por Estados Unidos) además se lee muy rápido y tiene drama así que perfect.


Cruzando los límites- María Martinez: Es increíble lo que puedo llegar a conectar con estos personajes, en serio. La trama es sencilla pero tiene muchas vueltas pero los secundarios son lo mejor <3

Diez- Gretchen McNeil. Este libro lo acabé en menos de un día. Lo devoré sin piedad porque no os podéis imaginar lo que puede llegar a enganchar. Es un thriller que además de mantenerte atenta, da un giro increíble al final. Muy recomendado.

Los lobos de Mercy Falls (saga)- Maggie Stiefvater: El mejor de los tres es sin duda Temblor, pero aún así os recomiendo mucho la saga porque es super dulce y son unos hombres lobo bastante diferentes.

Y vosotros, ¿cuales han sido vuestras mejores lecturas?


27 de diciembre de 2015

Losing hope- Colleen Hoover

Título: Losing Hope
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria books
Páginas: 321
Saga: Hopeless #2
In Hopeless, Sky left no secret unearthed, no feeling unshared, and no memory forgotten, but Holder’s past remained a mystery.

Still haunted by the little girl he let walk away, Holder has spent his entire life searching for her in an attempt to finally rid himself of the crushing guilt he has felt for years. But he could not have anticipated that the moment they reconnect, even greater remorse would overwhelm him…


Holder acaba de perder a su hermana, no sabe por qué se suicidó y piensa que podría hacer algo. Unos días más tarde, cuando llega al instituto oye a un chico hacer un comentario horrible sobre su hermana y, en un ataque de ira, da una paliza crítica al chico, lo que hace que se le lleven a comisaría. Pero un año después ha vuelto, decidido a olvidar de una vez por todas lo que le pasó a su hermana y pasar página, pero cuando conoce a Sky sabe que no le será tan fácil.

Este libro narra la trama de Hopeless desde el punto de vista de Holder. Y si, yo también pensé que era absurdo porque iba a ser la misa historia, pero aporta muchas más cosas que en Hopeless no vemos y también hace que algún comportamiento y detalles sepamos por qué son. 

Es una historia complementaria a la primera, para nada es necesaria pero si os gustó la primera parte os recomiendo que lo leáis.


Holder escribe cartas a su hermana en un cuaderno que se encuentra, y os juro que en muchas de ellas se me rompía el corazón aún sabiendo las respuestas a todo. Podemos ver una evolución personal de Holder en estas cartas y a lo largo del libro, cosa que me ha gustado muchísimo.

Como siempre, esta autora hace que rias, llores, lo pases mal y a la vez ames su libro. En serio os digo que aún sabiéndolo todo sobre el libro he llorado lo que no está escrito.

No se si de momento leeré la continuación porque no trata de Holder y Sky, sino de Six y Daniel y no son unos personajes que me gusten especialmente.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

25 de diciembre de 2015

Retos 2015... ¡conseguidos!

¡Hoola amigos! Pues bueno, el año se va acabando y ya es hora de hacer el recuento de los retos que me propuse. (los tenéis en esta entrada)

· Reto Goodreads / ¡Conseguido!: Como os dije en la entrada, al principio me puse 45 libros, más tarde lo subí a 50 y cuando lo superé me puse 90 y ¡lo he conseguido! si queréis ver todos los libros que he leído podéis pinchar en el gadget de abajo y os salen todos y la puntuación

2015 Reading Challenge

2015 Reading Challenge
Esther has read 84 books toward her goal of 90 books.
hide

·Desafío libros de colores / ¡Conseguido!: Este consisitía en leer un total de 13 libros de diferentes colores y aquí abajo que libro leí para cada categoría.

 - Libro rojo: Núbes de kétchup
 - Libro verde claro: Fangirl
 - Libro verde oscuro: Rastro
 - Libro naranja: Soy tu príncipe azul pero eres daltónica
 - Libro amarillo: The guard
 - Libro rosa: Someone like you
 - Libro morado: The prince
 - Libro gris: La lección de August (edición círculo de lectores)
 - Libro marrón: Siempre
 - Libro blanco: El principito
 - Libro negro: La saga Jude Ryder
 - Libro azul claro: La selección
 - Libro azul oscuro: Las tres caras de la luna

· Leer Las pruebas / ¡Conseguido!:  Ya os comenté que quería leer este libro porque voy leyendo un libro de la saga al año y realmente me ha encantado, a ver si el tercero me gusta tanto

· Leer Harry Potter y las reliquias de la muerte / ¡Conseguido!: Me alegro mucho de haber leído este libro porque justo lo leí en el momento adecuado. Lo disfruté mucho y me encantó.




