5 de julio de 2015

Rojo como la sangre- Salla Simukka

Titulo: Rojo como la sangre
Autor: Salla Simukka
Editorial: La Galera
Páginas: 312
Saga: Me llamo Lumikki #1
*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huidas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...




Este es el primer libro de una saga muy popular en Finlandia. Lumikki, nuestra protagonista, es una chica de diecisiete años que por casualidad entra en un cuarto oscuro de su instituto y se encuentra 30.000 euros. A partir de ahí se verá metida en una aventura de drogas, mafia y prostitución.

Esta es la primera vez que leo una historia de una autora Finlandesa, y la verdad es que me ha gustado bastante ya que metía algunas palabras en finlandés, como es el nombre de dulces o lugares, y luego ponía anotaciones para aclararlo. Además escribe de una forma muy ligera a pesar de que el libro no tiene mucho diálogo. 

La historia me ha resultado muy interesante y diferente a lo que yo suelo leer. Me ha mantenido enganchada durante todo el libro y no podía dejar de leer. Además los personajes están bien definidos, Lummiki me ha encantado por su forma de pensar y actuar, mientras que había otros que no podía soportar. 

Un aspecto que me ha chocado un poco es el hecho de que Lumikki tenga que ser la que soluciona todos los problemas causados por Elisa y sus amigos mientras los otros no hacían nada. ¿No deberían ser ellos los que solucionaran el problema? ¿Por qué Lumikki se mete en toda este gran problema si ella no tiene nada que ver? La verdad es que me choca un poco, pero si que es verdad que si no se hubiera metido, no habría historia.

El final me ha parecido bastante cerrado y que une todos los cabos posibles, así que no se que pasará en el siguiente libro, pero tengo ganas de leerlo.

Este libro lo recomiendo a todos aquellos que queráis una lectura ligera y que engancha, aunque sea solo para pasar la tarde, y también a aquellos que os guste el misterio.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?



20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    He leído muy buenas críticas sobre esta trilogía, pero lo cierto es que, aún así, no me llama mucho, ya que los libros de este tipo de género no me suelen gustar. Aún así, gracias por la reseña :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, pero bueno, para gustos los colores ^^

      Eliminar
  2. ¡Holaa! Yo lo leí y me encantó jaja
    La segunda parte no está tan bien, pero te entretiene

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    A mi me gustó mucho, me pareció una historia interesante, bien desarrollada, adictiva, sorprendente y con una protagonista estupenda. Solo me flojeó el final, que para mi se explica demasiado deprisa.
    PD: En mi caso, la segunda parte me gustó más incluso .3
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja me alegro de que te gustara! Ya os dire que me parece a mi

      Eliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Me está costando mucho decidir si lo leo o no ya que no es lo típico que leo y me da miedo que me aburra. Me lo tengo que pensar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que te haya gustado, he leído muy buenas críticas y tengo muchas ganas de conseguirla :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Leí este libro hace un tiempo y me gustó bastante. Ahora mismo estoy con su segunda parte y tampoco esta del todo mal.
    Me alegro de que te haya gustado :)
    Un besooo <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que de tanto verla por la blogsfera me he hartado un poco de él y además que la sinopsis no me llama >_<
    Aún así me alegra ver que te ha gustado ^^ tienes dos libros más por delante ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hablan muy bien de estos libros pero aun no me he decidido :S

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! He visto este libro en bastantes canales de YouTube con buenas críticas, pero no me llama nada de nada... Por lo que no pienso darle una oportunidad... De todas formas, parece que lo pintas bien, y es genial que te haya gustado.

    Un besito.

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3