30 de octubre de 2015

El cielo está en cualquier lugar- Jandy Nelson

Título: El cielo está en cualquier lugar (The sky is everywhere)
Autor: Jandy Nelson
Editorial: Everest
Páginas: 352
Saga: -

Lennie Walker tiene diecisiete años y vive con su tío Big, y su abuela, Abu, y ha perdido a su hermana mayor, Bailey, hace poco menos de un mes, fallecida repentina e inesperadamente debido a un problema cardiaco. La madre de Lennie y Bailey, Paige, las abandonó hace mucho; la familia vive de las flores que cultiva Abu y de una empresa informal de catering en la que Lennie prepara lasañas. Lennie es, además, una dotada clarinetista y una lectora ferviente y continua de Emily Brontë (ha leído Cumbres Borrascosas veintitrés veces).

Todo cambiará cuando empiece a encontrar consuelo frente al dolor que le provoca la muerte de su hermana con Toby, que fue novio de Bailey. Mientras, se enamorará del chico nuevo del pueblo, Joe, venido de París, que la hará reír y olvidarse de su dolor.


Lennie es una chica normal que básicamente vive a la sombra de su hermana con su abuela y su tío, ya que su madre las abandonó de pequeñas. Cuando Bailey, su hermana, muere, la vida de Lennie dará un giro radical, y no solo eso, ahora Lennie se ve envuelta en un triángulo amoroso entre el que era el novio de Bailey (que juntos se consuelan por la pérdida) y un chico nuevo, Joe, que le hará olvidar toda la pena que esconde su vida.

La verdad es que no esperaba mucho de este libro, la sinopsis me llamaba y decidí comprarlo pero en verdad no era un libro al que tuviera muchas expectativas.

Los personajes están muy bien definidos, aunque hay alguno secundario, como es el caso de Sarah, que no he acabado de entender porque a veces se me hacía muy plano, pero en general están muy bien y el triángulo amoroso está muy justificado (cosa que se agradece, porque estoy harta de ver triángulos que se los sacan los autores de la manga) 



La historia es muy bonita y entrañable, y lo que más me gusta de este género es que son realistas, es decir, en cualquier momento te puede pasar algo parecido a ti y, por lo menos a mi, me parece muy interesante ver como actúan otras personas ante estos casos.
Sin duda hay un punto que tengo que destacar, y es la relación entre Abu, Big y Lennie. Me parece una relación muy cercana y que pocas veces se ve tanto cariño entre familiares.

El punto negativo que le veo a esta novela es la pluma de la autora. Si que es verdad que escribe muy bien y todo lo que quieras, pero escribe de una forma muy densa y nada ligero, con lo cual en algunas partes cuesta engancharse a la lectura.

Además, una cosa muy curiosa de la edición es que todos los poemas/pensamientos que escribe Lennie y se mencionan en el libro salen dibujados en algunas páginas, por ejemplo si escribe un pensamiento en un vaso, ese vaso sale en la página siguiente con el texto escrito, cosa que me ha gustado.

Este libro os lo tengo que recomendar a todos, pero solo si os gustan este tipo de novelas de superación personal.

¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

21 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque me gustó, reconozco que esperaba un poco más de el, quizás que me conmoviese en algún momento...no sé, pero me decepcionó un pelín.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, porque la verdad es que es una historia muy tierna :3

      Eliminar
  2. Por el momento lo voy a dejar pasar, he leído este año demasiado de este genero y se me apetece de otro tipo. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues no sé, no creo que esté preparada ahora mismo para este tipo de historias, así que creo que mejor lo dejaré pasar. Por el momento, prefiero historias de ficción más que de superación personal o libros que tengo pendientes. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, depende un poco de gustos, así que cuando te apetezca dale una oportunidad :3

      Eliminar
  4. ¡Hola guapa!

    Éste libro me encanto, no me llegó a sacar lágrimas pero de todas maneras lo disfruté muchísimo^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchísimas ganas de leerlo, creo que voy a hacerme con este libro junto a I'll give you the sun^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que le tengo muchas ganas por lo bien que habla la gente de él pero no sé por qúe acabo siempre retrasandolo y dejandolo por otras lecturas. Espero que pronto me ponga con él y le de una oportunidad :)
    Un besooo y muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo cojas pronto porque estoy segura de que te gustara ^^

      Eliminar
  7. Tanto esta, como la otra novela de la autora (Te daría el mundo) me llaman muchísimo la atención. Espero poder ponerme pronto con ellas, que tienen una pinta magnífica, y más si comentas que el triángulo amoroso de El cielo está en cualquier lugar, se ve justificado. Odio los triángulos amorosos, pero son todavía más horribles cuando no sabes de dónde salen xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues espero que este te guste, al menos a mi me pareció muy mono y me gustó con quien se quedó al final ;)

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que no pinta mal; no me importaría leerlo, pero de hacerlo sería más adelante. Me lo llevo anotado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente de leer, lo compré por casualidad. Pienso que me gustará, a pesar de que tiene una parte trágica me gustan las novelas de superación personal.
    Me la llevo apuntada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien y tiene alguna subtrama muy mona <3

      Eliminar
  10. Este libro me gustó mucho ^^ Aunque a veces hubiera matado a la prota xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo no me lo apunto porque las historias de superación personal no son lo mío jajajaja acabo desquiciada y por los suelos xD

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3