13 de octubre de 2015

Todo, todo- Nicola Yoon

Título: Todo Todo (Everything Everything)
Autor: Nicola Yoon
Editorial: SM
Páginas: 320
Saga: -
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 18 años. Aún así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, senaciones, ilustraciones, sueños... ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Madeline es una chica burbuja, lo que quiere decir que tiene una enfermedad SCID y esto hace que sea alérgica a cualquier cosa y no pueda salir de su casa. Pero un día unos nuevos vecinos se mudan enfrente y Madeline conoce a Olly mediante señas  y mensajes de texto. La familia de Olly tampoco es que esté muy bien que digamos, y cuando conoce a Madeline ve a una persona en la que realmente puede confiar.

Bien, cuando vi la portada de este libro y leí la sinopsis lo primero que pensé fue que iba a ser una pastelada y me iba a entretener y poco más, pero nada de eso. Es un libro que me ha sorprendido bastante por su profundidad y sus personajes.

La trama es bastante sencilla ya que este tipo de libros de gente enferma ahora son bastante comunes, pero aún así la verdad es que tiene unos cuantos giros inesperados y la trama no se queda en chico conoce a chica, si no que va más allá: Amistad, familia...


Los personajes me han gustado por su profundidad y su evolución, desde los principales hasta los secundarios tienen una personalidad muy bien definida que ayuda a la historia.

Por otra parte la autora escribe de manera amena, de una manera que engancha y además compagina el texto con fotografías y dibujos de lo que está pasando en el libro (que he de decir que son muy guays) hechas por su marido. 
Otro punto importante es que la autora mezcla momentos de drama con partes en las que realmente te meas de la risa.

No esperéis encontrar en este libro una historia romántica sencilla, porque no la encontraréis, es una historia que va más allá, bastante más profunda y que trata más temás a parte del primer amor (como ya he dicho arriba).

Os recomiendo este libro como lectura ligera, para que leáis entre lecturas densas porque tiene muchas ilustraciones y capítulos cortitos que se leen en un suspiro.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

41 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante la atención este libro, creo que será una lectura muy entretenida y ligera por lo que no descarto hacerme con el y leerlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La sinopsis llama la atención porque claro ¿alguien que no le gusta salir a la calle? suena muy bien. Tendré que leerlo a ver qué tal.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esque esta enferma, es algo poco común hace del libro una historia muy interesante ^^

      Eliminar
  3. Lo leí y reseñé hace poco y me gustó mucho :D
    Tanto los protagonistas, como el romance, la narración el ritmo y lo mucho que sorprende =)

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Parece un libro interesante y es posible que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola =)
    Gracias por la reseña, creo que es la primera que leo del libro, ni siquiera sabía de que iba y la trama me llama muuucho! así que me lo apunto.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Ayy le tengo muchas ganas t.t aunque la portada no me gusta nada u.u

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tengo unas ganas enormes de leer este libro y todo el mundo dice que esta genial asi que a ver si lo consigo!
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  8. Hola ^^
    Tenia ki chas ganas d de leer este libro pero no me imagine que dices fuese más allá de chico conoce a chica.
    Ahora que lo se sin dudas me pondré las pilas y lo subiré en la lista para leerlo pronto
    Besazo guapa

    ResponderEliminar
  9. Jo que mono, yo quería leerlo jajajajaj voy a meterlo en la wishlist interminable xD

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    He leído muchas buenas reseñas sobre este libro, así que tal vez me lo apunte porque me ha llamado la atención. A ver qué tal me parece a mí ^^. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Espero que me manden este libro finalmente porque la verdad tiene muy buena pinta para desconectar un ratillo y la edición es preciosa.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La edición esta genial pero la portada... meh jajaja

      Eliminar
  12. ¡Hola! Se ve que ahora se llevan libros con la protagonista con alguna enfermedad jaja Y pensaba que sería una historia más, pero ya veo que va más allá que una simple historia romántica. Me lo apunto :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola! he visto muchas reseñas muy buenas de este libro, pero lo paso muy mal con los protas que tienen alguna enfermedad así y me da cosa leerlos :(
    Un besito enorme!! gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este no se hace mucha referencia así que espero que al menos te animes ^^

      Eliminar
  14. Hola :) No tiene mala pinta... me lo apunto para,como dijiste, cuando quiera leer algo ligero ;)

    ¡Me alegro que te gustara! Besos♥

    ResponderEliminar
  15. Hola.! Se ve interesante, me encantaría leerlo. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  16. Hola.! Se ve interesante, me encantaría leerlo. Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  17. Hola!! quiero leer el libro, me parece relindo.
    Alguien tiene el pdf de este libro?

    ResponderEliminar
  18. Me lo pueden pasar, por favor? Mi correo es emilyrsv@gmail.com
    Si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
  19. Me lo pueden pasar, por favor? Mi correo es emilyrsv@gmail.com
    Si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
  20. Me lo pueden pasar, por favor? Mi correo es contrerasmarin195@gmail.com
    Si no es mucha molestia

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Este libro me ha llamado muchísimo la atención.
    Si alguien lo tiene en formato pdf o epub por favor envíemelo.
    Este es mi correo shirlyjjj@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. Hola estoy buscando este libro si alguien lo tiene en pdf o epub podria pasarmelo por favor 😢 dayisparadas@gmail.com

    ResponderEliminar
  23. Hola estoy buscando este libro si alguien lo tiene en pdf o epub podria pasarmelo por favor 😢 dayisparadas@gmail.com

    ResponderEliminar
  24. Me encantaria leerlo, puedes enviarmelo , este es mi correo.
    andres.salazar.meza@hotmail.com

    ResponderEliminar
  25. Hola!!✌
    Me gusto el sinopsis y quiero descargarlo Y no he podido descargar el link... Si alguien me dice donde puedo descargarlo se los agradezco mucho!!!��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si te lo envian porfa enviamelo a mi no lo consigo por ningun sitio :(((((( karlamorloy@gmail.com

      Eliminar
  26. Pueden enviarme el libro a mi correo, por favor y gracias :)

    mestremlaura@gmail.com

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3