14 de marzo de 2015

Reseña: La bestia- Alex Flinn

Titulo: La bestia (Beastly)

Autor: Alex Flinn
Editorial: Versatil
Páginas: 225
Saga: -

Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo.


¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad.



Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.



Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia




Tenía muchas ganas de leer este libro porque  nunca había leído un retelling y de verdad que ¡me ha encantado!

Tiene una gran cantidad de citas buenísimas que me han dejado con la boca abierta, y como resultado de esto ahora el libro tiene más post-its que páginas. Aquí van algunas de las que más me gustan:


Otra de las cosas que me han gustado mucho es la agilidad de la escritora al escribir. El libro es muy fino pero la historia está cargada de cosas y se desarrolla de una manera muy ligera sin resultar nada pesada. 

Ninguno de los personajes me ha parecido plano, aunque, como ya he dicho, es muy corto y no da tiempo a conocerlos bien. Algo destacable es la evolución del personaje de Kyle, que empieza siendo un imbécil y acabas amándole poco a poco.

Pero, sin duda, lo que más me ha gustado del libro ha sido la gran enseñanza que cuenta: No te fíes de las apariencias, cosa que el cuento de disney ya contaba pero que aquí podemos de ver más de cerca porque estoy segura que todos conocemos a alguien como Kyle.

En conclusión, un retelling muy entretenido y bonito que se lee muy rápido y que se disfruta mucho.



¿Queréis leerlo? ¿Ya lo habéis hecho?

22 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente desde hace tiempo pero aún no he conseguido hacerme con un ejemplar pero espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas pronto, te encantará!

      Eliminar
  2. Hola :)
    ¿Este es el libro en el que está basada la película de La Bestia donde actua Alex Pettyfer y Vanessa Hudgens? Es que al leer la sinopsis me recordó mucho a esa película pero no tenía idea de que hubiese un libro que sin duda me apuntaré :)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Se supone que la pelicula es una adaptación del libro >.<

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo he leído pero lo tengo en pendientes y espero hacerlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No me llama en especial así que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, espero que cuando lo leas te guste ;)

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    A mi este libro me enamoró completamente, es demasiado genial y ains♥ Me conquisto totalmente todo lo que sucedía entre sus páginas :D
    Además, este libro tiene una película y buh. La película es una completa bazofia, no te la recomiendo por nada >.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siii es muy *-*
      Tengo pendiente la peli así que ya os dire...

      Eliminar
  6. Hola!! yo lo leí hace unos años pero no me gustó demasiado y la película como dice Snu, en otras palabras, es una porquería. Este libro me pasó sin pena ni gloria jaja pero me alegro que a ti te haya gustado!
    un besote y que estés muy bien!

    ResponderEliminar
  7. Es una libro precioso, pero me gusto aún más el final de la película que del libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he visto la peli pero ya diré que opino jajjaa

      Eliminar
  8. Mmmm no me llama mucho, ya sabes lo especialita que soy para los libros pero bueno nunca digas nunca a un libro

    ResponderEliminar
  9. He leído de todo sobre este libro así que por ahora no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene buena pinta, me lo apunto!
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^ la reedición es una maravilla, super bonita ♥ aunque las reseñas que leí en su día no son muy positivas. Yo en esta ocasión lo dejo pasar.
    Besos y nos leemos^^

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3