31 de agosto de 2015

Wrap up #7: Julio y Agosto

¡Hoola dandelions! Hoy os traigo mis lecturas de los meses de julio y agosto =)
El mes de julio leí muchísimo, pero en agosto leí bastante poco ya que estuve de vacaciones y también estuve viendo series (que he añadido las que he visto estos meses). Yo solamente veo series en verano porque durante el curso no me da tiempo a seguirlas y por eso dejo un poco la lectura esta época, aun así estoy muy conforme.

LIBROS


Rojo como la sangre (Me llamo Lumikki #1) 4/5
Blanco como la nieve (Me llamo Lumikki #2) 4/5
Te daría el mundo 4'5/5



El brazalete mágico 3/5
Never Never 3'5/5
Never Never: Part two 4/5



Opposition (Lux #5) 5/5
Amor en verso (Slammed #1) 5/5
La llamada de los muertos (Las crónicas de la torre #3) 4/5




The summer I turned pretty (Summer #1) 2/5
Legend (Legend #1) 5/5
Lo que fue de ella (Si decido quedarme #2) 5/5 RELECTURA




Un monstruo viene a verme 3'5/5
Like fish in the water 2/5
La heredera (La selección #4) 4/5



Las pruebas (El corredor del laberinto #2) 4/5
Odio el rosa: Historia de Dani 4/5


SERIES



The walking dead: Temporada 5
American Horror Story: Temporada 4 (Freak Show)
Juego de tronos: Temporadas 1, 2 y 3

¿Qué habéis leído vosotros? ¡Contadme!

29 de agosto de 2015

Te daría el mundo- Jandy Nelson

Titulo: Te daría el mundo (I'll give you the sun)
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Alfaguara
Páginas: 416
Saga: -

Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable.


Noah Y Jude son dos hermanos que están muy unidos y no se separan el uno del otro, pero pasa un acontecimiento en sus vidas que hacen que se rompa toda la relación que tenían y ahora ni se hablen. Las partes del pasado las cuenta Noah, mientras que las del presente las cuenta Jude y gracias a esto nos adentramos en esta maravillosa historia.

Este libro me llamaba prácticamente desde que salió porque al leer la sinopsis me entró la curiosidad. La trama es diferente a lo que estamos acostumbrados a leer, es una historia que nos cuenta hasta que punto se pueden llegar a querer dos hermanos. Es una historia que te trapa desde la primera página y que es tan sumamente emotiva y bonita que parece que esas dentro de la historia.

Los personajes me han encantado. Son increíbles y añorables, están muy bien caracterizados y construidos. Cada uno tiene su propio encanto y me he quedado fascinada con lo mucho que he llegado a querer a algunos como Guillermo y Oscar. De verdad, son geniales.

El único punto negativo del libro creo que ha sido que se hace un poco pesado, es decir, que tiene partes que son un poco densas y puede que se haga aburrido, además de que los capítulos son muy largos y están entre las 50-100 páginas, lo que contribuye a que se haga pesado, pero llega un punto en el que coges 'carrerilla' y te lees 200 páginas sin pensarlo.

La autora me ha encantado. Además de pos su pluma, por haber escrito el libro en dos perspectivas y en tiempos diferentes, porque así se puede ver exactamente como piensa cada uno y se puede ver más claramente qué pasó y como afectó a ambos. Además el tema de las supersticciones me ha llamado la atención porque no conocía ninguna de las que se nombran (y algunas son bastante ridículas)

El final me ha gustado, si, creo que no podrían haber hecho un final mejor aunque me he quedado con la cosa de qué pasó después. Es verdad que se atan todos los cabos pero no se, creo que no me cansaría de leer sobre estos hermanos.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

27 de agosto de 2015

Music, please #9 (Especial Mash-up y Medley)

¡Hoola dandelions! Últimamente estoy viendo muchísimos Mashups y Medleys en youtube y aqui os traigo algunos de mis favoritos. La verdad es que tienen muchísimo trabajo y espero que os guste ^^




Este primer mashup junta las canciones más populares del 2014 y me parece genial la manera en la que juntan todas las canciones, y además el vídeo me parece super gracioso y divertido jajaja


Este segundo es un medley, en el cual cantan algunas canciones muy famosas de amor desde los años 60 hasta la actualidad. El videoclip también es muy gracioso y las canciones que han elegido me encantan.

¡Espero que os hayan gustado! 



