26 de marzo de 2015

Reseña: Atenea la inteligente- Joan Holub y Suzanne Williams

Titulo: Atenea la inteligente (Athena the Brain)
Autores: Joan Holub y Suzanne Williams
Editorial: DiQueSi
Páginas: 190
Saga: Diosas del olimpo #1
*Gracias a la editorial por el ejemplar

Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú? Atenea es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio Tritón. Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus.Con la noticia va incluida la "invitación" para estudiar en la A.M.O (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco. Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra: No conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.


La verdad es que al ver este libro en muchos blogs me picó la curiosidad y decidí pedirselo a la editorial para leerlo. Yo no suelo leer el género infantil porque me gustan mucho las historias con un trasfondo y de más, pero este libro es un libro muy divertido con el que se puede aprender bastante.

Lo primero, es que me parece una idea genial lo de los dioses griegos ya que yo se lo poco que he aprendido en clase y me resultaba bastante lioso. Si que es verdad que puede, solo puede, parecerse un poco a Percy Jackson, pero tiene sus claras diferencias.

Una cosa destacable es la magnífica edición que tiene el libro. Tanto los inicios de capítulo como las páginas son preciosas.




Como ya he dicho antes, yo no leo mucha literatura infantil, cosa que ha hecho que no acabara de disfrutar el libro, pero estoy segura de que si a alguno de vosotros leeis ese género, este libro os va a gustar mucho.

Tiene partes en las que me he reído mucho y otras tantas en las que enseña unas buenas moralejas, con lo cual ha sido una lectura entretenida y amena.

Pero la verdad es que no creo que haya leído el libro en el mejor momento, ya que tenía mil cosas en la cabeza y no me he centrado del todo en la lectura, pero aún así seguiré con la saga.






12 comentarios:

  1. Hola^^
    Con lo que me gusta la mitología, me apunto este libro a la de ya. Además, seguro que será una lectura ligera, divertida y muy entretenida, así que espero poder conseguirlo pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Ha sido una entrada breve pero muy útil para mí, muchas gracias. No pensaba leerlo pero si con él puedo aprender un poquito y pasar el rato, ¿por qué no? :)
    Un abrazo.-♥

    ResponderEliminar
  3. Humm... no me llama mucho, realmente no me lo leería, sorry :S

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    Me alegro que te haya entretenido. No obstante, de momento no está en la lista de mis próximas lecturas :(
    Un beso!
    P.D. Te he nominado a un premio en mi blog, pásate cuando te apetezca.

    ResponderEliminar
  5. Hola, es la segunda reseña de este libro que leo...Con las imágenes se aprecia la magnífica edición del libro, sumado a que mencionas que se aprende bastante y tiene partes divertidas...quiero tenerlo!!!
    Un beso, te sigo...

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho este libro, aunque la portada me parece muy bonita y dulce :)
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, si quieres puedes pasarte ^^
    http://tesorosenloslibros.blogspot.com.es/2015/03/premio-parabatai.html
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me vas a comentar? ¡Bieeen! Me encantan los comentarios, pero no puedes faltar el respeto ni hacer excesivo spam ^^
Mil gracias :3