23 de mayo de 2015

Reseña: La lección de August- R.J.Palacio


Titulo: La lección de August (Wonder)
Autor: R.J.Palacio
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 416
Saga: -

Su cara lo hace distinto y él sólo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza agachada y el fleco tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de hombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de du casa, en compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de Las Galaxias.




Este año todo va a cambiar, porque va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.

Este libro nos muestra a August, un niño de diez años que, por desgracia, nació con una malformación en la cara. Como es obvio, toda su familia está muy pendiente de él pero él está madurando y le llega el momento de empezar a ir al colegio.
En el libro nos cuenta como empieza siendo el chico raro y sin amigos al que nadie se quiere acercar y como el propio August lo vive, además el libro va cambiando de protagonistas, siendo personajes secundarios el punto de vista principal, para que así podamos ponernos en la piel de otras personas.


Lo que más  me ha gustado es sin duda la evolución que sufre August a lo largo del libro. La autosuperación que lleva a cabo me parece admirable y más en un niño de su edad.
La moraleja está clara: no hables sin saber. Muchos niños cuando August llega al colegio se ríen de él y de más, pero ellos no saben nada de por qué August está así y en este libro se nos muestra lo malos que podemos llegar a ser y los prejuicios que tenemos.
Por otra parte, la autora escribe el libro de una manera muy muy ágil, como ya digo, alternado puntos de vista y en capítulos muy cortos, con lo cual es una lectura ligera.
Como ya os dije, este libro forma parte de dos de mis retos del 2015 y me alegro de haberlo leído porque lo he disfrutado mucho, aunque haya tardado medio siglo en leerlo.
En conclusión, un libro cortito y ligero que nos cuenta una historia bastante realista y que, por lo menos a mi, te cambia la manera de ver ciertas cosas.



¿Lo habéis leído? ¿Queréis hacerlo?

20 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Este libro es precioso, a mí me encantó. Es como dices tú: ligero, pero te cambia la forma de ver algunas cosas. Para mí, una historia muy emotiva.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que este libro me encantó, me pareció una historia muy realista, tierna y reflexiva, que hace que veas las cosas de otra manera.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial! Me alegro de que a ti también te gustara ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me han hablado más que bien de este libro y no sé porque en un momento pensé en descartarlo pero creo que no lo haré y que le daré una oportunidad un día de estos. ^^
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me encanto este libro. Es precioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro, sé que sera de esos que me llegan al corazón :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libro, espero no pasarlo mal leyéndolo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que por el momento no me animo con el libro jeje supongo que no me apetece ahora mismo leer sobre la superación de una persona, suele ser una historia un tanto cruel y dura si necesita superación :(

    ResponderEliminar
  8. Siempre lo veo, y al principio tenía ganas de leerlo,
    pero ha llegado un punto en que lo tengo demasiado visto, jajaj.
    Besos, Amanda.

    ResponderEliminar
  9. Amé este libro y lo amo enormemente, es que no puedo decir algo malo de él. Me encantó y me encantaron los personajes, la acción y todo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! Lo leí cuando salió a la venta y quedé prendada desde su primera página. August transmite ternura y es un ejemplo de superación. Es un libro precioso que todos deberíamos leer para sensibilizarnos con las personas que son como August y sus familias, pues se sufre mucho y la gente a veces llega a ser muy cruel.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3