30 de octubre de 2015

El cielo está en cualquier lugar- Jandy Nelson

Título: El cielo está en cualquier lugar (The sky is everywhere)
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Páginas: 352
Saga: -

Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío Big, y su abuela, Abu, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Abu y de una empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).

Todo cambiará cuando empiece a encontrar consuelo frente al dolor que le provoca la muerte de su hermana con Toby, que fue novio de Bailey. Mientras, se enamorará del chico nuevo del pueblo, Joe, venido de París, que la hará reír y olvidarse de su dolor.


Lennie es una chica normal que básicamente vive a la sombra de su hermana con su abuela y su tío, ya que su madre las abandonó de pequeñas. Cuando Bailey, su hermana, muere, la vida de Lennie dará un giro radical, y no solo eso, ahora Lennie se ve envuelta en un triángulo amoroso entre el que era el novio de Bailey (que juntos se consuelan por la pérdida) y un chico nuevo, Joe, que le hará olvidar toda la pena que esconde su vida.

La verdad es que no esperaba mucho de este libro, la sinopsis me llamaba y decidí comprarlo pero en verdad no era un libro al que tuviera muchas expectativas.

Los personajes están muy bien definidos, aunque hay alguno secundario, como es el caso de Sarah, que no he acabado de entender porque a veces se me hacía muy plano, pero en general están muy bien y el triángulo amoroso está muy justificado (cosa que se agradece, porque estoy harta de ver triángulos que se los sacan los autores de la manga) 



La historia es muy bonita y entrañable, y lo que más me gusta de este género es que son realistas, es decir, en cualquier momento te puede pasar algo parecido a ti y, por lo menos a mi, me parece muy interesante ver como actúan otras personas ante estos casos.
Sin duda hay un punto que tengo que destacar, y es la relación entre Abu, Big y Lennie. Me parece una relación muy cercana y que pocas veces se ve tanto cariño entre familiares.

El punto negativo que le veo a esta novela es la pluma de la autora. Si que es verdad que escribe muy bien y todo lo que quieras, pero escribe de una forma muy densa y nada ligero, con lo cual en algunas partes cuesta engancharse a la lectura.

Además, una cosa muy curiosa de la edición es que todos los poemas/pensamientos que escribe Lennie y se mencionan en el libro salen dibujados en algunas páginas, por ejemplo si escribe un pensamiento en un vaso, ese vaso sale en la página siguiente con el texto escrito, cosa que me ha gustado.

Este libro os lo tengo que recomendar a todos, pero solo si os gustan este tipo de novelas de superación personal.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

27 de octubre de 2015

Un monstruo viene a verme- Patrick Ness

Título: Un monstruo viene a verme (A monster calls)
Autor: Patrick Ness
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 209
Saga: -

El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

Conor es un niño normal, salvo que su vida no se encuentra en un momento muy bueno. Su madre tiene cáncer y tiene los días contados, pero Conor no pierde la esperanza, pero cuando un monstruo va a verle durante unas cuantas noches, hace que vea las cosas de una manera un tanto diferente...

Cuando empece en libro no supe que pensar. Es muy corto, ideal para leerlo en una tarde, pero yo iba con tantísimas expectativas que sabia que o bien me gustaba mucho, o bien no me gustaba nada, pero el problema ha sido que el libro me ha dejado bastante indiferente por un motivo, y son los personajes. Me parecen todos muy planos y sin personalidad alguna. Si, están ahí, pero no llegas a conocerles, y en una historia como esta no vendría de mas tener unos personajes que al menos sepas como piensan.

La trama esta bien, es entrañable y dura si, pero aun así creo que el autor podría haberle dado un giro o algo para que no fuese simplemente 'un libro del montón', ya que el tema que trata esta bastante visto por aquí y teniendo el tema del monstruo y tal, podría haberle dado una vuelta de tuerca, es decir, que podría haber aprovechado mas y haberle sacado mas jugo al libro.

El autor escribe de maravilla, y creo que es lo que mas me ha gustado del libro: la sencillez de la pluma del escritor. Los capítulos son muy cortos, y si juntamos eso con el hecho de que el libro no llega a las 200 paginas, se hace muy ameno de leer.

El final ha estado bien, pero esa ultima página la habrá cambiado por completo. Es un final abierto (aunque depende desde donde se mire puede ser cerrado) pero a mi no me ha acabado de convencer.

