4 de diciembre de 2015

Segundas oportunidades- Rainbow Rowell

Título: Segundas oportunidades (Landline)
Autor: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara / Penguin Random Hause
Páginas: 378
Saga: -
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Han pasado diecisiete años desde que Georgie vio a Neal por primera vez. Quince desde que casi la deja. Y catorce desde que se casaron. Pero ahora tienen problemas, tienen problemas desde hace tiempo. Ella todavía le ama, y Neal Neal todavía la ama, profundamente, pero eso casi parece no importar. Quizás nunca importó. Ahora, Neal se ha ido con las niñas a pasar las navidades a Omaha, y Georgie decide quedarse por motivos de trabajo. Pero esa noche, cuando llame por teléfono a su marido, con quien realmente se comunicará es con un Neal más joven, el Neal que conoció cuando eran jóvenes. Y de pronto, todo parece cambiar. Georgie vuelve a experimentar la complicidad que compartían, sus intereses comunes Todo vuelve a resucitar, de tal modo que redescubre las raíces del amor en ese sentimiento que nace con la pasión de la juventud. ¿Le estará dando el destino una segunda oportunidad?
Georgie y Neal están casados, tienen dos hijas y quieren ir a pasar la navidad a casa de la madre de Neal, pero a Georgie le surge un compromiso de trabajo que es muy importante y decide quedarse y que su familia se vaya. Esto no alegra mucho a Neal, que decide no llamar ni contestar las llamadas de Georgie, prefiere aprovechar el tiempo con sus hijas y su madre, pero Georgie se queda con la preocupación y no rinde en el trabajo, así que decide irse a casa de su madre y de su hermana, donde encuentra su viejo teléfono amarillo con el que decide llamar a Neal, pero el Neal que contesta no es el Neal del presente, si no el Neal que conoció en el pasado y del que se enamoró y puede que hablando con él arregle sus actuales problemas.

Lo que más me ha gustado es la originalidad de la historia. Nunca había leído un libro en el que los protagonistas fueran adultos, estuvieran casados y tuvieran problemas e matrimonio, y además es la primera vez que leo sobre un teléfono mágico con el que puedes llamar a personas del pasado.


Los personajes están muy bien caracterizados. Ninguno se describe, pero acabas sabiendo cómo son por cómo actúan y lo que dicen, además todos tienen sus pegas y esto les hace muy humanos y es algo que agradezco en los libros de esta autora.
Me han gustado mucho sobre todo los personajes secundarios, aunque Seth, el amigo de Georgie, me ha parecido un poco pesado, estaba todo el rato metiéndose en su relación y eso no me ha gustado, ¡dejales en paz!

La historia transcurre de manera rápida y amena, intercala trozos del presente con trozos del pasado, para que sepamos bien cómo eran Neal y Georgie en su juventud y por qué han llegado a dónde están.

Sin duda es un libro que, si os gusta el estilo de esta autora, vais a disfrutar mucho tanto por sus personajes como su bonita historia.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

30 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. Solo he leído uno de esta autora pero me gustó bastante ^^
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Este libro se está poniendo bastante de moda y además está recibiendo buenas críticas. A mí esta autora me tiene un poco dividida, así que tendré que leerlo para terminar de aclarar si me gusta o no.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, te recomiendo que pruebes con este libro, porque esta muy bien ;)

      Eliminar
  3. No he leído nada de esta autora pero no creo que vaya a leer este el primero xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj yo te recomiendo más Fangirl, pero este no está mal ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No he leído nada de la autora y no sé porque no lo he hecho ya...
    espero leerlo pronto jeje.
    Un beso y feliz fin de semana ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero que lo hagas pronto porque es genial <3 Igualmente :3

      Eliminar
  5. Hola! Le tengo unas ganas terribles a ver cuando hago un tiempo y me pongo con el libro que la autora me encanta
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Quiero este libro, YA xD estoy esperando confirmación aun porque lo pedí demasiado tarde :(

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Fíjate que a mí me ha gustado un poco menos. Georgie me ha sacado de quicio varias veces y la historia es demasiado plana para mi gusto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo más de la autora y creo que este podría gustarme =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la historia probablemente si ^^

      Eliminar
  9. No he leído nada de Rainbow Rowell, pero tengo pendiente Eleanor & Park, si me gusta su forma de escribir cuando lo termine intentaré darle una oporunidad a este. ¡Saludos!

    Mei de Corazones entre líneas.

    ResponderEliminar
  10. Hola! No llegué a conectar con la autora con Eleanor and Park y no creo que le de una oportunidad a este.
    Besos y feliz puente

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Pues a mí no me convenció mucho este libro. Es de los que menos me han gustado de la autora. No conecté con los personajes, me daban bastante igual y la vi muy monótona.
    Todo lo del teléfono creo que está bastante desaprovechada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! no soy muy fan de la autora por lo que no creo que lea este libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Ayyy espero que me guste porque es mi siguiente lectura seguramente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo intentaré hacerme con el libro, hace un tiempo leí Eleanor y Park y me quedé con las ganas c:

    Saludos.

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3