31 de julio de 2015

IMM #6: Junio y Julio

¡Hoola dandelions! Hoy os traigo los libros que he adquirido en los meses de junio y julio, que son unos cuantos. Debería estar ahorrando, pero tengo la excusa de que fue la BLC y también hicimos trapicheos los del grupo de bloggeros de Madrid así que...


De primeras os muestro la foto grupal. y si, os he dicho que iban bastantes y cuando he hecho la foto me he dado cuenta de que son un montón y voy a tener que ir haciendo sitio en mis estanterías.



Los primeros libros que vemos son Odio el rosa: Historia de Dani y La evolución de Calpurnia Tate. El primero lo conseguí por un intercambio con Ana (@Anita_Veras) y el segundo se lo compré a Iris del blog El mundo de los sueños.


 Estos dos libros son Rojo como la sangre y Blanco como la nieve, ambos de la misma saga y me los envió la editorial La Galera. ¡Muchas gracias! Ambos están leídos y reseñados.


Estos dos libros también son envíos de editoriales. El primero, Este libro es secreto, me lo envió la editorial DiQueSí y el segundo, El brazalete mágico, me lo envió la editorial Oxford. También están los dos leídos y reseñados.
  


Los siguientes libros son Te daría el mundo y Apollyon. El primero se lo compré a Noelia del blog Los pequeños detalles que tenía muchísimas ganas de leer y ya lo he hecho y me ha encantado.
Apollyon lo gané en un sorteo del blog Devora Libros Espacial y María fue tan amable de llevarme el libro a la BLC. ¡Muchas gracias chicas!


Seguimos con Soy tu príncipe azul pero eres daltónica y Heima es hogar en islandés. El primero me lo envió la editorial La Galera y el segundo lo compré en la firma de Laia Soler en la BLC.
Ambos están leídos y reseñados y me gustaron bastante, sobre todo Heima, que me enamoró.


Esta es la firma que me hizo Laia, la verdad es que es una chica super maja y agradable y casi nos morimos de calor en la cola, pero mereció la pena.


Y los últimos libros de este IMM son, para mi, las joyas de la corona. La Heredera y Amor en verso son dos libros que tenía muchísimas ganas de leer, solo he leído amor en verso y me encantó. El primero lo conseguí en un sorteo en la BLC y el segundo se lo compré a Iris de El mundo de los sueños.


Y por último, esto es todo lo que me llevé de la BLC, a parte de los libros, claro. Hay una bolsa, una chapa, un programa, mi identificación, unas postales de la saga Susurros y muchísimos marcapáginas (y otros tantos que he perdido)

¿Qué libros habéis adquirido vosotros? ¿Habéis leído alguno?


29 de julio de 2015

Cada día- David Levithan

Titulo: Cada día (Every day)
Autor: David Levithan
Editorial: Molino
Páginas: 302
Saga: -


Cada mañana, A despierta en el cuerpo y la vida de una persona diferente. Nunca hay aviso previo de dónde ocurrirá o quién será el elegido. Pero A ya se ha hecho a la idea de ello, incluso tiene una serie de normas que sigue para vivir: nunca involucrarse. Pasar desapercibido. No interferir. Todo está bien hasta la mañana en la que A se despierta en el cuerpo de Justin y conoce a la novia de este, Rihannon. A partir de ese momento, las normas a través de las cuales se ha guiado siempre dejan de tener sentido. Porque, finalmente, A ha encontrado a alguien con quien de verdad quiere estar... un día, y otro, y el día de después.




Este libro está contado desde el punto de vista de A, nuestro protagonista, que es un tanto especial ya que no tiene cuerpo. Si, es un alma que cambia de cuerpo cada día, pero un día conoce a Rihannion y se enamora de ella. Pero claro, no puede tener una relación con alguien que no sabe cuando va a ver ni en que parte del planeta está

La verdad es que antes de leer el libro miré algunas reseñas y todas coincidían en que era un libro bastante flojo, pero a mi la verdad es que me ha gustado bastante.

David Levithan me maravilló cuando leí Will Grayson Will Grayson, y esta vez lo ha vuelto a hacer. Su pluma es sencillamente genial y escribe de una forma ligera y muy amena.

Los personajes están muy bien definidos y caracterizados y la verdad es que he cogido mucho cariño a los protagonistas. Además, Levithan sabe tratar muy bien a los personajes que ocupa A, ya que solo los ves un día y no es mucho tiempo para adentrarte en su vida, Levithan lo consigue así que chapeau!