En verdad creo que el problema con este libro ha sido que tenia muchas expectativas y no he terminado de cuajar con él.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

24 de octubre de 2015

Sagas que tengo ganas de leer

¡Hoola dandelions! En la entrada de hoy quería hablaros de diferentes sagas o trilogías que tengo pendientes y que aún no he leído y por qué. Ya sabéis que me encanta hacer este tipo de tops así que... ¡allá vamos!


Shatter me -> La verdad es que conozco esta saga desde hace realmente años, pero nunca me he animado a leerla ya que hasta hace bien poco solo estaba el primer libro publicado en castellano y eso me echaba para atrás. Pero me he propuesto leermela en inglés, más tarde que pronto peeero....

Percy Jackson -> Hace un año y pico leí el primer libro y no seguí con la saga, así que estoy a ver si la vuelvo a conseguir en físico para leerla seguida, pero le tengo muchas ganas.

Across the universe -> He de decir que esta saga me llama básicamente por las portadas. Si que es verdad que he leído muy buenas críticas, pero a parte de eso sus portadas son maravillosas, y siendo superficial, me dan ganas de leerlos.



Throne of Glass -> Con esta saga me pasa un poco como con Shatter me. No la van a seguir publicando en español y quiero esperarme hasta poder leerla en inglés y así poder disfrutarla.

Una vida oculta -> Conocí esta saga hace relativamente poco y desde que leí la sinopsis me atrapó por completo. Si la habéis leído, ¿me la recomendáis?

Anna and the french kiss -> Tengo miiiiil ganas de leer estos libros, de hecho no los he leído aún porque estoy esperando el momento perfecto, pero no creo que tarden mucho en caer porque les tengo muchísimas ganas <3

¿Habéis leído alguna de las sagas? ¿Me recomendáis alguna?

21 de octubre de 2015

El reino secreto- Sofía Rhei

Título: El reino secreto
Autor: Sofía Rhei
Editorial: DiQueSí
Páginas: 186
Saga: Los hermanos Mozart #1
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Narnnel Mozart tiene trece años, y es la hermana mayor del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart. Como cualquier niño de su edad, le encanta jugar y hacer trastadas, y lo que más le cuesta es entender el mundo de los adultos. Le gustan las fiestas… pero no esas a las que le invitan, en cortes y palacios. Allí le miran como si fuera un bicho raro. Su hermana es quien mejor le conoce, y cuando siente que Wolfli va a explotar con tantas responsabilidades y obligaciones crea un mundo fantástico para él: el reino mágico de Rücken, en el que ambos consiguen encontrar su hueco. Sofía Rhei, basándose en los diarios de Maria Anna Mozart, nos abre una ventana a la auténtica vida de los hermanos Mozart, entrelazando el complicado día a día de los dos músicos con la maravillosa fantasía de La Flauta Mágica. Será el lector quien decida en qué momentos la realidad supera la ficción y en cuáles es la ficción la que mitiga la realidad. Y será todo un reto, pues ni siquiera los propios protagonistas de esta historia pueden saberlo con total seguridad.


Nannerl y Wolfgang son los hermanos Mozart, que viajan de un lado a otro de Europa para dar recitales de música en casas de personas ricas. Wolfgang siempre anda despistado y hace lo que quiere y cuando quiere, pero a causa de esto su hermana siempre se lleva las broncas de su padre, así que decide inventarse un reino secreto y hacer que Wolfgang se interese en él para mantenerle un poco a ralla. Pero puede que este reino no sea tan secreto....

Lo primero es que este libro quería leerlo desde que lo vi porque me parecía muy interesante y además Mozart me gusta mucho y leer algo sobre él (aunque sea un poco más infantil) me parecía muy curioso. 
Pensaba que este libro sería inventado todo, pero antes de leerlo busqué información y si que es verdad que los hermanos Mozart se inventaban sus mundos y vivían a su bola, así que cuando en el libro aparecieron personajes como La reina de la noche o Papageno realmente me sorprendió mucho y ahora dudo mucho que todo lo que haya en el libro sea un simple cuento inventado.


Sofía Rhei escribe de una manera muy amena, y como es un libro infantil se lee super rápido, pero a parte de eso parece que eres tu el que estás dentro del libro escuchando a Mozart tocar o viajando en un carruaje.