· Leer La lección de August / ¡Conseguido!: Quería leer este libro porque estaba en mis pendientes desde hacía siglos y me lo puse como reto para este año. Me gustó pero tampoco lo vi super maravilloso.

¿Y vosotros, habéis conseguido vuestros retos?

23 de diciembre de 2015

Music, please #15 (Christmas edition)

¡Hooola a todos! Dentro de unos días es navidad, y me parece una fecha ideal para recomendaros este tipo de canciones. Realmente me encantan así que espero que a vosotros también.


Last Christmas ->  Esta canción es muy antigua, pero estoy segura de que todos la conocéis, a mi me encanta la letra, ¿a vosotros?


Let it snow! ->  Tambien muy antigua, pero, y ¿que?, una canción puede ser buena aunque sea de hace dos siglos (el caso de Mozart) pero ese no es el tema, la voz de este hombre me gusta y la letra también.

¿Os han gustado las canciones? ¡Felices fiestas!

21 de diciembre de 2015

Diez- Gretchen McNeil

Título: Diez (Ten)
Autor: Gretchen McNeil
Editorial: Maeva Young
Páginas: 360
Saga: -

Diez adolescentes. Tres días. Un asesino.

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?

Diez jóvenes son invitados a una fiesta en una isla, así que cuando llegan allí y ven que la chica que les había invitado tarda mucho en llegar deciden instalarse y esperar. Cuando se produce el primer asesinato, que se cree que es un suicidio, se intenta llamar a la policía pero para la sorpresa de todos, la señal está cortada. Nadie puede entrar ni salir de la isla, entonces, ¿quién es el asesino?

Lo primero que he de decir es que me ha gustado mucho el libro, no es de miedo, si no más bien es suspense, un thriller, pero en serio, yo soy una cagona y me pasado miedo y además ¡me he quedado sin uñas!
La trama está muy muy muy bien organizada y montada, los pequeños detalles son los que importan, los que te va a ir dando pistas y los que luego, al final del libro, van a encajar como piezas de un puzle. 

Los personajes son increíbles, al principio me costó un poco conocerlos a todos pero una vez que sabes como son ya empiezas a tener sospechosos y llega un punto en el que todos pueden serlo y te toca ir sacando teorías.

Estos son un tipo de libros que yo disfruto mucho, que voy leyendo y me hacen pensar, que me hacen no querer salir de las páginas, y, sobre todo, que hace que el final me deje con la boca abierta.

La autora escribe muy bien, con una pluma increíble y muy adictiva, te presenta la situación de una forma rápida y va uniendo muchos cabos para que al final del libro el asesino sea el que menos te lo esperes. Además ha metido un poco de romance en el libro, cosa que yo agradezco aunque a otras personas les parece que está mal. A mi me gusta porque es como una historia un poco paralela pero que en verdad está ligada a la trama original.

No le he puesto las cinco estrellas por el simple hecho de que no me ha gustado como ha terminado. Que ciertos personajes (para no hacer spoilers no digo nombres) se hayan ido de rositas me ha chocado mucho, pero por lo demás es un libro de 10.

En conclusión, es un libro que recomiendo mucho, es adictivo, corto y con una trama y personajes geniales, que para pasar un poco de miedito viene de perlas.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


19 de diciembre de 2015

Dracula- Bram Stoker

Título: Dracula
Autor: Bram Stoker (Retold by Diane Mowat)
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 56
Saga: -
Cómpralo aquí
*Gracias a la editorial por el ejemplar

In the mountains of Transylvania there stands a castle. It is the home of Count Dracula- a dark, lonely place, and at night the wolves howl around the walls.

In the year 1875, Jonathan Harker comes from England to do business with the Count. But Jonathan does not feel comfortable at Castle Dracula. Strange things happen at night, and very soon, he begins to feel afraid. And he is right to be afraid, because Count Dracula is one of the Un-Dead- vampire that drinks the blood of living people...


