29 de junio de 2015

Reseña: Origin- Jennifer L Armentrout

Titulo: Origin
Autor: Jennifer L Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 424
Saga: Lux #4

*Puede contener spoilers de libros anteriores*
Daemon hará lo que sea para recuperar a Katy.

Tras el desastroso asalto a Mount Weather, ahora se enfrenta a lo imposible. Katy ha desaparecido. Se la han llevado. Y lo único que importa es encontrarla. ¿Eliminar a cualquiera que se interponga en su camino? Hecho. ¿Reducir el mundo entero a cenizas para salvarla? Será un placer.

Lo único que puede hacer Katy es sobrevivir.

Rodeada de enemigos, la única forma que tiene de salir adelante es adaptándose. En realidad, Dédalo no es una completa locura, aunque sus objetivos resultan inquietantes. ¿Quiénes son los malos? ¿Dédalo? ¿La humanidad? ¿O los Luxen? Juntos, pueden enfrentarse a todo.

Pero el enemigo más peligroso ha estado ahí todo el tiempo, y cuando las verdades queden expuestas y las mentiras se desmoronen, ¿en qué lado estarán Daemon y Katy? 

¿Estarán siquiera juntos?





Lo primero es decir que este libro me ha encantado. Para mi es el mejor libro de lo que llevo leído de la saga y sin duda he notado una gran mejoría respecto a los anteriores libros. Puede que esto se deba a que decidí dejar de leer un tiempo esta saga para así retomarla con más ganas y la verdad es que ha surgido efecto.  He disfrutado muchísimo este libro y crea un estado de tensión constante que hace que no puedas despegarte de él sin saber que va a pasar en la siguiente página, cosa que pone muchos puntos a favor del libro.

Otra cosa son los personajes. Daemon y Katy siguen en su línea (ahora en un nuevo escenario) y se les nota cada vez más como van evolucionando y madurando, además he shippeado muchísimo a estos dos a lo largo de todo el libro.

La acción, al igual que en los demás libros, se da en pequeñas dosis que te dejan con ganas de más y no hace que te canses.



Por otra parte, la historia cada vez va creando una trama diferente a la que se propone en el primer libro y poco a poco van apareciendo nuevos personajes y escenarios que son increíbles y a mi me han encantado.

Y el final... dios mio, esta mujer quiere matarnos. Si hay algo de estos libros que hay que destacar, eso son los finales.
Te plantea un final que no te esperas en las últimas dos páginas que hace que quieras ir corriendo a la librería a comprar el siguiente libro.

Así que sí, espero con ansias Opposition.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

27 de junio de 2015

Music, please # 5

¡Hooola dandelions! Últimamente no dejo de escuchar estas canciones en modo bucle y he decidido recomendaroslas para que así las escuchéis vosotros ^^


Come on Eileen -> No se que narices tiene esta canción, pero no me saco el estribillo de la cabeza y sobre todo la parte del minuto 2:20 es muy *-*. Eso si, el videoclip no me gusta nada.



Complicated -> Avril Lavigne y su maravillosa voz. No se que decir de esta canción, es simplemente maravillosa *-*, ¿No os parece?

¿Las conocíais? ¿Os gustan?

25 de junio de 2015

Reseña: Willow- Julia Hoban


Titulo: Willow
Autor: Julia Hoban
Editorial: Ambar
Páginas: 335
Saga: -


Los padres de Willow murieron en un trágico accidente de coche, dejándola no solo con el dolor que supone enfrentarse a un pérdida, sino también con el peso de la culpabilidad: ella era quien conducía.

Ocho meses después, su hermano mayor casi no le habla, cree que sus compañeros de clase le culpan por lo ocurrido y Willow se evade del sufrimiento con el que carga marcando su cuerpo con las heridas del pasado. Pero cuando un chico llamado Guy descubra su secreto, nacerá una intensa relación que conseguirá sacarla de ese mundo extraño que ella misma se ha formado





Willow nos cuenta la historia de una adolescente que está pasando un muy mal trago, y para pasar por eso recurre a la automutilación, pero un día conoce a Guy, un chico que decide ayudarla y juntos pasarán por esta terrible situación.

El libro en sí es duro de narices. Jamás había leído un libro con esta trama y de verdad que se me quedan los pelos de punta al ponerme en su piel y me siento identificada en algunas partes.

El amor se da en pequeñas dosis, donde vemos como Guy y Willow se van enamorando poco a poco pero siempre sin darle demasiado protagonismo, cosa que me ha gustado bastante que hiciera la autora.

Julia Hoban nos mete en la piel de esta chica y de verdad que la manera en la que lo hace es genial. Con sus descripciones y de más sabe llevar esta historia muy bien.