Por otra parte los personajes son un poco planos, pero aún así espero que haya una evolución o algo a lo largo de la saga porque si que se nota que este es un libro introductorio, y aunque pasan muchas cosas da pie a que pasen otras tantas (que tengo muchas ganas de leer, por cierto)

Así que os recomiendo mucho este libro, y más si conocéis un poco la vida de Mozart y sus obras porque sabréis relacionarlo.

Espero con muchas ganas el siguiente libro y hasta entonces me quedo con muy buen sabor de boca por esta lectura.
¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?

18 de octubre de 2015

Music, please #12

¡Hoola Dandelions! Hoy os traigo unas canciones bastante chachis, que ahora me ha dado muy fuerte con ellas y no puedo parar de escucharlas, así que aquí os las traigo para ver qué opináis =)


Tears in Heaven -> Bien, esta es una canción para echarse a llorar, pero no me digáis que no es preciosa :'). Es de Eric Clapton y me parece muy muy MUY emotiva y preciosa.



Secrets -> Descubrí esta canción hace bien poco y la adoro, de verdad. Esta es una versión de Maddi Jane en acústico pero la original es de One Republic. La letra transmite mucho y el chello me parece un acompañamiento increíble.

Como veis, estas dos canciones son de llorar pero espero que al menos las disfrutéis =)

¿Las habéis escuchado? ¿Os han gustado? ¿Cuáles me recomendáis vosotros?


16 de octubre de 2015

Jane Eyre- Charlotte Brontë

Título: Jane Eyre
Autor: Charlotte Brontë (Retold by Clare West)
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 120
Saga: -
Cómpralo: Aqui
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Jane Eyre is alone in the world. Disliked by her aunt, she is sent away to school. Here she learns that a young girl, with neither money nor family to support her, can expect little from the world. She survives, but she wants more from life than simply to survive: she wants respect, and love. When she goes to work for Mr Rochester, she hopes she has found both at once. But the sound of strange laughter, late nught, behind a locked door, warns her that her troubles are only beginning.


Jane Eyre es una niña de diez años, que por circunstancias de la vida se quedó huérfana y ahora tiene que vivir con su tía y sus primos. Todos ellos la odian y no tardan en enviarla a un colegio interno donde pasa ocho años, y tras ello es mandada como institutriz a la casa de Mr. Rochester, en la cual la esperarán muchas sorpresas....

Al igual que en Pride and Prejudice, la ambientación de este libro me ha maravillado. También está ambientado en el siglo XIX y Jane es una niña que lo está pasando realmente mal en su casa debido a que su tía no la quiere y sus primos la maltratan.
Creo que este libro lo he disfrutado más por el hecho de que no conocía la historia y me ha encantado ir leyéndola poco a poco.


Los personajes están muy bien caracterizados aunque tampoco se extienda mucho en explicar como es cada uno, la verdad es que llegas a conocer a todos y algunos son maravillosos. Por otro lado, como es una adaptación, el tiempo pasa muy rápido y no se hace para nada pesado, y además tiene muchos giros en la trama con lo cual eso te mantiene más atento a la lectura y te engancha.

No puedo decir nada de la autora, porque como en el otro libro, es una adaptación, pero he de decir que la que escribe ambas adaptaciones, Clare West, lo hace de una manera bastante sencilla y amena que facilita mucho la lectura. Como el otro, este libro es del nivel B2-C1, así que si estáis en ese nivel os lo recomiendo mucho.

Por último quiero deciros que es una lectura muy amena que ha despertado mis ganas de leerme el original, y si sois como yo que no os atrevéis, os recomiendo que le deis una oportunidad a este.

¿Lo habéis leído? Queréis hacerlo?

13 de octubre de 2015

Todo, todo- Nicola Yoon

Título: Todo Todo (Everything Everything)
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM
Páginas: 320
Saga: -
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Madeline es una chica burbuja, lo que quiere decir que tiene una enfermedad SCID y esto hace que sea alérgica a cualquier cosa y no pueda salir de su casa. Pero un día unos nuevos vecinos se mudan enfrente y Madeline conoce a Olly mediante señas  y mensajes de texto. La familia de Olly tampoco es que esté muy bien que digamos, y cuando conoce a Madeline ve a una persona en la que realmente puede confiar.