La historia me ha parecido muy original y diferente, además de que es corta y se lee muy rápido.

Eso si, ese final me ha matado. Creo que es una buena forma de acabar un libro como este pero me ha dejado un sabor muy agridulce y me gustaría saber más sobre que pasa después, pero bueno, creo que eso es una buena señal, ¿no?


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

27 de julio de 2015

Sagas que he dejado a medias

¡Hoola dandelions! Esta es una entrada muy random porque el otro día se me ocurrió que podría hablaros de las sagas que he dejado a medias y si las voy a continuar etc. El caso es que hay bastantes, así que vamos a ello.



Delirium -> El año pasado leí este primer libro y la verdad es que me dejó un tanto fría. Creo que no acabó de cuajar conmigo el tema principal y no creo que siga con la saga por ese motivo.

Percy Jackson -> Antes de que me matéis, no, no tengo pensado dejar esta saga, solo que me da mucha pereza continuarla. Leí el primer libro y me gustó mucho y llevo un año y medio viendo a ver cuando me leo el siguiente pero siempre hay libros que quiero leer con prioridad y...

Memorias de Idhún -> Solo me queda el último libro de esta saga pero de verdad que solo con verlo me echo para atrás. Seguramente lo lea, pero no por ahora, básicamente porque es muy muy MUY gordo y bastante denso, así que estoy esperando a cogerlo con ganas.



After -> De esta saga también me falta solo el último libro, pero no creo que lo lea porque la historia no me gusta. Es entretenido y de más, pero tengo muchas lecturas y no creo que siga con esta.

Cinder -> He de decir que amo esta saga, pero la he dejado a medias por la editorial, que no quiere seguir publicándola en español. Si llega el momento en el que la publiquen en español o me anime a leerla en inglés, la leeré seguro.

Harry Potter -> Si, podeis seguir matandome. He leído todos los libros excepto el último y tengo unas ganas tremendas de leerlo, pero al igual que con Panteón, me da muchísima pereza. Ains Esther, a ver cuando se te pasa esta pereza -.-'





La crónicas de la torre -> Esta saga la leí hace unos cuatro años y la dejé en el tercer libro por razones que ni yo se, este año la retomé y solo me queda leer el spin-off.

El corredor del laberinto -> Esta es otra de las sagas que he dejado a medias por las mismas razones que Percy Jackson, pero quiero leer el segundo libro antes de se que salga la película.

Hush Hush -> Esta saga no creo que la continúe porque no soporto a la protagonista. De verdad que es insoportable y si pudiera me metería dentro del libro y le daría un tortazo. Así que por eso no la voy a continuar, aunque ¿quién sabe? a lo mejor me da el punto y me pongo con Crescendo

¿Qué sagas habéis dejado vosotros?






25 de julio de 2015

Ugly Love- Collen Hoover

Titulo: Ugly Love
Autor: Colleen Hoover
Editorial: Atria books
Páginas: 337
Saga: -

When Tate Collins meets airline pilot Miles Archer, she knows it isn’t love at first sight. They wouldn’t even go so far as to consider themselves friends. The only thing Tate and Miles have in common is an undeniable mutual attraction. Once their desires are out in the open, they realize they have the perfect set-up. He doesn’t want love, she doesn’t have time for love, so that just leaves the sex. Their arrangement could be surprisingly seamless, as long as Tate can stick to the only two rules Miles has for her.

Never ask about the past.
Don’t expect a future.

They think they can handle it, but realize almost immediately they can’t handle it at all.

Hearts get infiltrated.
Promises get broken.
Rules get shattered.
Love gets ugly.
 


Como ya os comenté en el Friday Reads este es el primer libro 'gordo' que leo en ingles. Y por gordo me refiero a más de 200 páginas, no a otra cosa. Ha sido una experiencia bastante guay, porque me he dado cuenta de que leer en otro idioma es casi igual que en tu propio idioma y además solo he tardado 4 días en leerlo y no se, creo que estoy muy satisfecha.

Ha sido una lectura muy ligera y sencilla que se entiende perfectamente. Hay algunas palabras que se escapan pero se sacan del contexto fácilmente y además la autora repite mucho las mismas palabras y expresiones.



El libro está dividido en dos partes: El presente de Tate y el pasado de Miles. Mientras se va desarrollando la relación de Tate con Miles, se cuenta a la vez la relación de Miles y su exnovia. Tate y Miles deciden empezar una relación de sexo sin sentimientos, con todas las complicaciones que eso conlleva.

