29 de marzo de 2015

Reseña: Onyx- Jennifer L Armentrout


Titulo: Onyx
Autor: Jennifer L Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 419
Saga: Lux #2


*Puede tener spoiler del libro anterior*
Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos.

Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo...El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos.


Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.



Este es el segundo libro de una saga que, como ya sabréis, me gustó bastante. Cuando empecé con obsidian lo hice con muchas ganas, y al acabarlo cogí este libro con muchas ganas.

La verdad es que me ha decepcionado un poquillo, pero no me malinterpreteis, me ha gustado pero como todo el mundo lo pone por las nubes pues no me ha parecido tan maravilloso como todo el mundo dice.

Me ha parecido una continuación buena, con nuevos personajes como Blake y Will que hacen más profunda a la historia.

Además, en este segundo libro, se intensifica más el tira y afloja entre Daemon y Katy, que ya empezó en el libro anterior.

Pero creo que tampoco es para tirarle flores a la autora, la historia es normalilla y se está desarrollando de muy buena forma, pero este género de romance paranormal es bastante tópico y en este libro no se hace más que seguir ese tópico, lo que hacía que a veces fuese bastante predecible.

Aunque esta saga, de momento, tiene cosas bastante buenas como los toques de humor y la caracterización de los personajes.

El final es bastante bueno, la verdad es que me lo esperaba más o menos parecido aunque no de la forma a la que se llega a él y sin duda alguna me ha dejado con ganas de saber más.

Spoiler: He de decir que yo sospechaba de Blake desde el primer momento, por favor. ¿cómo un chico tan misterioso no puede ser malvado? Aunque lo de Will si que me pilló por sorpresa. Fin del spoiler


En conclusión, es una continuación bastante buena que te deja con ganas de más.








¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


26 de marzo de 2015

Reseña: Atenea la inteligente- Joan Holub y Suzanne Williams

Titulo: Atenea la inteligente (Athena the Brain)
Autores: Joan Holub y Suzanne Williams
Editorial: DiQueSi
Páginas: 190
Saga: Diosas del olimpo #1
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú? Atenea es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.Con la noticia va incluida la "invitación" para estudiar en la A.M.O (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra: No conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.


La verdad es que al ver este libro en muchos blogs me picó la curiosidad y decidí pedirselo a la editorial para leerlo. Yo no suelo leer el género infantil porque me gustan mucho las historias con un trasfondo y de más, pero este libro es un libro muy divertido con el que se puede aprender bastante.

Lo primero, es que me parece una idea genial lo de los dioses griegos ya que yo se lo poco que he aprendido en clase y me resultaba bastante lioso. Si que es verdad que puede, solo puede, parecerse un poco a Percy Jackson, pero tiene sus claras diferencias.

Una cosa destacable es la magnífica edición que tiene el libro. Tanto los inicios de capítulo como las páginas son preciosas.




Como ya he dicho antes, yo no leo mucha literatura infantil, cosa que ha hecho que no acabara de disfrutar el libro, pero estoy segura de que si a alguno de vosotros leeis ese género, este libro os va a gustar mucho.

Tiene partes en las que me he reído mucho y otras tantas en las que enseña unas buenas moralejas, con lo cual ha sido una lectura entretenida y amena.

Pero la verdad es que no creo que haya leído el libro en el mejor momento, ya que tenía mil cosas en la cabeza y no me he centrado del todo en la lectura, pero aún así seguiré con la saga.






23 de marzo de 2015

Music, please #3

Holaaa dandelions

Hoy en Music, please os traigo dos canciones super mega fabulosas *icono de diva*


Love don´t die -> Esta canción la descubrí el otro día y WOW me super encanta, ¿a vosotros no? creo que la voz de este hombre es preciosa y el ritmo de esta canción es muy pegadizo.


It`s raining men -> Ahora vuelvo a mis queridos 70 con esta canción tan conocida del grupo The weather girls, ¿no os enamoran sus voces?


¿Qué os parecen las canciones?


21 de marzo de 2015

Reseña: Obsidian- Jennifer L Armentrout


Titulo: Obsidian
Autor: Jennifer L Armentrout
Editorial: Neo plataforma
Páginas: 448
Saga: Lux #1


Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario.




Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.




Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.



¡Por fin he empezado la saga Lux! La tenía pendiente desde hace casi dos años y nunca veía el momento de empezarla, así que el otro dia dije 'Ya no puedo dejarla más' y aquí os traigo mi opinión sobre el primer libro.