Bien, cuando vi la portada de este libro y leí la sinopsis lo primero que pensé fue que iba a ser una pastelada y me iba a entretener y poco más, pero nada de eso. Es un libro que me ha sorprendido bastante por su profundidad y sus personajes.

La trama es bastante sencilla ya que este tipo de libros de gente enferma ahora son bastante comunes, pero aún así la verdad es que tiene unos cuantos giros inesperados y la trama no se queda en chico conoce a chica, si no que va más allá: Amistad, familia...


Los personajes me han gustado por su profundidad y su evolución, desde los principales hasta los secundarios tienen una personalidad muy bien definida que ayuda a la historia.

Por otra parte la autora escribe de manera amena, de una manera que engancha y además compagina el texto con fotografías y dibujos de lo que está pasando en el libro (que he de decir que son muy guays) hechas por su marido. 
Otro punto importante es que la autora mezcla momentos de drama con partes en las que realmente te meas de la risa.

No esperéis encontrar en este libro una historia romántica sencilla, porque no la encontraréis, es una historia que va más allá, bastante más profunda y que trata más temás a parte del primer amor (como ya he dicho arriba).

Os recomiendo este libro como lectura ligera, para que leáis entre lecturas densas porque tiene muchas ilustraciones y capítulos cortitos que se leen en un suspiro.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

11 de octubre de 2015

¡Sorteo 450 seguidores!

¡Hooola dandelions! Hace tiempo que quiero hacer un sorteo, pero no me animaba, y el otro día llegamos a la maravillosa cifra de ¡450 seguidores!


Bien, quiero agradeceros por todo el tiempo que lleváis conmigo y por todos los que sois así que quiero hacer este sorteo básicamente por eso.
¿Qué se sortea?

Pues se sortea un ejemplar del libro Todo Todo de Nicola Yoon, y antes de que preguntéis o dudéis, es un ejemplar intacto.

¿Hasta cuándo?

Pues el sorteo empieza hoy 11 de octubre y termina el día 8 de noviembre, tenéis unas tres semanas =)

Bases

Bueno, como siempre abajo tendréis el formulario con todas las bases opcionales, pero quiero aclarar que es obligatorio seguir este blog y dejar un comentario en esta entrada. Además solo podrá salir adelante el sorteo si hay un mínimo de 10 participantes. El sorteo es nacional, ya que soy yo la que envía el libro y mi presupuesto no da para más.

a Rafflecopter giveaway


Espero que os apuntéis y que tengáis mucha suerte ^^


10 de octubre de 2015

Pride and Prejudice- Jane Austen

Título: Pride and Prejudice
Autor: Jane Austen (Retold by Clare West)
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 120
Saga: -
Cómpralo: Aquí
*Gracias a la editorial por el ejemplar

'The moment I first met you, I noticed your pride, your sense of superiority, and your selfish disdain for the feelings of others. You are the last man in the world whom I could ever be persuaded to marry,' said Elizabeth Bennet.

And so Elizabeth rejects the proud Mr Darcy. Can nothing overcome her prejudice against him? And what of the other Bennet girls- their fortunes, and misfortunes, in the business of getting husbands?

This famous novel by Jane Austen is full of wise and humorous observation of the people and manners if her times.

Esta es una pequeña adaptación de la mundialmente conocida novela Orgullo y Prejuicio, en la cual se nos presenta a la familia Bennet, que con sus cinco hijas y su poca renta, están básicamente en la ruina y necesitan casar a sus hijas con hombres adinerados. Pero un día el señor Bingley se muda con un amigo suyo, el señor Darcy, cerca de donde viven los Bennet. La familia quiere que la hija mayor, Jane Bennet, se case con Bingley pero puede que surjan unas cuantas complicaciones.... sobre todo por parte de Darcy.

Bueno, lo primero que he de decir es que la historia es simplemente maravillosa. Es una historia ambientada en el siglo XIX y me ha gustado mucho ya que hay bailes, caballeros y de más.


Los personajes me han resultado un poco planos, pero viendo el hecho de que es una historia bastante corta no podían tirarse mucho tiempo con descripciones. Aún así hay unos cuantos personajes que me han gustado y otros tantos que no. La señora Bennet me ha resultado de lo más insoportable, a diferencia de su marido, que me ha resultado encantador y un padre genial. Jane y Lizzie me han gustado mucho, son muy tiernas y se llevan muy bien entre ellas. Y qué decir de Darcy... ¡qué hombre!