Spoiler.
A mi sinceramente la relación de Tate con Miles me parece muy forzada y creo que Tate sobraba bastante ya que Miles sigue enamorado de Rachel y aunque en el final se 'arregla', no me acaba de convencer que todo acabe tan de rositas
Fin del spoiler

La historia es muy sencilla y muy tópica, y si que es verdad que es bastante floja pero la verdad es que para pasar el rato no está nada mal.
El final creo que es muy tópico también y dan muchos rodeos para acabar en el mismo sitio.

La autora me ha gustado bastante y probablemente lea más libros de ella porque su pluma me ha gustado bastante.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


23 de julio de 2015

Music, please #8

¡Hoola dandelions! ¿Que tal el veranito? Hoy os traigo un par de recomendaciones para animaros el día, probablemente las conozcais, a mi me encantan ^^


Paradise City -> Si alguna vez no os lo había dicho, me encantan los Guns N' Roses y esta canción es de mis favoritas :3



Come Together-> ¿Quién no conocer a Echosmith? Se hicieron famosos por su canción Cool kids, y esta, aunque es menos conocida, ¡me encanta! Me parece super veraniega.

¿Las conocíais? ¿Os gustan?



21 de julio de 2015

Amy y Roger- Morgan Matson

Titulo: Amy y Roger. 5000 kilómetros para enamorarse. 
Autor: Morgan Matson
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 394
Saga: -

Para encontrar el verdadero camino, a veces tienes que perderte...

Amy no quiere que llegue el verano. Su madre ha decidido mudarse al otro extremo de los Estados Unidos, y ahora Amy tiene que llevar el coche de California a Connecticut. El problema es que, desde la muerte de su padre en un accidente de tráfico, no se siente capaz de ponerse al volante. Y aquí entra Roger, un amigo de la infancia que también debe viajar al otro lado del país, y que carga con sus propios problemas.

A medida que avanzan, ambos descubrirán que las personas que menos esperas pueden convertirse en las más importantes y que a veces es necesario dar algunos rodeos para llegar a casa.





En este libro se desarrolla un road trip de Amy y Roger. Amy tiene que ir desde California hasta Connecticut, que está en la otra costa del país, acompañada de su amigo de la infancia Roger. A lo largo de todo este viaje ambos pasan por muchas experiencias, algunas divertidas y otras no tanto...

La historia me ha parecido muy muy muy bonita. Es original y sencilla, pero esta muy bien tratada. En mi caso, es la primera vez que leo un road trip y de verdad que me he quedado maravillada ¡, y sin duda no será el último que lea.

Los personajes me han parecido geniales. Están muy bien caracterizados y definidos, con lo cual ninguno se te hace plano y a lo largo de todo el viaje les vas conociendo más a fondo. Además, ves la evolución que van sufriendo por el camino y de verdad que me ha encantado.

Morgan Matson me ha dejado con la boca abierta. Esta autora escribe de una manera muy dinámica y hace unas descripciones geniales, con lo cual parece que tu estas dentro de este libro.

Y dicho esto, lo mejor del libro ha sido la experiencia que yo misma he vivido. Gracias a la pluma de Morgan y la cantidad de fotos que hay en el libro, puedes meterte en la historia, ser tu la que vas en ese coche cambiando continuamente de Estado. Me ha dejado unas ganas tremendas de hacer este recorrido (cosa que veo imposible) pero me gustaría pasar por donde estos dos jóvenes han pasado y, si puede ser, vivir la misma experiencia que ellos.

En conclusión, es un libro muy muy recomendable, que estoy segura de que os va a enamorar y que tendriais que darle una oportunidad.

PD: He añadido muchas canciones del libro a mi propia playlist, ¡Son geniales!


¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

20 de julio de 2015

¡Ganador sorteo aniversario!

¡Hooola dandelions! Hace tiempo hice el sorteo de un ejemplar de La verdadera historia del Capitán Garfio.

And the winner is...

a Rafflecopter giveaway

¡Felicidades a la ganadora!

Y a todos vosotros, muchísimas gracias por esos más de 40 participantes. Pronto hare otro sorteo más grande por los 300 seguidores, así que no os desanimeis ;)


19 de julio de 2015

Book tag #12: Grease

¡Hooola dandelions! Hace un tiempo Paula del blog y canal La biblioteca interminable creó este book tag y yo tengo que hacerlo porque.... ES GREASE y si no lo sabéis, es mi película favorita.