El aspecto negativo que le veo al libro es que hay alguna parte en la que me he aburrido, o Willow hacía argumentaciones que en verdad no tenían mucho sentido.

Por otra parte Guy me parece un personaje entrañable, por más que Willow le dice que no se meta en su vida él no la hace caso y decide ayudarla con todas las consecuencias que eso trae. Simplemente genial, a mi parecer.
El personaje de David no acabé de entenderlo. No sabía por qué actuaba así y por qué Willow se hacía daño por él, pero al final del libro se entiende todo y también me parece un personaje admirable.
Y qué decir de Willow... en fin, me parece un personaje muy fuerte y un gran ejemplo a seguir (solo en algunos aspectos) y básicamente la moraleja de esta historia es que todos los problemas tienen una solución, aunque cada persona los lleva y los soluciona a su manera.


Una historia muy muy muy recomendable




¿La habéis leído?

23 de junio de 2015

Libros que quiero leer este verano

¡Hola dandelions! Ya está aquí el verano ¡Wiiiiiiii!


Y pues si, yo también voy a hacer esta entrada porque la esta haciendo todo el mundo y yo también tengo una pila de pendientes... bastante grande



Las pruebas -> El año pasado leí el primer libro de esta saga y no veo el momento de seguirla. Además dentro de poco se estrena la peli y tengo que leerlo si o si

Legend -> Tengo los dos primeros libros de esta saga desde hace un tiempo pero por razones extrañas no me acabo de animar a leermela. Así que este verano a ver si me animo

Opposition -> Después de Orgin tengo unas ganas tremendas de leer este libro y saber como acaba esta saga porque awsdfg *-*

Heima es hogar en islandés -> Este libro lo compré en la feria del libro y le tengo tantas ganas que no quiero que me decepcione. Además no dejo de leer críticas buenísimas y bueno, ya os contaré que tal

Te daría el mundo -> Ains. Que ganas tengo de leerlo. He visto muchísimas críticas, algunas buenas y otras no tanto, pero tengo unas ganas treeeemendas de leer esta historia.

Pequeñas mentirosas -> El año pasado empecé a ver la serie y quería leerme los libros (que son un porrón) pero bueno, me han dicho que son una lectura fresca y ligera. así que a ver que tal.



Y bueno, estas son algunas lecturas que pretendo hacer en verano. ¿Cuales son las vuestras?






22 de junio de 2015

¡Sorteo aniversario!

¡Hoooola dandelions!

Hoy día 22 de Junio se cumple un añito desde que abrí este rinconcito y no puedo creerme lo mucho que hemos crecido!
Blogger me ha traído cosas geniales y espero seguir por aquí muchos años mas :3

Y como, la mejor forma de celebrarlo es con un sorteo!!

El libro que sorteo es....


¡Un ejemplar de La verdadera historia del capitán Garfio!

El libro en cuestión está nuevo y sin leer, y como visteis en el IMM tengo dos ejemplares así que no os preocupéis que el ganador se llevará un ejemplar intacto. ¿Y de dónde saco los dos? Pues uno lo gané en un sorteo y el otro lo compré.




Bases: 
*Es obligatorio seguir el blog. Repito, obligatorio.
*Se pueden adquirir puntos extras en el formulario que teneis abajo.
*Debe haber un mínimo de 8 participantes para que el sorteo siga adelante, si no se cancelará.
*Solo habrá un ganador
*Es nacional (España)
*Empieza el día 22 de junio y acaba el día 20 de julio  18 de julio, los ganadores se darán el 20.

Formulario:


a Rafflecopter giveaway
¡Gracias por participar y que la suerte este siempre de vuestra parte!

19 de junio de 2015

Friday reads #6: Ugly Love

¡Hola dandelions! Llevo mucho tiempo sin hacer un Friday Reads así que... ¡allá vamos!



El libro que estoy leyendo hoy es Ugly love de Colleen Hoover. Con este libro estoy de doble estreno: Es la primera vez que leo a esta autora y es la primera vez que leo un libro gordo en inglés (solía leer libros de 100-150 páginas).

Llevo mucho mucho tiempo queriendo leer de forma habitual en inglés, pero nunca me animaba hasta que el otro día mi profesora me dijo que o empezaba a leer mucho en inglés o no podría sacarme el título para el que estoy estudiando, así que dije: ''Hasta aquí hemos llegado, voy a buscar libros sencillos y me pongo a leerlos.'' Y el resultado ha sido que he acabado leyendo este libro.

La historia me esta gustando bastante. Es muy simple y no es demasiado difícil de leer, y conforme voy avanzando me acostumbro más a leer en este idioma y se hace más ameno.