En cuanto a la forma de escribir de la autora, no puedo deciros prácticamente nada ya que esto es una adaptación. Está escrito de forma bastante amena, con capítulos cortos pero que, sin embargo, a mi a veces se me hacía un poco pesado. También he de decir que el nivel de inglés no es el más sencillo, y aunque sea una adaptación no la recomiendo para aquellos que estáis empezando a leer en inglés. El nivel está entre en B2-C1 y yo creo que si estáis en ese nivel no vais a tener ningún problema.

Por otro lado me ha gustado mucho que el libro tenga algunas de las frases célebres de la novela original, como el principio o la declaración de Darcy.

Y ya para ir terminando solo quería deciros que es un libro que despierta tus ganas de leer el original, pero yo creo que una vez que me anime a hacerlo me será más fácil porque ya conozco la historia.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

7 de octubre de 2015

Book Tag #14: Nintendo

¡Hola dandelions! Hace un tiempo vi este book tag por algunos blogs y pensé: tengo que hacerlo.
Cuando era pequeña era una gran friki de la Gameboy y la nintendo así que pensé que sería buena idea hacer el book tag =)

NES (Nintendo Entertaiment Sistem): Un clásico que quieras leer

Pues aquí voy a poner Orgullo y prejuicio de Jane Austen porque es un clásico al que le tengo muchas ganas pero por una cosa o por otra no acabo de animarme a leerlo.


SNES (Super Nintendo): Una segunda parte que te gustó más que la primera

Aqui sin ninguna duda voy a poner Insurgente de Veronica Roth porque fue un libro que disfruté mucho y el que más me gustó de la trilogía.


Nintendo 64: Un libro que revolucionó tu manera de ver el mundo

Hay muchos libros que han cambiado un poco mi manera de ver ciertas cosas, pero un libro que me cambió por completo fue Los juegos del hambre. Puede que influya que era bastante pequeña cuando lo leí, pero en verdad me gustó muchísimo y fue el que me abrió las puertas a leer literatura juvenil.


Gamecube: Un libro popular que no llegó a gustarte o te defraudó

Bien, pues aquí voy a poner Ángeles caídos de Susan Ee porque fue un libro que leí con todo el hype y muchas expectativas y cuando terminé pensé: ¿Esto es todo?, ¿de verdad? así que sí, me defraudó bastante.

Wii: Nuevo libro favorito

El último libro que añadí a la estantería de favoritos fue Amor en verso de Colleen Hoover. Es un libro fantastico, ¡tenéis que leerlo si o si!


Nintendo Power: Novela gráfica favorita o que quieras empezar

Pues no soy mucho de leer novelas gráficas pero hay una a la que le tengo muuuuchas ganas, y es La invención de Hugo Cabret.

Super Mario: Personaje que quieras aplastar como un Gooma


Aqui estoy dudando un poco sobre quien es peor, ¿Tessa o Hardin? Ella es estúpida hasta decir basta, pero él es un manipulador asqueroso así que aplastaría a ambos.


Zelda: Novela de fantasía que consideras un clásico actual


Pues unas novelas que estoy segura que se van a convertir en un clásico son las de Harry Potter.


Samus-aran: Novela de ciencia ficción o que quieras leer


Pues como no suelo leer mucha ciencia ficción os voy a decir una novela que si tengo bastantes ganas de leer y es La reina roja porque no dejo de ver buenísimas críticas.



Pokemon: Ediciones de libros que quieras tener

Pues aquí voy a poner las ediciones de la editorial Speak y Penguin de los libros de Sarah Dessen que me parecen preciosas *-* Ya tengo dos de estos libros y me gustaría conseguirlos todos.


Donkey Kong: Un libro con personajes originales

Aqui voy a poner Cinder, de Marissa Meyer, porque es el único libro que he leído en el que la protagonista sera una ciborg.


Nintendo fandom: Juego favorito de la nintendo o uno que realmente quieras tener

Pues a ver, yo dejé de jugar a la nintendo hace tiempo, pero cuando era pequeña me encantaba Mario Kart, Super Mario, Nintendogs y Animal Crossing.

¿Coincidimos en alguna respuesta?