25 de agosto de 2015

Heima es hogar en islandés- Laia Soler

Titulo: Heima es hogar el islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo 
Páginas: 360
Saga: -

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Laura está demasiado cansada de su vida por culpa de sus padres y su ex-novio, así que decide irse al aeropuerto y coger el primer vuelo que se le pase por la cabeza, haciendo que acabe en Islandia. Allí conocerá a Orri y Gudjon y juntos empezarán un road trip por toda la isla.

La historia me ha enganchado desde el primer momento. No me ha parecido para nada aburrida, es más tenía que controlarme para no acabarme el libro en un día. Me parece una historia super original y diferente ya que yo no sabía absolutamente nada de Islandia (a parte de su capital, cosa que se aprende en el colegio) pero el libro te cuenta muchas cosas de esta isla además de poner muchas fotos, cosa que ha hecho que me entren muchísimas ganas de conocerla.

Los personajes me han maravillado. Desde los principales a los secundarios. Estan muy bien caracterizados y me ha dado mucha pena no poder llegar a conocer a algunos un poco más. Orri y John me han parecido entrañables y de verdad que les he cogido muchisimo cariño.

Es el primer libro de la autora y no puedo creerme lo bien que escribe a pesar de lo joven que es. Te sumerge en esta historia de una manera que hace que no te des ni cuenta, desarrolla a los personajes de una manera casi mágica y tiene una pluma preciosa.

Lo que es el 'secreto' me dejó un poco fría cuando lo descubrí. Creo que es algo bastante diferente pero me chocó un poco, aún así me ha gustado.

Y el final.... dios. Cuando acabé el libro me di cuenta de que estaba llorando, no hay demasiados motivos para llorar pero ese final... creo que es una de las mejores formas de acabar un libro como este, pero sea como sea que hubiera acabado, a mi me hubiera parecido mal por la sencilla razón de que no quiero que acabe.

Sin duda es un libro que os recomiendo muchísimo y que os va a enamorar.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?





22 de agosto de 2015

¡20 songs tag!

¡Hoola dandelions! Estoy viendo este tag por muchos sitios y la verdad es que tengo ganas de hacerlo porque estoy constantemente recomendándoos música y creo que esta es una buenísima idea de que sepáis mas o menos mis gustos musicales 

Canción favorita
La verdad es que me ha sido suuuuper dificil elegir una sola canción, aunque ya he dicho que Queen es mi grupo favorito forever and ever, voy a cambiar (porque en este tag va a haber mucho de este grupo) y voy a poner Knocking on Heaven's Door de los Gun's N' Roses, que aunque la versión original es de Bob Dylan, esta versión me gusta más ^^


Canción que más odias
Creo que, más que una canción, es un género y es el reggaetón. Yo respeto a la gente que le gusta, pero esque yo no puedo con él T_T

Canción que te pone triste
Una canción que me pone triste en cuanto la oigo es The call de Regina Spektor. La verdad es que esta canción me gusta bastante aunque es muy triste.


Canción que te recuerde a alguien
Pues sin duda alguna, aquí voy a poner Flowers in your hair que me recuerda a mi amigo Darío ya que fue él quien me la recomendó.


Canción que te ponga feliz
Aqui voy a poner The Passenger de Iggy Pop, canción que me encanta y cuando la escucho por la mañana me carga las pilas para todo el día ^^


Canción que te recuerda a un momento específico
Jamás olvidaré los momentos en los que entro corriendo a la habitación de mi hermano y le obligo a que me toque esta canción (él es guitarrista), Sin duda, la canción y él tocándola son geniales.


Canción cuya letra te sabes perfectamente
Ha sido difícil elegir solo una, ya que me se las letras de todas las canciones que me gustan, pero sin duda podría cantaros esta canción a capella y no me equivocaría porque la canto hasta mientras duermo.

Canción que te haga bailar
Aqui tengo que poner todas las canciones de Dando la nota. De verdad que es escuchar una canción de estas chicas y Andrea (Mrs Ollivanders) y yo nos ponemos a saltar y bailar como locas.


Canción que te haga dormir
Pues la verdad es que a mi la música no me hace dormir, pero si hay algunas caciones como Your song, del gran Elton John, que la verdad es que me relajan mucho ^^


Canción que te gusta en secreto
No es que me guste en secreto, es más bien que poca gente sabe que me gusta y es Requiem for a dream, simplente es genial *-*


Canción con la que te sientes identificado
Creo que una canción que me identifica es I want it all, de mi maravilloso y amoroso y genialoso Freddie Mercury. Me identifica porque esa soy exactamente yo cuando estoy en una librería xD


Canción que te solía encantar y ahora odias
Creo que esta canción es Riptide, Me gustaba muchísimo y ahora no puedo escucharla. Creo que fue que la escuché tanto que acabe cogiéndole asco jajaja.