Summer nights. Libro corto favorito

Pues aqui yo voy a poner a Si decido quedarme porque es un libro super cortito y muy rápido de leer que a mi personalmente me encanta y que os recomiendo a todos.


Hopelessly devoted to you: Un libro que lo vas a a seguir queriendo por mucho que te critiquen
Bien, aqui voy a poner a mis queridos Cazadores de Sombras porque, aunque no me critican por haberlos leído, si que hay gente que dice que solo me gustan por moda y ¡no! Los leí hace ya un año y medio y me encantan :3


You're the one that I want: Un libro que quieres en tu estantería
Puuuuf... la verdad es que hay muchos muchos MUCHOS libros que quiero tener en mi estantería, pero creo que aquí voy a poner los libros de Stephanie Perkins (en versión original) porque me parecen suuuper cuquis y quiero leerlos ya de ya


Tears on my pillow: Un libro que te hizo llorar.
No se ni cuantas veces habré puesto este libro ya, pero sin duda es Prohibido. Y no, no lloré, hice malditos mares con este libro.



We go together: Un libro que te llevarías a todos lados
Pues que sería Donde los árboles cantan porque no me cansaría de leer esta historia una y otra vez



¿Coincidimos en alguna respuesta? 


¡300 seguidores!

Ayer cuando me metí en el blog vi la maravillosa cifra de 300 seguidores y no podía ni creermelo. Para algunos sera una cifra baja, para otros será alta, a mi me parece simplemente increíble esta cantidad de personas leyendome sin cansarse, y más teniendo en cuneta que hace apenas dos meses acabábamos de llegar a los 200.

*Esta fue mi reacción*

MUCHAS GRACIAS <3


17 de julio de 2015

Will Grayson, Will Grayson- John Green y David Levithan

Titulo: Will Grayson, Will Grayson 
Autor: John Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 336
Saga: -

Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.

Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.

Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto




¿Qué decir de este libro? Pues este libro trata de dos chicos llamados Will Grayson (si, los dos se llaman igual) que son totalmente diferentes el uno del otro y que por circunstancias de la vida, se acaban conociendo y eso hará que la vida de ambos personajes cambie.

He de decir que el alma de este libro, para mi, es Tiny Cooper, ya que sin él no habría habido historia y creo que es el que da vida al libro.
Como todos los libros, tiene partes malas y partes buenas, así que voy a explicaros que me ha gustado y que no me ha gustado.

Al ser un libro escrito por dos escritores, se nota mucho el cambio de prosa y pluma. John Green deja mucho que desear. Yo decidí darle otra oportunidad aunque ninguno de sus libros anteriores me gustó excesivamente, y sinceramente me ha dejado indiferente y su personaje me parece demasiado plano para ser uno de los protagonistas. El otro escritor es David Levithan. ¿Cuantas veces habré oído hablar bien de este hombre? Y la verdad es que si. Es la primera vez que leo algo de Levithan y sin duda no será la última. Escribe de una manera muy sencilla y ligera y su personaje me ha parecido muy profundo y muy bien trabajado.

Como ya he dicho, los dos Will Grayson son bastante opuestos. El Will que escribe Green es muy plano y no esta muy bien caracterizado, a diferencia del Will de Levithan.

La historia me ha parecido entretenida, nada del otro mundo salvo que es el primer libro con temática LGBT que leo, pero aún así me ha gustado la historia.

¿Punto negativo? El final. Creo que es un final demasiado abierto y que deja cabos sin atar así que no se exactamente como acaba el libro porque es bastante brusco.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

Campaña Bloggeros Pequeños Literarios

¡Hola dandelions! En esta entrada quería deciros que estoy participando en una campaña muy chachi para ayudarnos entre nosotros a crecer.


Si os apetece participar pinchar aqui y ¡apuntaros!


15 de julio de 2015

Music, please #7

¡Hoola dandelions! ¡Qué calor! Madre mía, algún día de estos aso pollos jajaja
Como siempre, os traigo un par de canciones geniales que tenéis que escuchar si o si



Passenger -> Como no, esta es una canción que me gusta mucho, de nada más y nada menos que Iggy Pop, que, además, viene prontito a España y le quiero ver *Q*




Too much love will kill you-> Queen, como ya sabéis, es mi grupo favorito por excelencia, y esta canción me parece alucinante desde que la escuche ya hace lo suyo. Bendito Freddie.

¿Os han gustado las canciones? ¿Las conocíais?