Nos presentamos ante el diario de Jonathan Harker y su esposa Mina, cuando él tiene que dejar Inglaterra e irse a Transylvania para hcaer gestiones con el Conde Drácula... pero cuando llega al castillo cosas extrañas le empiezan a suceder y no dudará en pedir ayuda.

La verdad es que Drácula es un clásico que quiero leer desde hace tiempo y gracias a esta pequeña adaptación tengo una primera toma de contacto para cuando decida ponerme en serio a leerlo.

La adaptación es bastante sencilla, teniendo en cuenta que la última vez que leí libros de esta colección decidí cogerme los más difíciles, no me extraña que este me haya resultado tan sencillo jajaja. Pero en serio, el nivel es el A2-B1 y si no sabéis mucho inglés os lo recomiendo.

Además es muy entretenido porque aunque no nos metemos mucho en la historia (ya que es una adaptación) engancha bastante y además se lee en un suspiro y si os gustan los vampiros (que a mi me chiflan) os va a gustar mucho.

Tampoco nos metemos mucho en los personajes porque no se para detenidamente a desarrollarlos, simplemente nos pone en situación para que sepamos quien es pareja o amigo de quien y así podamos enterarnos más o menos bien de la historia.

En conclusión, esta adaptación me deja con buen sabor de boca y con ganas de leer el clásico original y seguir leyendo este tipo de adaptaciones.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


16 de diciembre de 2015

¡Regalo Amigo Invisible Navideño 2015!

¡Hoola dandelions! Hoy os voy a enseñar el regalo que me hicieron para el Amigo Invisible Navideño 2015. Tenía muchas ganas de apuntarme porque me encanta hacer regalos y nunca había participado en ningún amigo invisible, pero sin duda no será la última porque me llevo una grata experiencia :)

Mi amigo invisible fue Nayara y me regaló estas cositas, os juro que en cuanto lo abrí me puse como loca, ¡me encantan! 

Vale, si, mi cámara da pena, lo se, pero lo importante aquí son lo maravillosos que son los regalos. Os dejo abajo fotos más detalladas y os lo explico más detalladamente.


Lo primero son los libros, les tengo muuuuuchas ganas a los dos y en serio, los dos son preciosos y no veo la hora de empezarlos.


Luego los post its. Adoro los post its, soy una loca de los post its y ¡estos son monísimos! Los de los pajaritos son una cucada y los de la nube se sostienen por si solos y son muy útiles para el escritorio.


Y ya por último esta libretita que es pequeñita y adorable, que también he de decir que tengo un problema con las libretas, tengo tropecientas pero ¡me encantan todas! Y también me ha regalado unos regalices negros, que tengo una adicción insana a ellos y son super gorditos así que no aguantarán mucho :3

Por enésima vez, muchísimas gracias Nayara y a vosotros, os recomiendo muchísimo apuntaros a esta inciativa el año que viene porque te lo pasas muy bien.


13 de diciembre de 2015

Al final de la calle 118- Clara Cortés

Título: Al final de la calle 118
Autor: Clara Cortés
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 354
Saga: -

Vivir al final de la calle 118 no es fácil. 
La madre de Valeria y Raven las abandonó hace años sin dar explicaciones y ambas han tenido que aprender a ganarse la vida. Mientras Valeria tiene un insignificante trabajo como modelo, su hermana patea la ciudad en busca de hombres a los que seducir para pagar el alquiler a cambio de sus servicios. Valeria pensaba que todo seguiría así para siempre… hasta que escucha la música de aquel chico al final de la calle, junto a su casa, y sus miradas se cruzan. 
Desde ese momento, una serie de curiosas coincidencias llevará a los personajes de esta novela a cambiar sus vidas como nunca se hubieran imaginado. 

Valeria tiene diecisiete años y vive con su hermana en un motel al final de la calle 118. Ambas trabajan para poder sacarse dinero para vivir. Su hermana es prostituta y ella trabaja como modelo ganando muy poco dinero, pero todos los días, cuando va de camino a su casa, se para a escuchar a un chico que toca la guitarra en un orfanato cerca del motel. Desde el momento en el que se conocen la vida de Valeria se hace un poco más amena y le recuerda que a veces hay buenas cosas aunque no sepamos verlas.

