13 de julio de 2015

El brazalete mágico- Rocío Rueda

Titulo: El brazalete mágico
Autor: Rocío Rueda
Editorial: Oxford
Páginas: 219
Saga: -
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Lara se va a pasar las vacaciones a Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación. Una tarde, Lara entra en una tienda de antigüedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Este curioso objeto conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno, y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia.



Lara es una chica que viaja a Atenas junto a su padre, que es un excavador. Allí, Lara entra a una tienda de antigüedades y el dependiente le regala un brazalete dorado. Además también conoce a un chico llamado Nico, y juntos se adentrarán en una aventura para descubrir os secretos que esconde el brazalete, relacionados con Alejandro Magno.

La verdad es que la historia está bastante bien. Es muy sencilla y amena y se lee bastante rápido. Además cuenta muchos mitos de la mitología griega que me han resultado bastante interesantes. El único punto negativo es que está dirigido a un público más jóven y puede hacerse aburrida y predecible, pero por lo demás me ha parecido muy entretenida.

Los personajes me han resultado bastante planos porque no están muy desarrollados que digamos. 

La autora escribe bien y de manera muy sencilla y dinámica. Además, sabe llevar a cabo esta historia haciendola muy amena y entretenida.

El final me ha parecido muy predecible, pero es eso, es una novela infantil y no se le puede pedir un giro en la trama o cosas parecidas porque está dirigido a otro público.

¿Lo recomiendo? Pues la verdad es que si. Es un libro cortito que se lee muy rápido y yo lo leería entre lecturas densas para desconectar un poco, y sobre todo si os gusta la mitología o (como es mi caso) queréis saber más sobre los mitos, os la recomiendo mucho.

Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

22 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu reseña :)
    No le daré una oportunidad jaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me gusta la mitología, tiene pinta de ser entretenido y además es cortito, así que no descarto darle una oportunidad en un futuro.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta ese tema seguro que el libro te gusta ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola guapa!
    La verdad es que no me atrae mucho la historia. Además, por lo que veo, aunque es entretenido, no me gusta que los personajes no me digan gran cosa, y el tema de la mitología griega tampoco es que me llame especialmente. En fin, me alegra que tu lo hayas disfrutado^^
    Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Bueno, si algun dia te animas puede que te guste ^^

      Eliminar
  4. La verdad es que no me planteo leerla por el momento, a ver más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Ah, se supone que es infantil? enronces se le pueden perdonar los fallos que le veo, porque coincido contigo en algunas cosas. Personajes planos, predecible y además, las descripciones son... Inexistentes. No me gustó nada eso. Lo único que me gustó fueron los mitos que cuentan. Lo relacionado con la mitología, eso me encantó.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se, a mi me parece completamente infantil xD

      Eliminar
  6. Hola, me alegro que te haya gustado, no lo conocia y no pinta mal, aunque de momento voy a pasar de el.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Adoro la mitología pero tengo tantos pendientes... ainsss no se que hacer :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja si te animas, puede que te guste ;)

      Eliminar
  8. Pues no sé... la verdad es que no me termina de llamar la atención. Tengo demasiadas pendientes que son así, cortitas, ágiles... y no quiero que sean más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La mitología griega es mi debilidad, pero este libro... No lo sé quizá si hubieran hecho una sinopsis más atractiva y luego los personajes planos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la mitología, te gustará, pero tiene sus fallitos...

      Eliminar
  10. Desde que leí Percy Jackson estoy como el libro de las galletas pero con libros de mitología griega, pero no sé... el libro me atrae pero no me atrae a partes iguales. Quizás le de una oportunidad, quién sabe.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si le das una oportunidad espero que te guste ^^

      Eliminar
  11. Vaya, su sinopsis me llama bastante la atención por ello me lo apunto para leermelo en un futuro.
    Te sigo desde la iniciativa de blogs asociados y como también formo parte de la iniciativa seamos seguidores te dejo mi blog por aqui http://claudiainbookland.blogspot.com.es/ kisus y nos leemos ^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3