23 de noviembre de 2015

La reina roja- Victoria Aveyard

Título: La reina roja (Red Queen)
Autor: Victoria Aveyard
Editorial: Océano Gran Travesía
Páginas: 475
Saga: La reina roja #1

«En la escuela aprendimos acerca del mundo anterior a éste, el mundo de los ángeles y los dioses que vivían en el cielo y gobernaban la Tierra con amor y bondad. Algunos dicen que son sólo leyendas, pero yo no lo creo.
Los dioses aún nos dominan, han descendido de las estrellas y no les queda ni un ápice de bondad.»En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Nos encontramos ante una sociedad dividida en Plateados y Rojos, los primeros son los privilegiados, los ricos, los que tienen el poder, mientras que los Rojos son los pobres, el pueblo que tiene que luchar para sobrevivir. Mare vive con su familia y ella y su mejor amigo, Kilorn, son ladrones profesionales, se buscan la vida robando a gente para poder conseguir los productos básicos, sabiendo que eso es un crimen muy grave. Un día Mare entra en una taberna y conoce a un chico, que trabaja en Palacio, y tras contarle su situación hace que Mare se una como plebeya al Palacio, pero lo que no saben es que eso solo les traerá complicaciones.

Lo primero que pensé cuando leí la sinopsis fue que pintaba muy bien, y así fue, pero la verdad es que tengo sentimientos encontrados con el libro, así que vamos con las cosas que me han gustado y luego las que no.

Los personajes están muy bien estructurados y tienen mucha personalidad. La protagonista me ha encantado y algunos personajes secundarios también. Otra cosa es los personajes que he odiado, tanto el rey, la reina y uno de los hermanos (cuyo nombre no voy a decir porque es spoiler) los he odiado a más no poder, símbolo de que tienen mucha personalidad.



La autora escribe de una forma lenta y bastante densa, con descripciones largas y sobre todo con capítulos muy largos que me han hecho no acabar de engancharme a la historia, porque eran no se me hacían amenos. Había partes que me enganchaban muchísimo y me leía dos o tres capítulos en un suspiro, pero otras que cuando acababa un capítulo ya estaba cansada.

Por otra parte la trama no me ha parecido para nada original, me ha parecido un reciclaje de varias sagas, como es el caso de la selección, con poderes mágicos y poco más, así que esto le ha quitado bastantes puntos.


Sin duda alguna lo que hace de este libro especial y hace que se salve es el final. Es muy muy muy adictivo y tiene un giro en la trama que te descoloca totalmente, además te deja un final abierto con muchas preguntas para los demás libros. Así que sin duda los leeré.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

26 comentarios:

  1. Paso de puntillas que me lo compré la semana pasada jeje

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro. Me llama bastante la atención desde que lo vi en inglés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cada día le tengo más ganas a este libro

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Yo también tengo sentimientos encontrados. La trama no me parece mala, en fin, en algunas cosas es original pero en otras simplemente es, como tu dices, un reciclaje de otras sagas. La lectura en general sí que me enganchó pero a mí los que no me gustaron demasiado fueron los personajes, que en general no me hicieron ni fu ni fa excepto al final. Ese giro es sin duda lo mejor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues a mi los personajes me gustaron mucho jajaja

      Eliminar
  5. A mí me ha pasado como a ti, el final me tuvo super enganchada pero hubo muchas partes que se me hicieron un poco pesadas... no sé si leeré la continuación a pesar de que se quedó muy interesante


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si la leeré, aunque cuando salga ya veremos jaja

      Eliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  7. A lo mejor me animo con él en algún momento pero no creo que sea por ahora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Lo leí y me gustó mucho.
    Deseando que publiquen el segundo:)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La portada es preciosa, y lo tengo esperándome, ójala me guste.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! :)
    Creo que este libro tiene una portada preciosa. Pero luego su trama... La verdad es que todavía no me habéis convencido para darle una oportunidad. Quizás más adelante. Por cierto, aquí tienes a una nueva seguidora. Tienes un blog muy bonito y completo. Si te apetece, te invito a que conozcas el mío.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Solo he leído de tu reseña unas frases, es que acaba de llegar a mi ciudad y pretendo comprarlo y quiero llegar sin saber mucho de la historia. Para empezar la portada es atractiva y las buenas criticas abundan por todos lados. Estoy ansiosa por leerlo.. ¡Saludos! ^^

    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  12. Es un libro que a pesar de sus capítulos largos me llama mucho la atención, espero poder leerlo un día de estos c:

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Que ganas de comenzar con esté libro, últimamente no he leído más que reseñas buenas sobre el.

    Un beso♥

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3