Bien, yo cogí este libro teniendo en mente que era un libro simple, entretenido y corto, para pasar unos días enganchada y ya, pero lo que no sabía era que este libro me iba a encantar tantísimo.
De primeras te encuentras en un dramón, pero uno de los grandes, y no voy a mentir al deciros que no me gustan los dramas, porque me encantan. 

Conforme vas avanzando la historia se va convirtiendo en un drama aún más grande, cosa que hace que estés todo el libro preocupada y pendiente de qué va a pasar.


Los personajes son increíbles. La manera en la que he podido conectar con Valeria es maravillosa, y los demás personajes (Raven, Simon, Mel...) me han parecido entrañables y tienen una personalidad muy bien definida, lo que está genial para poder conocerlos y encariñarte con ellos.

La autora me ha sorprendido mucho. Para ser la primera novela que escribe me ha transmitido mucho y ha creado una historia preciosa, que cualquiera diría que es de una autora principiante. Si que es verdad que tiene algunos fallos, pero es normal siendo primeriza.

He de decir que ese final me ha matado. No me esperaba un final bonito, pero tampoco me esperaba este, y de verdad que me pilló desprevenida y no pude evitar solar alguna lagrimita.

Sin duda tenéis que leer este libro. Yo lo cogí con muy pocas expectativas ya que había leído reseñas negativas y cuando lo leí quedé muy satisfecha. Ya se que tras leer mi reseña no podréis cogerlo con pocas expectativas, pero sin duda deberíais leerlo y disfrutarlo como he hecho yo.

El mensaje principal es que no hay que judgar sin saber, pero nos lo pone desde un punto de vista diferente del que nosotros estamos acostumbrados, así que chapeau.


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



9 de diciembre de 2015

Wrap up #9: Noviembre

¡Hoola dandelions! Hoy os traigo el resumen de mis lecturas del mes de noviembre. He leído un total de 8 libros, que no está nada mal, y como véis he cambiado el formato de las entradas porque quiero hablaros un poquito de cada libro.



· Cruzando los límites ★ 1/2
 Una de las mejores lecturas del mes, lo he disfrutado muchísimo más de los que me esperaba, los personajes son una pasada y la trama tiene muchas vueltas que me han dejado muy sorprendida. Tengo muchas ganas de leer la continuación, que en verdad es la historia de dos de los personajes que me han dejado loca :3.

· Una sonrisa roja como la sangre 
 Una historia entretenida y muy original, con muchos giros y algunos personajes que me han gustado mucho, pero otros que no he aguantado.

· Te esperaré ★ 1/2
También otra de las lecturas que me han dejado boquiabierta este mes. Engancha muchísimo y tiene una trama muy dramática (a mi me encanta el drama) Hay algunos personajes que me daban ganas de meterme dentro del libro y achucharles. No se si leeré las continuaciones porque dicen que van empeorando




· First love ★ 
Una historia sencilla y cortita, muy fresca y emotiva. Me han gustado mucho los personajes y el road trip, pero en algunas partes se me hacía un poco pesada

· Shadows (Lux #0.5) 
Una precuela cortita sobre dos personajes de la saga Lux que me encantan. Es un libro complementario, no es necesario pero yo lo he disfrutado mucho, ahora si que si me despido de la saga Lux y mis alienígenas :')

· Losing Hope ★ 1/2
La segunda parte de Hopeless, una novela que me rompió el corazón, esta vez contada desde el punto de vista de Holder. Me han encantado los personajes (otra vez) y por dios, Holder, I live you.


 ·Un amante de ensueño (Cazadores oscuros #1) 
Me he llevado una grata sorpresa con este libro, me ha enganchado muchísimo y aunque es un dramón de los gordos lo he disfrutado mucho y estoy deseando seguir con la saga.

· Llévame a cualquier lugar ★ 1/2
Me ha gustado la historia y los personajes (sobre todo secundarios) pero no he llegado a conectar con Blake y además me ha parecido una relación un poco forzada. Aún así es muy entretenido y lo recomiendo.

· Segundas oportunidades 
El nuevo libro de Rainbow Rowell, que he disfrtuado un montón tanto por sus personajes tan especiales como por la trama tan original. Deseando seguir leyendo más cosas de esta mujer.


¿Qué habéis leído vosotros?