10 de octubre de 2015

Pride and Prejudice- Jane Austen

Título: Pride and Prejudice
Autor: Jane Austen (Retold by Clare West)
Editorial: Oxford University Press
Páginas: 120
Saga: -
Cómpralo: Aquí
*Gracias a la editorial por el ejemplar

'The moment I first met you, I noticed your pride, your sense of superiority, and your selfish disdain for the feelings of others. You are the last man in the world whom I could ever be persuaded to marry,' said Elizabeth Bennet.

And so Elizabeth rejects the proud Mr Darcy. Can nothing overcome her prejudice against him? And what of the other Bennet girls- their fortunes, and misfortunes, in the business of getting husbands?

This famous novel by Jane Austen is full of wise and humorous observation of the people and manners if her times.

Esta es una pequeña adaptación de la mundialmente conocida novela Orgullo y Prejuicio, en la cual se nos presenta a la familia Bennet, que con sus cinco hijas y su poca renta, están básicamente en la ruina y necesitan casar a sus hijas con hombres adinerados. Pero un día el señor Bingley se muda con un amigo suyo, el señor Darcy, cerca de donde viven los Bennet. La familia quiere que la hija mayor, Jane Bennet, se case con Bingley pero puede que surjan unas cuantas complicaciones.... sobre todo por parte de Darcy.

Bueno, lo primero que he de decir es que la historia es simplemente maravillosa. Es una historia ambientada en el siglo XIX y me ha gustado mucho ya que hay bailes, caballeros y de más.


Los personajes me han resultado un poco planos, pero viendo el hecho de que es una historia bastante corta no podían tirarse mucho tiempo con descripciones. Aún así hay unos cuantos personajes que me han gustado y otros tantos que no. La señora Bennet me ha resultado de lo más insoportable, a diferencia de su marido, que me ha resultado encantador y un padre genial. Jane y Lizzie me han gustado mucho, son muy tiernas y se llevan muy bien entre ellas. Y qué decir de Darcy... ¡qué hombre!

En cuanto a la forma de escribir de la autora, no puedo deciros prácticamente nada ya que esto es una adaptación. Está escrito de forma bastante amena, con capítulos cortos pero que, sin embargo, a mi a veces se me hacía un poco pesado. También he de decir que el nivel de inglés no es el más sencillo, y aunque sea una adaptación no la recomiendo para aquellos que estáis empezando a leer en inglés. El nivel está entre en B2-C1 y yo creo que si estáis en ese nivel no vais a tener ningún problema.

Por otro lado me ha gustado mucho que el libro tenga algunas de las frases célebres de la novela original, como el principio o la declaración de Darcy.

Y ya para ir terminando solo quería deciros que es un libro que despierta tus ganas de leer el original, pero yo creo que una vez que me anime a hacerlo me será más fácil porque ya conozco la historia.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

20 comentarios:

  1. ¡Lo leeré pronto sí o sí! Ahora tengo pendientes muchos de las hermanas Brontë.. Tenían más libros de los que yo conocía (Jane Eyre y Cumbres Borrascosas) Así que me estoy haciendo con ellos y después irá éste ^^

    Aunque yo espero leerme el libro original, no adaptaciones jajaj
    Me alegro que lo hayas disfrutado ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  2. He leído Orgullo y Prejuicio en español, en una edición preciosa hecha por el aniversario o algo así y se ha convertido en uno de mis libros favoritos <33

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo leí el original en español y me encantó, pero no sé si sería capaz de leerlo en inglés, la verdad es que tenía un vocabulario que... tela.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii... ya en español tiene palabras raras, imaginate en inglés jajaja

      Eliminar
  4. Gracias por la reseña, a mi estos libros adaptados para diferentes niveles de inglés me viene genial y por lo que veo es cortito así que puede que me anime.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Ay, yo había visto el número de páginas y no me encajaba con la longitud del libro original. Espero que te animes con el original, a mi algún día me gustaría leerlo en inglés^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Yo lo leí este verano y lo disfruté bastante, es genial.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Tengo el original en casa, y como soy un desastre, todavía no me he puesto con él, aunque espero hacerlo pronto (que es lo que siempre digo, pero en fin xD).
    Lo malo de estas adaptaciones es que, claro, tienen que cambiar y adecuar algunas cosas para el nivel de inglés que tiene el usuario y, evidentemente, se pierde profundidad. Seguro que, si te lees el original, te gusta mil veces más :3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente! Pero de momento he disfrutado mucho este y así cuando lea el original ya se como es la historia ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola! este libro hace tiempo que lo tengo pendiente, tengo muchas ganas de leerlo, así que espero animarme pronto ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Es de mis libros favoritos! El original te gustara mucho mas! Te lo aseguro!!

    Nos leemos!
    Besos

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3