Yo ya sabía más o menos qué me iba a encontrar porque había leído reseñas por ahí y eso ha sido lo que ha hecho que coja este libro con tantas expectativas. Lo primero que quiero decir es que, hasta la mitad del libro, tenía la sensación de que ya lo había leído porque era prácticamente igual a otros libros del género romance paranormal y, por eso también, ha habido partes en las que era muy predecible.

La acción se da en pequeñas dosis que están muy bien repartidas por el libro de manera que cuando se daba alguna escena en la que hubiera mucha acción eran muy amenas y no estaban saturadas.

Otra cosa que me ha gustado mucho son los personajes. Los tres personajes principales (Daemon, Katy y Dee) me han parecido super adorables y entrañables, con una caracterización muy buena con la que se les coge mucho cariño a todos. Los personajes secundarios eran bastante secundarios así que la autora no se ha detenido mucho en ellos. No es que sean planos, sino que aparecen tan poco que no te da tiempo ni a conocerles.

El romance ha transcurrido de una manera bastante ligera y muy entrañable, además de bastante predecible. Me encantan los toques de humor que mete la autora en la peleas de Daemon y Katy. Son demasiado monos cuando se enfadan :3

El final está muy abierto, cosa que te incita a querer continuar leyendo los demás libros de la saga.




¿Lo habéis leído?

18 de marzo de 2015

Waiting on Wednesday #4: Since you've been gone

Hola hola ^^
Ya sabéis que WoW es una sección en la cual os enseño libros en otro idioma que no veo la hora de que los publiquen en español.

El otro día me enteré de que iban a publicar since you've been gone en español y ¡casi me da un paro cardíaco al corazón! jajajaja

Hace tiempo que lo vi por la blogosfera y no se por qué tengo muchísimas ganas de leerlo. Leí que no era bueno leerlo en ingles si tenías poca experiencia porque usa un lenguaje un poco difícil, así que ahora que lo van a traducir pues ¡Perfecto!


¡Tendremos que esperar a abril!

¿Queréis leerlo?


16 de marzo de 2015

Reseña: Nubes de kétchup- Annabel Pitcher


                                    

Titulo: Nubes de Kétchup (Ketchup clouds)
Autor: Annabel Pitcher
Editorial: Punto de lectura
Páginas: 273
Saga: -


Zoe es una chica inglesa de quince años que oculta un terrible y desgarrador secreto. Un día tiene noticia a través de un programa escolar de la existencia de un criminal llamado Stuart Harris, que está encerrado en el corredor de la muerte de una prisión de Texas, y piensa que solo alguien así, igual que ella marcado por el secreto, la mentira y el asesinato, va a poder comprenderla... Llena de angustia pero también con una buena dosis de humor, Zoe comenzará a escribir cartas al condenado a muerte.





Como ya sabréis, este libro llevaba en mis pendientes un año mas o menos, así que decidí leerlo. Cuando lo cogí lo hice con muchas expectativas y de verdad que las ha superado todas.

Lo primero de lo que quiero hablaros es de la forma en la que está escrito. El libro es un conjunto de cartas que Zoe envía a Stuart y la autora juega con el pasado y el presente y los alterna de una manera muy buena para que ese cambio no se note casi.

Los personajes están muy bien tratados, de manera que se todos y cada uno de ellos (incluidos los secundarios que casi no salen) tienen una personalidad muy bien definida y un carácter muy personal, lo que me ha encantado. 

Tengo que añadir que había algunas cosas que hacía Zoe (sobre todo en el triángulo amoroso) que no me han gustado ni un poco: la manera de actuar o cómo pensaba. Pero dándole muchas vueltas me he dado cuenta de que Zoe tiene quince años y los problemas a los que se presenta los hemos vivido todos alguna vez (No me refiero al problema central, sino a los pequeños problemas que se le plantean) así que en esas situaciones he estado muy de acuerdo con ella a la hora de actuar porque todos sabemos como se pasan esas situaciones y como hemos tenido que arreglarlas.

Por último quiero hablaros del final.... OMG EL FINAL. Os juro que tenía en corazón encogido. Obviamente es un libro autoconclusivo pero la manera en la que acaba me ha dejado un sabor agridulce y con necesidad de saber qué pasa después de esa última carta.

Sin duda, ha sido una lectura muy buena que os recomiendo a todos y cada uno de vosotros.

