19 de diciembre de 2015

Dracula- Bram Stoker

Título: Dracula
Autor: Bram Stoker (Retold by Diane Mowat)
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 56
Saga: -
Cómpralo aquí
*Gracias a la editorial por el ejemplar

In the mountains of Transylvania there stands a castle. It is the home of Count Dracula- a dark, lonely place, and at night the wolves howl around the walls.

In the year 1875, Jonathan Harker comes from England to do business with the Count. But Jonathan does not feel comfortable at Castle Dracula. Strange things happen at night, and very soon, he begins to feel afraid. And he is right to be afraid, because Count Dracula is one of the Un-Dead- vampire that drinks the blood of living people...


Nos presentamos ante el diario de Jonathan Harker y su esposa Mina, cuando él tiene que dejar Inglaterra e irse a Transylvania para hcaer gestiones con el Conde Drácula... pero cuando llega al castillo cosas extrañas le empiezan a suceder y no dudará en pedir ayuda.

La verdad es que Drácula es un clásico que quiero leer desde hace tiempo y gracias a esta pequeña adaptación tengo una primera toma de contacto para cuando decida ponerme en serio a leerlo.

La adaptación es bastante sencilla, teniendo en cuenta que la última vez que leí libros de esta colección decidí cogerme los más difíciles, no me extraña que este me haya resultado tan sencillo jajaja. Pero en serio, el nivel es el A2-B1 y si no sabéis mucho inglés os lo recomiendo.

Además es muy entretenido porque aunque no nos metemos mucho en la historia (ya que es una adaptación) engancha bastante y además se lee en un suspiro y si os gustan los vampiros (que a mi me chiflan) os va a gustar mucho.

Tampoco nos metemos mucho en los personajes porque no se para detenidamente a desarrollarlos, simplemente nos pone en situación para que sepamos quien es pareja o amigo de quien y así podamos enterarnos más o menos bien de la historia.

En conclusión, esta adaptación me deja con buen sabor de boca y con ganas de leer el clásico original y seguir leyendo este tipo de adaptaciones.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?


18 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Llevo bastante tiempo queriendo leer este clásico pero al final nunca me decido xD Y es que los vampiros me gustan, a ver si este 2016 me animo de una vez ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Últimamente me ha dado por los clásicos y hace tiempo que quiero animarme a leer Drácula pero nunca lo hago, antes me encantaban los vampiros pero ahora estoy algo cansada del tema. Espero poder leer en 2016 porque es un libro que quiero leer desde hace mucho.

    ¡Un beso enorme! Y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, descansa un tiempo y ya si eso lo lees ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Yo lo leí hace tiempo y es uno de mis clásicos favoritos, me sorprendieron muchas cosas y entre ellas la facilidad con la que lo leí. En fin, lo recomiendo totalmente y te animo a leer el original.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues quiero, al menos una vez en mi vida, leer la novela tan famosa de Bran Stoker. Por supuesto, es un clasicazo y tengo muchas ganas de leerlo lo más pronto que pueda, aunque también tengo miedo de que no me guste nada la novela original jajaja. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja yo tengo miedo de que me decepcione o peor aún, que me de mucho miedo xD

      Eliminar
  5. La verdad es que no me llama nada así que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Me apetece leerlo pero lo cierto es que si lo hago será en español jajajaj

    ResponderEliminar
  7. Hola pues yo quiero leer el clasico desde hace muchooooooooooo, tengo una cosa con los vampiros y algo me dice que DRACULA es el DIOS maximo de todos ellos so.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. No he leído Drácula, pero casi prefiero leer la novela más que la adaptación, a ver qué me parece xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leer el original de Stoker, es de los clásicos que más me llaman (pero como soy así de chula, todavía no lo he leído xD). Espero que disfrutes de la obra completa en cuanto tengas ocasión :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3