25 de agosto de 2015

Heima es hogar en islandés- Laia Soler

Titulo: Heima es hogar el islandés
Autor: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo 
Páginas: 360
Saga: -

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa.Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempre.



Laura está demasiado cansada de su vida por culpa de sus padres y su ex-novio, así que decide irse al aeropuerto y coger el primer vuelo que se le pase por la cabeza, haciendo que acabe en Islandia. Allí conocerá a Orri y Gudjon y juntos empezarán un road trip por toda la isla.

La historia me ha enganchado desde el primer momento. No me ha parecido para nada aburrida, es más tenía que controlarme para no acabarme el libro en un día. Me parece una historia super original y diferente ya que yo no sabía absolutamente nada de Islandia (a parte de su capital, cosa que se aprende en el colegio) pero el libro te cuenta muchas cosas de esta isla además de poner muchas fotos, cosa que ha hecho que me entren muchísimas ganas de conocerla.

Los personajes me han maravillado. Desde los principales a los secundarios. Estan muy bien caracterizados y me ha dado mucha pena no poder llegar a conocer a algunos un poco más. Orri y John me han parecido entrañables y de verdad que les he cogido muchisimo cariño.

Es el primer libro de la autora y no puedo creerme lo bien que escribe a pesar de lo joven que es. Te sumerge en esta historia de una manera que hace que no te des ni cuenta, desarrolla a los personajes de una manera casi mágica y tiene una pluma preciosa.

Lo que es el 'secreto' me dejó un poco fría cuando lo descubrí. Creo que es algo bastante diferente pero me chocó un poco, aún así me ha gustado.

Y el final.... dios. Cuando acabé el libro me di cuenta de que estaba llorando, no hay demasiados motivos para llorar pero ese final... creo que es una de las mejores formas de acabar un libro como este, pero sea como sea que hubiera acabado, a mi me hubiera parecido mal por la sencilla razón de que no quiero que acabe.

Sin duda es un libro que os recomiendo muchísimo y que os va a enamorar.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?





27 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro no es que me llamara mucho, pero, después de leer tantas reseñas positivas sobre él, me lo apunto. Espero conseguirlo pronto. Gracias por la reseña :)

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Ai, tengo muchísimas ganas de leerlo :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Bueno yo creo que ya te lo dije pero lo abandoné, ya me pondré ne otro momento jeje

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tras tu reseña ya puedo decir que necesito este libro!*_* Me encanta todo lo que dices de el y deseo leeerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo hagas porque te va a gustar mucho =)

      Eliminar
  5. ¡Qué ganas tengo de leerlo! Cada día que paso encuentro más reseñas positivas y yo aún sin poder leerlo =( Me ha encantado la reseña.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me regalaron este libro por mi cumpleaños (en abril) y aún no lo he leído y eso que tengo unas ganas enormes, pero bueno xD

    Gracias por la reseña, un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola! Leí este libro más o menos cuando salió y la verdad es que me gustó un montón pero creo que no tanto como a ti. Será porque hubo una cosa que ya me esperaba y había una parte en la que el libro giraba alrededor de eso así que ahí me aburrió un poco, pero en general lo leí super rápido. Me alegro de que te haya gustado tanto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Es una pena que a ti no te gustara tanto =(

      Eliminar
  8. Hola!!!

    Tiene pinta de ser precioso, así que esta super mega apuntadísimo ajajjajajaj un besazo y gracias por la recomendación :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti por pasarte! Espero que lo leas prontito ^^

      Eliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo. Todas las reseñas que leído, todas dicen lo mismo y yo aún no sé por qué no ha acabado entre mis manos!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el libro, está lleno de magia y disfruté mucho de la forma de escribir de la autora. Me ha gustado mucho tu reseña.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó mucho, contiene una historia muy bonita.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Este libro es uno de los que más me llama la atención de la editorial y de la autora, a ver si me animo, me alegro que a ti te haya encantado ;).

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  13. Leí Los días que nos separan y me gustó mucho, así que no me importaría repetir autora. Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3