En conclusión, una novela muy intensa, con pequeños toques de humor que te hará pensar y unos personajes fantásticos





15 de marzo de 2015

Nueva ahijada +Sorteos

Hola dandelions :3
Hace unos días Lizzie del blog My Weirdo Pineapple se puso en contacto conmigo por si la quería adoptar y tan tan taaan.... ¡Tenemos nueva ahijada! Espero que le deis mucho amor <3


Y como siempre, aquí están los sorteos en los que actualmente participo, ¿Os apuntais?


14 de marzo de 2015

Reseña: La bestia- Alex Flinn

Titulo: La bestia (Beastly)

Autor: Alex Flinn
Editorial: Versatil
Páginas: 225
Saga: -

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.


¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.



Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.



Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia




Tenía muchas ganas de leer este libro porque  nunca había leído un retelling y de verdad que ¡me ha encantado!

Tiene una gran cantidad de citas buenísimas que me han dejado con la boca abierta, y como resultado de esto ahora el libro tiene más post-its que páginas. Aquí van algunas de las que más me gustan:


Otra de las cosas que me han gustado mucho es la agilidad de la escritora al escribir. El libro es muy fino pero la historia está cargada de cosas y se desarrolla de una manera muy ligera sin resultar nada pesada. 

Ninguno de los personajes me ha parecido plano, aunque, como ya he dicho, es muy corto y no da tiempo a conocerlos bien. Algo destacable es la evolución del personaje de Kyle, que empieza siendo un imbécil y acabas amándole poco a poco.

Pero, sin duda, lo que más me ha gustado del libro ha sido la gran enseñanza que cuenta: No te fíes de las apariencias, cosa que el cuento de disney ya contaba pero que aquí podemos de ver más de cerca porque estoy segura que todos conocemos a alguien como Kyle.

En conclusión, un retelling muy entretenido y bonito que se lee muy rápido y que se disfruta mucho.



¿Queréis leerlo? ¿Ya lo habéis hecho?

12 de marzo de 2015

Reseña: 813- Paula Bonet

Titulo: 813 Truffaut
Autor: Paula Bonet
Editorial: La Galera
Páginas: 186
Saga: -
Ficha completa Aqui
*Gracias a Boolino por el ejemplar

Sinopsis:

Paula Bonet, una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional, propone una visión personal sobre François Truffaut.

El cineasta francés, representante máximo de la "nouvelle vague", es un personaje cautivador y con una personalidad profunda.

Admiradora incondicional de Truffaut, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez su filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista.


Opinión:

La verdad es que este libro es totalmente diferente a lo que yo estaba acostumbrada a leer. El libro está dividido en dos partes, en la primera la autora, Paula Bonet, nos hace un resumen de la vida de director Truffaut y lo hace de una manera tan delicada que parece que el mismo Truffaut el que nos cuenta su historia. En la segunda parte Paula Bonet nos adentra en tres de sus películas y nos explica por qué situaciones pasó el cineasta para pensar en el desarrollo de las películas.

Lo que más me ha gustado del libro son sin duda alguna las preciosas ilustraciones que hay en todas las páginas. No conocía a Paula Bonet y me ha enamorado su manera de dibujar. Os voy a enseñar unas cuantas ilustraciones que son mis favoritas:




 Yo no tenía ni idea de quien era Truffaut (no me matéis) pero gracias a este libro le he conocido y he aprendido cosas de su vida con lo cual me han entrado muchísimas ganas de ver sus películas.

Es un libro que voy a recomendar a las personas que les guste la pintura ya que sabrán apreciar el trabajo que hay detrás de estas páginas. Y también a todos aquellos que sean amantes del cine, si queréis tener una biografía de un cineasta de los grandes, este es vuestro libro.

Obviamente esto no es una novela, más bien es un tributo/homenaje a Truffaut.

En conclusión, un libro muy interesante con unas ilustraciones maravillosas pero que si no conoces mucho al cineasta, probablemente te quedes un poco indiferente.

Puntuación: 3/5

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


10 de marzo de 2015

Mis OTP #1: Mia y Adam

Hoola dandelions :3
Hoy he decidido empezar una nueva sección que vi en le blog Always in our own world así que, ¡Vamos a ello!

*OTP: One True Pairing. Un termino usado para expresar que dos  personas están hechas el uno para el otro.*

 Mia y Adam


 ¿De donde son?
De la bilogía Si decido quedarme

¿Por qué?
Pues básicamente porque se necesitan mutuamente, son adorables juntos, se quieren muchísimo el uno al otro y estarían dispuestos a hacer lo que sea por ayudar al otro.







¿A que son adorables?