29 de mayo de 2015

Doce sorbos de café un un vaso de agua- Marc Pérez Pino

Titulo: Doce sorbos de café y un vaso de agua
Autor: Marc Pérez Pino
Editorial: Círculo rojo
Páginas: 175
Saga: -
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Doce sorbos de café y un vaso de agua pretende trasladarle al lector doce vistazos tan críticos como satíricos de la realidad que nos azota en un momento de constante metamorfosis del ser humano y de sus más arraigados deseos y voluntades. Con esta premisa, Marc Pérez Pino juega a darle matices al relato dejándose llevar por el entusiasmo que propone una idea o un recuerdo que admite el añadido de una imaginación en constante dinamismo. Tras el aluvión creativo, refresca la lectura con una reflexión que sirve de colofón final a la amargura de un café con infinidad de sabores.




En este libro tan corto se cuentan varias historias, una en cada capítulo. Esas historias no tienen mucha relación entre sí salvo por una cosa: en todas aparece una taza de café.
El libro ha sido un verdadero fraude. Al ver la preciosa portada y leer la sinopsis me llamó muchísimo la atención, pero nada más empezar el libro ya estás perdido porque el autor no explica nada y en cada capítulo empieza una historia que no continúa, con lo cual te haces un lío y no entiendes nada (al menos en mi caso)

El autor escribe bien pero a mi me ha parecido muy pesado en varias partes, que metía argumentos sin sentido y que utilizaba un vocabulario demasiado recargado y difícil, cosa que a veces hacía que no entendiera de que estaba hablando.

En sí el libro no está mal, solo que yo no he acabado de entenderlo porque no encontraba un sentido a las historias que se contaban en los capítulos.

La verdad es que no lo recomiendo ya que a mi no me ha entusiasmado demasiado, pero puede que si vosotros le dais una oportunidad os acabe gustando, ¡para gustos los colores!



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



26 de mayo de 2015

Blogger Lit Con 2015

¡Hola dandelions! Esta es una entrada informativa para deciros que yo también voy a ir a la BLC 2015 el próximo día 6 de junio.

¿No sabes que es la Blogger lit con? Pues es una quedada bloggera a la que acuden muchísimos bloggeros de toda España


No te lo pierdas y apuntate aquí

¿Vas a ir? ¿Nos veremos por allí?

¡Os espero a todos!

23 de mayo de 2015

Reseña: La lección de August- R.J.Palacio


Titulo: La lección de August (Wonder)
Autor: R.J.Palacio
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 416
Saga: -

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de hombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de du casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de Las Galaxias.




Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Este libro nos muestra a August, un niño de diez años que, por desgracia, nació con una malformación en la cara. Como es obvio, toda su familia está muy pendiente de él pero él está madurando y le llega el momento de empezar a ir al colegio.
En el libro nos cuenta como empieza siendo el chico raro y sin amigos al que nadie se quiere acercar y como el propio August lo vive, además el libro va cambiando de protagonistas, siendo personajes secundarios el punto de vista principal, para que así podamos ponernos en la piel de otras personas.


Lo que más  me ha gustado es sin duda la evolución que sufre August a lo largo del libro. La autosuperación que lleva a cabo me parece admirable y más en un niño de su edad.
La moraleja está clara: no hables sin saber. Muchos niños cuando August llega al colegio se ríen de él y de más, pero ellos no saben nada de por qué August está así y en este libro se nos muestra lo malos que podemos llegar a ser y los prejuicios que tenemos.
Por otra parte, la autora escribe el libro de una manera muy muy ágil, como ya digo, alternado puntos de vista y en capítulos muy cortos, con lo cual es una lectura ligera.
Como ya os dije, este libro forma parte de dos de mis retos del 2015 y me alegro de haberlo leído porque lo he disfrutado mucho, aunque haya tardado medio siglo en leerlo.
En conclusión, un libro cortito y ligero que nos cuenta una historia bastante realista y que, por lo menos a mi, te cambia la manera de ver ciertas cosas.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

20 de mayo de 2015

Novedades circulo rojo mayo

Estas son las novedades de la editorial Circulo rojo del mes de mayo:

    
    
    
   
  
    
     
    
    
     
    
    
    
    
   
  
    
    
    
    


¿Os llama alguno?

16 de mayo de 2015

Reseña: Ángeles caídos- Susan Ee

Titulo: Ángeles caídos (Angelfall) 
Autor: Susan Ee
Editorial: Océano 
Páginas: 369
Saga: El fin de los tiempos #1


Han trascurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y superstición denominan la noche.
Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, y ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle.
Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más temibles enemigos para recuperar su grandeza perdida.




Lo primero que he de decir es que yo tenía unas ganas tremendas de leer este libro y lo llevaba buscando meses pero no lo tenían en ninguna librería así que, como consecuencia de eso y de la cantidad de reseñas buenísimas que leí en algunos blogs, cuando cogí este libro tenía unas expectativas muy altas.

Este libro es el inicio de una trilogía que promete bastante. Este primer libro se basa en un pacto que hacen nuestros protagonistas (Penryn y Raffe) y todas las cosas que tienen que les pasa. Se entiende perfectamente el amor que hay entre Penryn y su hermana, Paige, y por qué quiere buscarla y protegerla por encima de su vida.

Lo que menos me ha gustado del libro ha sido la decepción que me he llevado. Es un libro muy bueno, si, pero tampoco es tan maravilloso como todo el mundo lo pinta. 

Hay algunas escenas en las que me he saturado un poco de acción, además Susan Ee escribe de una manera muy dinámica pero hay veces que se enrrolla a describir y aburre un poco.
Penryn es un personaje genial, que me ha recordado mucho a Katniss por la fuerza que tiene, pero al igual que Katniss, hay algunas cosas que hace que no acabo de entender por qué las ha hecho.

Pero el libro tambien tiene cosas buenas, como la originalidad del mundo en el que se desarrolla, los personajes tan bien caracterizados y nuestro querido Raffe. 
Ains, Raffe...

Obviamente, seguiré con la saga y leeré los demás libros en cuanto pueda aunque no haya terminado de cuajar con este.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?