Canción de tu disco favorito
¡¿Solo una?! Bueno, para no perder la tradición voy a seguir con mi querido Freddie... y si tuviera que elegir una sola canción suya sería... ay, es muy muy difícil elegir solo una, pero creo que Somebody to love es genialosa y me encanta.


Canción que puedes tocar con algún instrumento
Pues hace cosa de un año mi hermano me enseñó el punteo de Stand by me y la verdad es que me pareció bastante guay.


Canción que te gustaría cantar en público
Pues aqui voy a poner Paradise City de los Guns n'roses porque cada vez que la escucho me motivo un montón y sería muy divertido verme.

Canción que te gusta para conducir
Bueno, yo no conduzco pero una canción que me gusta mucho para ir de copiloto y subir el  volumen a tope mientras la escucho es By the way y de verdad que me encanta.

Canción de tu infancia
Uf, bueno mis padres siempre estuvieron atentos de ponerme música Rock desde que era un bebé y básicamente yo he crecido oyendo esa música, pero creo que una canción que me recuerda mucho a mi infancia es Hasta que el cuerpo aguante de Mägo de Oz, que he ido a bastantes conciertos suyos de peque.


Canción que nadie espera que te guste
Pues nadie espera que me guste esta canción por lo que os he dicho antes, se sale mucho de lo esquemas que yo suelo escuchar, pero me gusta mucho Ed Sheeran.



Canción que quieres que suene en tu boda
Pues aquí voy a poner es Today, porque creo que sería uno de los mejores días de mi vida. (yo pongo la versión de si decido quedarme porque me gusta más)



Canción que quieres que suene en tu funeral
Pues como soy una pesada y Freddie es mi cantante favorito, acabemos el tag como es debido. La canción que quiero en mi funeral es Who wants to live forever, porque me parece muy adecuada para el momento.




¿Conocíais las canciones? ¿Coincidimos en algo?


20 de agosto de 2015

Ya estoy de vuelta + Novedades

¡Hooola dandelions! ¡Cuanto tiempo! ¿Que tal las vacaciones? Espero que genial =)

Hace unos días decidí volver al blog, ahora que he descansado unos días y no veáis las ganas que tenía.

Esta temporada me inauguro con algunas novedades. De primeras voy a abrir nueva sección (como tengo pocas) que básicamente van a ser tops de libros de alguna temática, que estarán situados justo en el menú > secciones > random. Básicamente quiero esto porque a veces quiero hablaros de los libros que me gustan, o libros que he abandonado o lo que sea y la verdad es que me parece que es la mejor idea.

Los IMM y Wrap Up me estoy planteando en hacerlos solo de un mes, ya que últimamente leo mucho y compro mucho también (malditos chanchullos) y en los Wrap Up también meteré series.

Por otra parte, cuando empiecen las clases voy a empezar a publicar cada dos días, es decir, publicaré un día y hasta dentro de otros dos no habrá otra entrada, ya que me será mas fácil publicar y de esta forma puedo dejarlo programado y tengo más tiempo entre entradas ^^

Además, estoy trabajando en la entrada de mi experiencia en Nueva York, que la subiré cuando la termine ya que os dije si os parecía buena idea y todos dijisteis que si.
Por otra parte, hace un tiempo Paula del blog La biblioteca interminable subió un book tag a youtube en el que salgo de invitada, espero que lo veáis y os echéis unas risas xD


 Y dicho esto... ¡Que empiece la nueva temporada de Sweet Dandelion!


2 de agosto de 2015

Unas pequeñas vacaciones...

¡Hoola dandelions! Quería deciros en esta entrada que me voy a tomar unos días de vacaciones ya que no voy a estar mucho por aquí este mes. De primeras el día 4 me voy a Nueva York y ¡estoy muy emocionada! Y si queréis, os contaré mi experiencia en una entrada.



El caso es que creo que necesito un tiempo para relajarme y dejar esto un poco de lado, pero tranquilos, pronto volveré con más ganas que nunca.

¡Disfrutad las vacaciones! ¡Se os quiere!