Obviamente no leo igual de rápido que en español, pero bueno, se va leyendo poco a poco ;)

Y vosotros, ¿Leéis mucho en inglés? ¿Que libro estáis leyendo?


Este libro es secreto- Pseudonymous Bosch

Titulo: Este libro es secreto 
Autor: Pseudonymous Bosch
Editorial: DiQueSí
Páginas: 316
Saga: La Colección Secreta #1
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Ya tienes en tu poder el primer libro de La Colección Secreta, una serie que consta de cinco títulos, cada uno de ellos dedicado a un sentido. En Este libro es secreto, el misterioso narrador, que interacciona constantemente con el lector, se centrará en el sentido olfativo. Aunque, como en toda historia que se preste, verás, escucharás, degustarás y palparás el misterio en toda su esencia.

Los intrépidos investigadores, Casandra —una superviviente siempre en alerta— y Max-Ernest —un chico incapaz de salirse de la lógica—, descubren por casualidad La Sinfonía de los Olores —una caja repleta de pequeños tubos de cristal llenos de ingredientes aromáticos. Es entonces cuando se ven envueltos, sin querer, en la misteriosa muerte de un mago, las extrañas revelaciones de su diario secreto y la búsqueda de la inmortalidad.

Por culpa de los juegos de palabras y anagramas que contiene, y el narrador tan peculiar que te acompañará a lo largo de esta aventura, es muy probable que este libro deje de ser secreto para ti demasiado pronto. Nos gustaría poder contarte más, pero…
 





Este libro trata de las aventuras que pasan Cas y Max-Ernest cuando encuentran por casualidad un maletín con muchos frascos que se llama La sinfonía de los olores, que casualmente pertenece al mago (vecino de Cas) que acaba de morir. Ambos resolverán secretos y responderán preguntas que van surgiendo a lo largo del libro.

Este libro me llamaba mucho la atención por la portada y el título, ya que hasta que no lo tuve en mis manos no leí la sinopsis 

Es un libro muy ameno y ligero, que se lee súper rápido y que te adentra totalmente en sus páginas y vas devorándolo sin darte cuenta.

El autor escribe de una manera muy original, refiéndose constantemente al lector a la vez que cuenta la historia y desarrollándola de una manera muy simple que te atrapa desde la primera página.



Los personajes están bien tratados, pero no son muy profundos ya que el autor no se adentra totalmente en sus personalidades, pero no llegan a ser planos.

La historia en sí me ha parecido muy entretenida pero bastante predecible, aunque me he llevado alguna que otra sorpresa. Esto se debe, básicamente, a que es para un público más joven pero independientemente de esto, me ha hecho trasladarme a mi infancia y la verdad es que si lo he disfrtuado bastante.

En conclusión, es un libro muy ligero que recomiendo a todos aquellos que queráis desconectar de las lecturas pesadas o queráis una lectura fresca para el verano.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

16 de junio de 2015

Iniciativa Save Books + Book Challenge

¡Hoola dandelions! El otro día Almu del blog Encerrada entre páginas me comentó que por que no creabamos una iniciativa que fomentara la lectura... y aqui esta el resultado!

Pero me direis ¿Como se van a meter personas que no leen en un blog literario? Pues bien, lo que queremmos es que seais vosotros los que recomienden libros o hagan relatos para que así, personas que no quieran leer deterinado libro, lo lean.


Bases:

*¿ Como participar?

a)  Con una recomendación del libro que queráis 
b) Con un relato que escribais vosotros mismos sobre la fomentación de la lectura (podeis ver un ejemplo del relato que escribió Almu aqui)
c) Con una fotografía hecha por vosotros que fomente la lectura

* Lo que hagais no teneis que publicarlo, nos lo teneis que enviar o bien a Almu o bien a mi con vuestro nombre y blog 

* Correo de Almu: encerradaentrepaginas13@gmail.com

* Mi correo: patinar.esther@gmail.com

* Teneis que llevaros el banner:


Y bueno, espero que os guste la idea y os apunteis ^^

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Por otra parte, el otro día, como bien sabéis, fue la BLC y unos cuantos bloggers grabamos varios vídeos, entre ellos este Book Challenge llamado Libros encadenados. Yo salgo por ahí, así que si os queréis echar unas risas, podéis ver el vídeo.





13 de junio de 2015

Soy tu principe azul pero eres daltónica- Paco Caballero

Titulo: Soy tu principe azul pero eres daltónica
Autor: Paco Caballero y Miki Esparbé
Editorial: La Galera
Páginas: 200
Saga: -
*Gracias a la editorial por el ejemplar


Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico... ¿O era al revés?






En esta novela gráfica se cuenta una pequeña historia (que nos puede servir de moraleja a muchos) sobre un chico llamado Jose Luis, que le acaba de dejar su novia y nos cuenta los pasos inflalibles que hay que llevar para superar una ruptura.


Si hay que describir este libro en una palabra, diría que es muy divertido. En absolutamente todas las páginas hay citas o chistes muy graciosos que seguro que os sacan alguna sonrisa.



El libro destaca por la cantidad de ilustraciones preciosisímas que dibuja Mar Guixé. Estan super trabajadas y es un placer verlas. 
Al ser una novela gráfica, no tiene mucho texto pero el poco texto que tiene esta bien escrito, quitando que no tiene descripciones ni nada por el estilo, lo que hace que se lea en apenas unas horas y de forma muy amena

Hace muchas alusiones a cosas de nuestra infancia, cosas que seguro que recuerdas, como las Lelly Kelly, y a las nuevas modas hipsters (y absurdas) como los vasos de starbucks, las gorras hasta en verano...

Soy tu principe azul pero eres daltónica es un libro que merece la pena leer y tener en tu estantería, ademas de ser una lectura ligera y divertida, que de verdad, no tiene desperdicio.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

10 de junio de 2015

Book tag #10: Sugestoes

¡Hola dandelions! Hoy os triago este book tag tan guay, que me nominó Dani de El tintero abierto asi que muchas gracias >.<

Reglas:
1. Decir quién te ha nominado
2. Sugerir una serie, película, comida y libro que te gusten
3. Nominar 10 blogs y avisarles


1. Una serie
Pues como sabréis, mi serie favorita es The Walking Dead y os la recomiendo muchisimo porque es genial ^^


2. Una película
Pues mi película favorita ever es Grease, que amo su música y la época en la que está ambientada y, obviously, John Travolta es John Travolta.



3. Una comida
Ñaam, mi comida favorita son las hamburguesas porque si, son comida basura, pero están buenísimas.

4. Un libro

Y ya por último, mi libro favorito que jamás me cansare de recomendar es Prohibido de Tabitha Suzuma porque es MARAVILLOSO y todos deberíais leerlo.



Yo solo nomino a cuatro porque la pereza es grande

Bailando entre palabras
El elefante durmiente
Una chica de Panem
Books Are Oxygen

¿Coincidimos en algo?

7 de junio de 2015

Reseña: La chica del lago- Steph Bowe


Titulo: La chica del lago (Girl saves boy)
Autor: Steph Bowe
Editorial: Montena
Páginas: 236
Saga: -


En el momento más oscuro de su vida, Sacha Thomas conoce a la solitaria y excepcional Jewel Valentine.
¿Y si el destino te deparase sorpresas inesperadas, incluso cuando lo das todo por perdido? ¿Y si pudieras coger aire y volver a empezar?
Muy pronto, unidos por un vínculo mágico e indestructible, Sacha y Jewel lograrán enterrar su pasado y, junto a dos amigos extravagantes y un montón de enanitos secuestrados, vivirán una aventura alocada y liberadora.
No les queda mucho tiempo, pero ahora lo único que importa es que están juntos...





En este libro se cuenta una pequeña parte de las vidas de Jewel y Sacha, dos adolescentes que se conocen por casualidad en un lago en el que Sacha ha intentado suicidarse. Jewel vive con su madre tras la muerte de sus abuelos y Sacha vive con su padre tras la muerte de su madre. 

Si hay que describir el libro en una palabras sería emotivo, porque el libro en sí transcurre en solo una semana y hace que te encariñes con absolutamente todos los personajes y que sufras por Jewel y Sacha y que ames a True, a Little Al, a toda su familia.... Resumiendo, que la autora lo que hace es presentarnos unos personajes increíbles y fantásticos.

Hablando de la autora, me parece genial, pero genial, que con solo 17 haya sabido escribir este libro tan sumamente bien, con todas las descripciones que hace y la cantidad de citas buenísimas que hace me parece algo fascinante y le doy un aplauso.



Como ya he dicho, las citas para mi son de lo mejor del libro. Unas citas que si te paras a pensar son tan profundas y bonitas que merece la pena ir contándoselas por ahí a la gente.

El único punto negativo que le pongo al libro es que el final es demasiado abierto. Te presenta el problema y hace que te preocupes y quieras saber como van a llevarlo acabo y de repente el libro se acaba y tu te quedas como: ¡¿En serio?! ¡No puedes dejarme así!

Sin duda es un libro que recomiendo muchísimo y que estoy segura de que todos vosotros vais a amar.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?